viernes, 21 de octubre de 2022

SEMANA 24/10 AL 28/10

 


Buen inicio de semana
1º , ¡que tengan una hermosa semana de trabajo!
 

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022 (AZUL)

PROBLEMAS EN EL VIVERO

 

SE TRABAJARÁ RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. GRILLA DE NÚMEROS 

 

 
 


ARTICULACIÓN CON JARDÍN ÁREA DE PLÁSTICA




HIERBA, ÁRBOL O ARBUSTO (AZUL)

 


 

SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE 

 

LINK DEL VIDEO: DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL, HIERBA Y ARBUSTO 

 

LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, COMPLETAREMOS EL CUADRO CON LAS DIFERENCIAS Y SE PEGARA LAS IMÁGENES QUE SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD 

 

¿QUÉ TIPO SON? 

 

CLASIFICAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS. PEGO LAS IMÁGENES

EN MI CUADERNO 


ARBOLES 

ARBUSTOS 

HIERBAS 









 

 


 

 

 

 

 

 

 

 










¡SALIMOS DE COMPRAS! 


 

MIRA CON ATENCION LOS PRECIOS Y CALCULA 

 

*RETOMAMOS LAS SITUACIONES PROBLEMÀTICAS 

*OBSERVÀ LOS PRECIOS DEL KIOSCO “LOS AMIGOS” 

KIOSCO: LOS AMIGOS 

Cuadro de textoCuadro de textoCuadro de textoCuadro de textoCuadro de textoCuadro de textoCuadro de textoGOLOSINAS Y SNACKS 

 

RESUELVE EN TU CUADERNO: 

1) MARIA QUIERE COMPRAR UN JUGO DE $35 Y UN CHUPETÌN  a $12¿CUÀNTO DINERO NECESITA? 

2) JUAN QUIERE COMPRAR UN TURRÒN DE $15 Y GOMITAS DE $26 ¿CUÀNTO DINERO NECESITA? 

 

*REPRESENTÀ CON BILLETES Y MONEDAS LOS PRECIOS DE LAS SIGUIENTES GOLOSINAS: 

ALFAJOR  $22: 

CHOCOLATE  $25: 

JUGO  $35: 

TURRÒN  $15: 

CHUPETIN  $12: 

 

TAREA PARA CASA 

ORDENA DE MENOR A MAYOR 

 










MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022

EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR 

 


 

LA DOCENTE LLEVARÁ EN  UNA BOLSA CON AZÚCAR NEGRA, Y LES PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS: ¿SABEN QUÉ ES? ¿QUIEREN PROBARLA? ¿PARA QUÉ SE UTILIZA? ¿POR QUÉ TIENE ESE COLOR? LUEGO PRESENTAR EL AZÚCAR BLANCO. PROPONER A LOS NIÑOS MANIPULARLAS PARA EXPLORAR LAS CARACTERÍSTICAS: SABOR, COLOR, TEXTURA.  

SE PREGUNTARA A LOS NIÑOS SI SABEN DE DÓNDE Y CÓMO SE OBTIENE EL AZÚCAR Y CÓMO LLEGA HASTA NUESTRO HOGAR. REGISTRAR SABERES PREVIOS. 

 

MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR 

 

CON LO OBSERVADO EN EL VIDEO CONVERSAMOS SOBRE LA CAÑA DE AZÚCAR: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO ES? ¿EN QUÉ LUGARES CRECE? ¿QUÉ TIPO DE CLIMA NECESITA PARA PODER CRECER? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO SE CORTA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN PARA HACERLO? ¿SE PUEDE REALIZAR ESE TRABAJO A MANO? ¿PORQUÉ?  

UNA VEZ QUE LA CAÑA DE AZÚCAR LLEGA AL INGENIO: ¿QUÉ PROCESO SE LE REALIZA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN? ¿CÓMO SEPARAN Y LIMPIAN LAS CAÑAS DE AZÚCAR? ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE SE TOMAN?  

