¡MUY BUEN INCIO DE SEMANA 1°!
LEEMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA RECORDARLAS Y PONERLAS EN PRÁCTICA
LUNES 17 DE OCTUBRE
A PINTAR CON SUMAS (ACT SEMANA ANTERIOR)
PLÀSTICA
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO
¿CUÀLES SON LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR?
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER EL VIDEO QUE EXPLICA EL SISTEMA SOLAR
VIDEO: EL SISTEMA SOLAR
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
COLOCA EL NOMBRE DE CADA ELEMENTO DEL SISTEMA SOLAR, FÍJATE BIEN EN LAS LETRAS POR LA QUE EMPIEZA CADA UNO
ENSALADA DE FRUTAS
ESCUCHAMOS EL AUDICUENTO: ENSALADA DE FRUTAS
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
EDUACIÒN FISICA
MÙSICA
TAREA PARA CASA
OBSERVA LA IMAGEN Y EN TU CUADERNO ESCRIBI TRES ORACIONES RELACIONADA CON LA IMAGEN
MIÈRCOLES 19 DE OCTUBRE
COMPARTIMOS LA ESCRITURA
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS Y EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: AUDICUENTO ENSALADA DE FRUTAS, LAMINA CON RECETA DE ENSALADA DE FRUTAS
ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL AUDICUENTO: ENSALADA DE FRUTAS
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LAMINA DE LA ENSALADA DE FRUTAS
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
16 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO SOBRE EL FESTEJO DEL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
MIRAMOS EL VIDEO DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zzh_0uJQdts
LEEMOS LA POESIA
EN TU CUADERNO:
COLOREA, RECORTA Y PEGA SEGÚN CLASIFIQUES LOS ALIMENTOS
AHORA DUBUJA UN MENU SALUDABLE QUE OFRECERIAS EN TU RESTAURANTE. LOS MENU SE PEGARÁN EN UNA LAMINA PARA EXPONER EN LA CARTELERA DEL AULA
A LEER Y ESCRIBIR CON LA BRUJA BERTA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: “CUENTO DE LA BRUJA BERTA”
DISFRUTAMOS DEL CUENTO: “LA BRUJA BERTA” (VER VIDEO ADJUNTO)
*ORDENÀ LAS SÌLABAS Y DESCUBRÌ QUIENES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO
TA / BER PO / BE
________________ _____________
*¿TE ANIMÀS A ESCRIBIR UN HECHIZO?
*DIBUJÀ Y ESCCRIBÌ EL NOMBRE DE CADA ELEMENTO QUE UTILIZAN LAS BRUJAS:
_______________ ___________________ _____________________
*ARMA LA BRUJA EN EL CUADERNO
TAREA PARA CASA
ME DICATAN 10 NUMEROS DEL 40 AL 99.
ESCRIBO LOS NOMBRES EN LETRAS
ORDENO DE MAYOR A MENOR LOS NUMEROS DEL DICATDO.
JUEVES 20 DE OCTUBRE
MENTE EN ACCIÓN
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS.
COLOREA LOS PECES CUYA SUMA O RESTA SEA EQUIVALENTE AL NÚMERO DE CADA PECERA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON BILLETES Y MONEDAS:
* ¡VAMOS DE COMPRAS AL MERCADO!
*OBSERVÀ LAS IMÁGENES DE LOS SIGUIENTES PRODUCTOS Y SU PRECIO. LUEGO REPRESENTÀ EL PRECIO DE CADA UNO, CON BILLETES (CON COLOR VERDE) Y MONEDAS (CON COLOR ROJO)
ESPONJA $33
JABÒN $45
ALCOHOL EN GEL $65
YOGUR $57
PROBLEMITAS PARA RESOLVER CON BILLETES Y MONEDAS
*JUAN FUE A LA LIBRERÌA Y COMPRÒ: UNA REGLA A $22 Y UNA GOMA A $35 ¿CUÀNTO DINERO GASTÒ?
*PEDRO COMPRÒ UNA REGLA A $22 Y UN LAPIZ A $22 ¿CUÀNTO DINERO GASTÒ EN TOTAL?
SI NOS QUEDA TIEMPO JUGAREMOS AL JUEGO QUE HACEMOS HABITUAL “ADIVINAR EL NÚMERO”
NUMEROS EN EL VIVERO
SE TRABAJARÁ RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. GRILLA DE NÚMEROS
JUEVES 20 DE OCTUBRE
DEL TRIGO AL PAN JUNTO A MOLI
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO SOBRE EL PROCESO DE LA FABRICACION DEL PAN Y LAMINA SOBRE EL PROCESO
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL PAN
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=24DAVkTwD1I
ENTRE TODOS LEEMOS Y CONVERSAMOS
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DEL PROCESO PRODUCTIVO. LO ORDENAMOS
CONTAMOS CADA PASO
TAREA PARA CASA
VIERNES 21 DE OCTUBRE
LA GERMINACIÓN: ¿CÓMO NACE Y CRECE UNA PLANTA?
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO SOBRE LA GERMINACIÓN: ¿CÓMO NACE Y CRECE UNA PLANTA? ELEMENTOS PARA REALIZAR LA EXPERIENCIA
MIRAMOS EL VIDEO ¿CÓMO NACE Y CRECE UNA PLANTA?
LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=gQ5y5gT-Wbc
REALIZAMOS LAS DOS GERMINACIONES
GERMINACION N° 1: CABEZA DE PASTO
EXPERIENCIA N° 2: HUEVOS MACETA
INGLÈS
PROBLEMAS EN EL VIVERO
SE TRABAJARÁ RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. GRILLA DE NÚMEROS
HIERBA, ÁRBOL O ARBUSTO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL, HIERBA Y ARBUSTO
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
LINK DEL VIDEO: DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL, HIERBA Y ARBUSTO
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, COMPLETAREMOS EL CUADRO CON LAS DIFERENCIAS Y SE PEGARA LAS IMÁGENES QUE SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD
¿QUÉ TIPO SON?
CLASIFICAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS. PEGO LAS IMÁGENES EN MI CUADERNO
ARBOLES | ARBUSTOS | HIERBAS |
|
|
|
TAREA PARA CASA
RESOLVE Y UNI
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
FAMILIA:
EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:
melina.gpanaino@gmail.com
CARATULAS DE LOS CUADERNOS MES DE OCTUBRE
FAMILIA: NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL FESTEJO DEL DIA DE LA FAMILIA QUE SE LLEVARA A CABO ENTRE EL 17 AL 21 DE OCTUBRE, MÁS ADELANTE AVISAREMOS LA FECHA. CON LOS NENES PARA ESE DIA VAMOS A PREPARAR UNA SORPRESA
POR ESO NECESITAMOS QUE EL MARTES ENVIEN EN SOBRE CERRADO CON NOMBRE Y APELLIDO $100, Y LUEGO EN LA SEMANA LA SEÑO PEDIRA ELEMENTOS PARA PINTAR, UN MOÑO DE REGALO Y UNA BOLSITA DE REGALO
CUADERNO ROJO
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2022
ARMAMOS PALABRAS
CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRA QUE SE PEGUE EL EQUIPO DE LETRAS EN UNA HOJA COLOR O CARTULINA Y LUEGO QUE SE RECORTE LETRA POR LETRA. LAS MISMAS SE COLOCARÁN EN UN SOBRE Y LAS GUARDARÁN PARA USARSE EN CLASES Y PARA REALIZAR TAREAS EN CASA
EQUIPO DE LETRAS
LUEGO SE TRABAJARA DE LA SIGUIENTE MANERA
LA DOCENTE PEGARA LAS IMÁGENES EN EL PIZARRON Y LOS ALUMNOS DEBERAN ARMAR CON EL EQUIPO DE LETRAS LA PALABRA Y COPIARLAS EN SUS CUADERNOS
DEL TRIGO AL PAN JUNTO A MOLI
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL PAN
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=24DAVkTwD1I
ENTRE TODOS LEEMOS Y CONVERSAMOS
OBSERVAMOS LAS IMÁGENES DEL PROCESO PRODUCTIVO. LO ORDENAMOS
CONTAMOS CADA PASO
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2022
NUMEROS EN EL VIVERO
CUADERNO AMARILLO
LUNES 17 DE OCTUBRE DE 2022
MARTES 18 DE OCTUBRE DE 2022
ARMAREMOS EL REGALO DEL DIA DE LA FAMILIA
HIERBA, ÁRBOL O ARBUSTO
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
LINK DEL VIDEO: DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL, HIERBA Y ARBUSTO
https://www.youtube.com/watch?v=yksyMpKsXAE
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, COMPLETAREMOS EL CUADRO CON LAS DIFERENCIAS Y SE PEGARA LAS IMÁGENES QUE SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD
¿QUÉ TIPO SON?
CLASIFICAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS. PEGO LAS IMÁGENES EN MI CUADERNO
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2022
SE REALIZARA LA ACTIVIDAD DE L TALLER DE LA MARATON DE LECTURA Y FESTEJO POR EL DIA DE LA FAMILIA
EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR
LA DOCENTE LLEVARÁ EN UNA BOLSA CON AZÚCAR NEGRA, Y LES PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS: ¿SABEN QUÉ ES? ¿QUIEREN PROBARLA? ¿PARA QUÉ SE UTILIZA? ¿POR QUÉ TIENE ESE COLOR? LUEGO PRESENTAR EL AZÚCAR BLANCO. PROPONER A LOS NIÑOS MANIPULARLAS PARA EXPLORAR LAS CARACTERÍSTICAS: SABOR, COLOR, TEXTURA.
SE PREGUNTARA A LOS NIÑOS SI SABEN DE DÓNDE Y CÓMO SE OBTIENE EL AZÚCAR Y CÓMO LLEGA HASTA NUESTRO HOGAR. REGISTRAR SABERES PREVIOS.
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=HVhDBlPIyC8
CON LO OBSERVADO EN EL VIDEO CONVERSAMOS SOBRE LA CAÑA DE AZÚCAR: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO ES? ¿EN QUÉ LUGARES CRECE? ¿QUÉ TIPO DE CLIMA NECESITA PARA PODER CRECER? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO SE CORTA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN PARA HACERLO? ¿SE PUEDE REALIZAR ESE TRABAJO A MANO? ¿PORQUÉ?
UNA VEZ QUE LA CAÑA DE AZÚCAR LLEGA AL INGENIO: ¿QUÉ PROCESO SE LE REALIZA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN? ¿CÓMO SEPARAN Y LIMPIAN LAS CAÑAS DE AZÚCAR? ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE SE TOMAN?
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 19 DE OCTUBRE DE 2022
¡SALIMOS DE COMPRAS!
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. BILLETES Y MONEDAS QUE TRAE EL LIBRO
MIRA CON ATENCION LOS PRECIOS Y CALCULA
ESCRIBÍ LA RESTA Y CALCULÁ CUÁNTO DINERO TIENEN QUE DARLES DE VUELTO A ESTOS CHCOS
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2022
ENSALADA DE FRUTAS
ESCUCHAMOS EL AUDICUENTO: ENSALADA DE FRUTAS
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
CUADERNO AZUL
JUEVES 22 DE SEPTIENBRE DE 2022
EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES
NOS CONVERTIMOS EN AGRICULTORES
MIRAMOS EL VIDEO EL CILO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES
LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VY-bXbkmaqg
EL DOCENTE PRESENTARA Y LEERA LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA LAMINA “LA PLANTA DEL TOMATE” Y, POSTERIORMENTE, PRESENTA LOS SIGUIENTES INTERROGANTES QUE REGISTRARÁ POR ESCRITO EN UNA CARTELERA, COMO GUÍA DE AQUELLO QUE SE APRENDERÁ: ¿TODAS LAS PLANTAS TIENEN LAS PARTES QUE SE MENCIONAN EN ESTE DIBUJO? LA PLANTA DEL TOMATE ES UN ARBUSTO. ¿EXISTEN OTRO TIPO DE PLANTAS? ¿TODOS LOS FRUTOS SON COMESTIBLES? ¿TODOS CONTIENEN SEMILLAS? ¿QUÉ NECESITA UNA SEMILLA PARA CONVERTIRSE EN PLANTA?