 

INVESTIGAMOS  LA DIFERENCIA ENTRE AZÚCAR BLANCA, RUBIA Y NEGRA. 

 

LA DOCENTE PRESENTARÁ LAS IMÁGENES  DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR. LAS OBSERVARAN DETALLADAMENTE, DESCRIBIRAN QUE VEN EN LAS IMÁGENES Y SOCIALIZAR LOS CONOCIMIENTOS ENTRE TODOS.  

LA DOCENTE PODRÁ PEDIR A LOS NIÑOS QUE LAS ORDENEN Y LUEGO REGISTRAR POR ESCRITO BREVEMENTE (DEBAJO DE CADA IMAGEN) AQUELLO QUE LOS NIÑOS LE DICTEN DE LO QUE RECUERDAN DEL PROCESO.  

TAMBIEN OBSERVARAN IMÁGENES DE  DISTINTOS ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA SABER CUÁLES 

CONTIENEN AZÚCAR.  

 

LAMINA DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR 

 

 LUEGO EN LOS CUADERNOS RECORTARAN, ORDENARAN Y PEGARAN EN ORDEN EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR Y ESCRIBIRAN LO QUE SE COPIO EN EL PIZARRON  

 

 

 

 

CUERPOS GEOMETRICOS 


 

 

 

LA SEÑO NOS EXPLICA Y NOS MUESTRA LA LAMINA DE LOS CUERPOS GEOMETRICOS 

 

 

 

 

 TAREA PARA CASA 

 


TAREA PARA CASA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 











 

EDUCACIÓN FISICA 


MÚSICA 

 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022(ROJO)

¡A SEGUIR TRABAJANDO! 


*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “LA BRUJA BERTA” 

Cuadro de texto*INVENTÀ Y ESCRIBÌ UN NOMBRE DIFERENTE PARA LA BRUJA 

 

                                                                 ¿A DÒNDE PODRÀ IR DE VIAJE CON SU ESCOBA MÀGICA? 

FormaFormaFormaForma               Dibujos de brujas para colorear y pintar 

 



*LEER LAS PALABRAS Y UNIR CON EL ELEMENTO QUE LE CORRESPONDE: 

Pin en Recursos para Brujas QR 

*¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO “LA BRUJA BERTA”? 

Forma 

Forma 

EL CAMINO DE LA LECHE 

 

ORDENAMOS ENTRE TODOS EL CAMINO DE LA LECHE Y EXPLICAMOS CADA ETAPA CON NUESTRAS PALABRAS 

 

 

 


 

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022

(AZUL)

A LEER PRECIOS 


 

 

 EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES


TAREA PARA CASA 

 

COMPLETA LA SERIE DE RESTAS 

 

 


JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022 

BEPO EL GATITO 

 

*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “LA BRUJA BERTA” 

Cuadro de texto*LEEMOS (MARCANDO LAS SÌLABAS) EL SIGUIENTE TEXTO EXTRAÌDO DEL CUENTO “LA BRUJA BERTA” 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








*DIBUJAR EL GATO QUE SE DESCRIBE EN EL TEXTO DEL PUNTO ANTERIOR. 

*TRABAJAMOS CON PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA SÌLABA BRA- BRE-BRI-BRO-BRU 

BRUJAS.jpg 

 

ELABORAMOS NUESTROS ALFAJORCITOS 

 

CON ANTERIORIDAD PEDIREMOS A LAS FAMILIAS TAPITAS DE ALFAJORES  Y DULCE DE LECHE , NOSOTROS MISMOS ELABORAREMOS NUESTROS ALFAJORCITOS , LA SEÑO IRÁ GUIANDO EL PROCESO Y A SU VEZ IREMOS EXPLICANDO EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL DULCE DE LECHE . COMPARTIREMOS EL DESAYUNO Y UN MOMENTO AGRADABLE. TAMBIÉN SE LLEVARAN PARA COMPARTIR EN FAMILIA 


JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022 (AZUL)


TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO 

FENOMENOS DEL DÌA Y LA NOCHE 

LA TIERRA SE MUEVE 

 


 

SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE 

 

VIDEO 1: EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS (VIDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS) 

 

VIDEO 2: EFECTOS DEL DÍA Y LA NOCHE | CAMALEÓN 

 

LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, Y ARMAR EN LA HOJA QUE LA DOCENTE DARÁ ORACIONES CONTANDO LO QUE VIMOS EN LOS VIDEOS. 

 

SE ARMARA UNA LAMINA CON EL TRABAJO DE CADA UNO 


EVALUACIÓN DE PL Y C.SOC 

 

TAREA PARA CASA 

 

ME DICATAN 10 NUMEROS DEL 20 AL 99 

ORDENO DE MAYOR A MENOR LOS NUMEROS DEL DICATDO. 

ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA NUMERO 


VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022 (ROJO)

DISFRUTAMOS DEL CUENTO “LA BRUJA MARUJA” 

 

Calaméo - La Bruja Maruja 

 *IMAGINÀ Y ESCRIBÌ ¿QUÈ OTROS INGREDIENTES PUEDE TENER  LA POCIÒN DE LA BRUJA MARUJA? 

Cuadro de textoFormaFormaFormaFormaFormaFormaFaceBlog: LA BRUJA MARUJA, de Liliana Cinetto. Ilustrado por María Delia  Lozupone 

 

*IMAGINÀ Y ESCRIBÌ ¿QUÉ ELEMENTO PUEDE UTILIZAR LA BRUJA PARA VOLAR? 

FormaForma 

 

Cuadro de texto*LEER SOLITOS: 











EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES 

NOS CONVERTIMOS EN AGRICULTORES 


MIRAMOS EL VIDEO EL CILO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES 

EL DOCENTE PRESENTARA Y LEERA LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA LAMINA “LA PLANTA DEL TOMATE” Y, POSTERIORMENTE, PRESENTA LOS SIGUIENTES INTERROGANTES QUE REGISTRARÁ POR ESCRITO EN UNA CARTELERA, COMO GUÍA DE AQUELLO QUE SE APRENDERÁ: ¿TODAS LAS PLANTAS TIENEN LAS PARTES QUE SE MENCIONAN EN ESTE DIBUJO? LA PLANTA DEL TOMATE ES UN ARBUSTO. ¿EXISTEN OTRO TIPO DE PLANTAS? ¿TODOS LOS FRUTOS SON COMESTIBLES? ¿TODOS CONTIENEN SEMILLAS? ¿QUÉ NECESITA UNA SEMILLA PARA CONVERTIRSE EN PLANTA? 

LAMINA QUE SE PRESENTARA  

 

LUEGO REALIZARAN LA PLANTACION DE LAS SEMILLAS DE TOMATE 

SE LES PROPONE A LOS NIÑOS PLANTAR SEMILLAS DE TOMATES CHERRY PARA ORIGINAR UNA NUEVA PLANTA. 

¿QUÉ SE NECESITA? 

MACETITAS, TIERRA NEGRA, TOMATES CHERRY, AGUA, TUBOS DE CARTÓN, UN ESPACIO SOLEADO. 

¿CÓMO SE HACE? 

  • SE COLOCA TIERRA NEGRA HASTA LLENAR ¾ DE LA MACETA APROXIMADAMENTE. 

  • SE CORTAN LOS TOMATES CHERRY EN RODAJAS FINAS. 

  • SE OBSERVAN LAS SEMILLAS QUE HAY EN SU INTERIOR. 

  • SE COLOCAN LAS RODAJAS CON SUS SEMILLAS EN LA MACETA Y SE TAPAN CON TIERRA. 

  • SE RIEGA LA MACETA DIARIAMENTE Y SE COLOCA EN UN ESPACIO DONDE RECIBA LA LUZ DEL SOL. 

  • LOS NIÑOS CONTROLARÁN DIARIAMENTE EL PROGRESO DE SU PLANTA Y, UNA VEZ QUE LAS SEMILLAS GERMINARON, SE PREPARAN  

  • LOS SEMILLEROS EN TUBOS DE CARTÓN PARA PODER COLOCAR LAS PLANTITAS. 

EN EL CUADERNOS LUEGO DIBUJARAN EL PASO A PASO DE LA GERMINACION DE LA PLANTA DE TOMATE Y EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATE  


TAREA PARA CASA 

COMPLETA LA SERIE  

 

 TRABAJO INTEGRADOR DE PL Y MATEMÁTICA 

 

 


FAMILIAS: A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON EL SIGUIENTE HORARIO


PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.

CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.

SEÑO MELI

FAMILIA: 

EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:

melina.gpanaino@gmail.com 



Y PARA LAS FAMILIAS QUE QUIEREN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES Y CARATULAS EN CASA DEBEN INGRESAR A LOS  LINK DE ABAJO Y LAS IMPRIMEN.

CUADERNO ROJO

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022

 

TRABAJO CON CH


 

A PRODUCIR ALFAJORES

 

MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALFAJOR

LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=qv5--hUI_qI


LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD PEDIRA LOS SIGUIENTES MATERIALES: 4 TAPAS DE ALFAJOR DE MAICENA, COCO RAYADO NECESARIO PARA DECORAR LOS DOS ALFAJORES, DULCE DE LECHE LA CANTIDAD NECESARIA. UN PLATO, UNA CUCHARA SOPERA, UN REPASADOR.


LA DOCENTE SE ENCARGARA DE LAS BOLSAS PARA ENBOLSAR LOS ALFAJORES


TAMBIEN CADA UNO COMPLETARA Y DECORARA LA ETIQUETA QUE SE COLOCARA A SU PROPIA PRODUCCION DE ALFAJORES


ETIQUETA PARA DECORAR Y ARMAR SU PROPIA MARCA DE ALFAJOR

 

 

 

 

 

 

 

 


CUADERNO AZUL

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022

 

A LEER PRECIOS


 

CUADERNO AMARILLO

LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022

CUADERNO ROJO
HOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO

CUADERNO AZUL
MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022



FIGURAS Y CUERPOS


 

MIRAMOS LOS VIDEOS LAS FIGURAS PLANAS Y LOS CUERPOS GEOMETRICOS


 

LINK VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=zblBZbPdzIc


 

LINK VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ


 

LUEGO TRABAJAMOS EN EL LIBRO


 



TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO


FENOMENOS DEL DÌA Y LA NOCHE
LA TIERRA SE MUEVE

SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE


VIDEO 1: EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS (VIDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS)

https://www.youtube.com/watch?v=ecsTOP8A1BU


VIDEO 2: EFECTOS DEL DÍA Y LA NOCHE | CAMALEÓN

https://www.youtube.com/watch?v=u8pbBMZ0eDA


LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, Y ARMAR EN LA HOJA QUE LA DOCENTE DARÁ ORACIONES CONTANDO LO QUE VIMOS EN LOS VIDEOS.

 

SE ARMARA UNA LAMINA CON EL TRABAJO DE CADA UNO

CUADERNO AMARILLO


MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022



CUADERNO ROJO

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022

TRABAJO CON GA, GO Y GU



EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN 


MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN 

LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=Fq6ii_Cg3Ic

LUEGO EN LOS LIBROS TRABAJARAN LO SIGUIENTE

CUADERNO AZUL

MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022


LLEGAMOS AL 110


COMPLETAMOS LA SERIE




REMARCAMOS Y COMPLETAMOS LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS


100 CIEN

101  CIENTO UNO

102 CIENTO DOS

103 ______________

104 ______________

105 CIENTO CINCO

106 ______________

107 ______________

108 CIENTO ______

109 ______________

110 CIENTO DIEZ


CALCULA EL VUELTO QUE RECIBE CADA PERSONA Y ANOTALO EN EL CARTEL


CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES  26 DE OCTUBRE DE 2022




CUADERNO ROJO

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

LA CARTUCHERA DE RAMIRO


SE UTILIZARÀ EL CUENTO COMO DISPARADOR DEL USO DE LA LAPICERA.

CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÀ A LAS FAMILIAS QUE ENVIEN LAS LAPICERAS DENTRO DE UN SOBRE DE REGALO. EN EL SOBRE DEBERÀN TENER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A. DENTRO DEL SOBRE SE LE PEDIRÀ ACADA FAMILIA LE ESCRIBA AL ALUMNO/A UN MENSAJE DE ALIENTO PARA EL USO DE LA LAPICERA.

LUEGO DE LA LECTURA DEL CUENTO LA DOCENTE PRESENTARÀ LA CAJA DONDE GUARDO CADA UNA DE LAS LAPICERAS Y SE LAS ENTREGARÀ. CADA ALUMNO/A LEERA LA NOTA QUE LE ENVIÒ LA FAMILIA.


LA SEÑORITA NOS CUENTA EL CUENTO “LA CARTUCHERA DE RAMIRO”


LA CARTUCHERA DE RAMIRO


OFELIA ERA UNA LAPICERA QUE VIVÍA DENTRO DE LA CARTUCHERA DE RAMIRO, UN NIÑO DE PRIMER GRADO, COMO USTEDES, QUE CONCURRÍA A UNA ESCUELA IGUAL A LA DE MUCHOS CHICOS. FELIPE, EL LÁPIZ, ERA MUY AMIGO DE OFELIA, SIEMPRE ESTABA CONTENTO PORQUE RAMIRO, NO SOLO LO CUIDABA SINO QUE SIEMPRE LO USABA CON CARIÑO, NO COMO LOS OTROS NIÑOS QUE LO MORDÍAN, LO TIRABAN, LO ROMPÍAN.
DENTRO DE ESA CARTUCHERA, ESTABA ADEMÁS LA SEÑORA GOMA, LAS ALEGRES FIBRAS GRILLITOS Y LOS SIMPÁTICOS LÁPICES DE COLORES, SIN OLVIDAR TAMBIÉN AL SEÑOR SACAPUNTAS QUE SIEMPRE TENÍA HAMBRE, PORQUE POCAS VECES LO USABAN.
RAMIRO, ERA UN CHICO MUY APLICADO, HACIA SUS TAREAS CON ENTUSIASMO Y MUCHO COLORIDO, PERO DENTRO DE ESA CARTUCHERA, EN UN LUGARCITO OSCURO Y VACÍO SE ENCONTRABA ALGUIEN QUE SUFRÍA MUCHO ¿SABEN QUIÉN ERA? OFELIA.
OFELIA ESTABA TRISTE PORQUE ESTABA OLVIDADA, SOÑABA CON QUE ALGÚN DÍA RAMIRO LE HABLARA, LA MIRARA CON CARIÑO, PERO ÉL ESTABA MUY OCUPADO CON SUS DEBERES PARA DARSE CUENTA DE QUE ELLA EXISTÍA. UN DÍA FELIPE, QUIEN SABÍA QUE LE OCURRÍA A OFELIA, ESCUCHA A LA SEÑO DE MELINA, DECIR - MAÑANA COMENZAREMOS A USAR LA LAPICERA. CUANDO ESCUCHA ESTO CORRE ENTUSIASMADO, LLAMA A OFELIA Y LE CUENTA LA NOTICIA QUE ACABABA DE OÍR, PERO OFELIA ESTABA MUY TRISTE PARA ESO Y DECÍA - SEGURO QUE NO ES VERDAD.
A LA MAÑANA SIGUIENTE OFELIA ESCUCHA A LA MAMÁ DE RAMIRO DECIRLE
- ¿LLEVAS TODOS LO ÚTILES?
- SI. RESPONDIÓ RAMIRO. OFELIA CIERRA LOS OJOS Y SE VUELVE A DORMIR, DE REPENTE UNA LUZ RESPLANDECIENTE LA DESPIERTA, SIENTE ALGO EXTRAÑO, SU SOMBRERO EL CAPUCHÓN YA NO ESTABA Y ALGO LÍQUIDO COMIENZA A CORRER DENTRO DE ELLA. ABRE LOS OJOS Y VE QUE SE ESTÁ ACERCANDO A UNAS LÍNEAS SOBRE ALGO BLANCO, SE SACUDE Y CON ASOMBRO DESCUBRE EL PRIMER TRAZO DE UNA LETRA REALIZADA POR ELLA. ¡QUE FELICIDAD SINTIÓ! AL FIN ALGUIEN LA TUVO EN CUENTA, AL FIN LA USARON. SENTÍA DESPLAZARSE CON SUAVIDAD SOBRE EL CUADERNO, RAMIRO LA TRATABA CON CARIÑO, SI SE EQUIVOCABA EL VECINO BORRA TINTA TODO LO ARREGLABA, QUE EMOCIÓN SENTÍA AL SER USADA. AL FINALIZAR LA CLASE, OFELIA VOLVIÓ A LA CARTUCHERA, FELIPE LE PREGUNTO CÓMO ESTABA, OFELIA RESPONDIÓ:
- CONTENTA POR HABER HECHO FELIZ A UN NIÑO, PERO MUCHO MÁS PORQUE JUNTOS REALIZAREMOS MUCHAS TAREAS Y EMPRENDEREMOS UN LARGO CAMINO LLENO DE SORPRESAS, CON MUCHO POR APRENDER Y EN COMPAÑÍA DE OTROS AMIGOS, FELIPE, LA SEÑORA GOMA, LOS ALEGRES GRILLITOS, LOS SIMPÁTICOS COLORES, EL SEÑOR SACAPUNTAS Y EL NUEVO VECINO BORRA TINTA. TODOS DEJAREMOS NUESTRA HUELLA CON ALEGRÍA EN CADA RINCONCITO DEL CUADERNO, TODOS AL FIN SOMOS FELICES, SIN EXCEPCIÓN.


CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO 


COPIAMOS EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE MENSAJE

“FELICITACIONES PORQUE HOY COMENZAMOS A USAR LA LAPICERA. BIENVENIDA SEÑORA LAPICERA”


RESPONDEMOS

¿QUÈ LE PASABA A OFELIA? ¿POR QUÈ?
¿QUIÈN ES RAMIRO?
¿QUÈ PASA CUÀNDO OFELIA SE DESPIERTA?
¿QUÈ LE CONTESTA OFELIA A RAMIRO? ¿POR QUÈ?

DIBUJA A OFELIA


SE UTILIZARÁ UNA HORA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA REALIZAR EL TRABAJO INTEGRADOR

CUADERNO AZUL

CUADERNO AZUL

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

LAS PLANTAS Y SUS PARTES


SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE


VIDEO 1: LAS PLANTAS Y SUS PARTES

https://www.youtube.com/watch?v=JBhk8YfB5K8

CUADERNO AMARILLO

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022




CUADERNO ROJO


VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022

SE UTILIZARÁ LA HORA DE PRATICAS DEL LENGUAJE PARA REALIZAR LA EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES



CONTINUAMOS CON EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODON

LUEGO PREPARAMEMOS UNA FLOR DE ALGODÓN 

LA DOCENTE PEDIRA QUE TRAIGAN ALGODÓN Y PLASTICOLA. LA DOCENTE ENTREGARA A CADA UNO UN PALITO BROCHETTE Y EL SEPALO DE LA FLOR EN PAPEL MADERA.


CADA UNO ARMARA SU FLOR QUE SE LA LLEVARA 



 

CUADERNO AZUL

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022

HOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO

CUADERNO AMARILLO

VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022






























No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...