LAMINA QUE SE PRESENTARA
LUEGO REALIZARAN LA PLANTACION DE LAS SEMILLAS DE TOMATE
SE LES PROPONE A LOS NIÑOS PLANTAR SEMILLAS DE TOMATES CHERRY PARA ORIGINAR UNA NUEVA PLANTA.
¿QUÉ SE NECESITA?
MACETITAS, TIERRA NEGRA, TOMATES CHERRY, AGUA, TUBOS DE CARTÓN, UN ESPACIO SOLEADO.
¿CÓMO SE HACE?
SE COLOCA TIERRA NEGRA HASTA LLENAR ¾ DE LA MACETA APROXIMADAMENTE.
SE CORTAN LOS TOMATES CHERRY EN RODAJAS FINAS.
SE OBSERVAN LAS SEMILLAS QUE HAY EN SU INTERIOR.
SE COLOCAN LAS RODAJAS CON SUS SEMILLAS EN LA MACETA Y SE TAPAN CON TIERRA.
SE RIEGA LA MACETA DIARIAMENTE Y SE COLOCA EN UN ESPACIO DONDE RECIBA LA LUZ DEL SOL.
LOS NIÑOS CONTROLARÁN DIARIAMENTE EL PROGRESO DE SU PLANTA Y, UNA VEZ QUE LAS SEMILLAS GERMINARON, SE PREPARAN
LOS SEMILLEROS EN TUBOS DE CARTÓN PARA PODER COLOCAR LAS PLANTITAS.
EN EL CUADERNOS LUEGO DIBUJARAN EL PASO A PASO DE LA GERMINACION DE LA PLANTA DE TOMATE Y EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATE
JUEVES 20 DE OCTUBRE DE 2022
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022
COMPARTIMOS LA ESCRITURA
ESCUCHAMOS NUEVAMENTE EL AUDICUENTO: ENSALADA DE FRUTAS
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LAMINA DE LA ENSALADA DE FRUTAS
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
CONTINUAMOS CON EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR
INVESTIGAMOS LA DIFERENCIA ENTRE AZÚCAR BLANCA, RUBIA Y NEGRA.
LA DOCENTE PRESENTARÁ LAS IMÁGENES DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR. LAS OBSERVARAN DETALLADAMENTE, DESCRIBIRAN QUE VEN EN LAS IMÁGENES Y SOCIALIZAR LOS CONOCIMIENTOS ENTRE TODOS.
LA DOCENTE PODRÁ PEDIR A LOS NIÑOS QUE LAS ORDENEN Y LUEGO REGISTRAR POR ESCRITO BREVEMENTE (DEBAJO DE CADA IMAGEN) AQUELLO QUE LOS NIÑOS LE DICTEN DE LO QUE RECUERDAN DEL PROCESO.
TAMBIEN OBSERVARAN IMÁGENES DE DISTINTOS ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA SABER CUÁLES
CONTIENEN AZÚCAR.
LAMINA DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR
LUEGO EN LOS CUADERNOS RECORTARAN, ORDENARAN Y PEGARAN EN ORDEN EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR Y ESCRIBIRAN LO QUE SE COPIO EN EL PIZARRON.
CUADERNO AZUL
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 21 DE OCTUBRE DE 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario