LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022 (AZUL)
PROBLEMAS EN EL VIVERO
SE TRABAJARÁ RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: GRILLA DE NUMEROS, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. GRILLA DE NÚMEROS
ARTICULACIÓN CON JARDÍN ÁREA DE PLÁSTICA
HIERBA, ÁRBOL O ARBUSTO (AZUL)
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
LINK DEL VIDEO: DIFERENCIA ENTRE ÁRBOL, HIERBA Y ARBUSTO
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, COMPLETAREMOS EL CUADRO CON LAS DIFERENCIAS Y SE PEGARA LAS IMÁGENES QUE SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD
¿QUÉ TIPO SON?
CLASIFICAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE PLANTAS EN ARBOLES, ARBUSTOS Y HIERBAS. PEGO LAS IMÁGENES
EN MI CUADERNO
ARBOLES | ARBUSTOS | HIERBAS |
|
|
|
¡SALIMOS DE COMPRAS!
MIRA CON ATENCION LOS PRECIOS Y CALCULA
*RETOMAMOS LAS SITUACIONES PROBLEMÀTICAS
*OBSERVÀ LOS PRECIOS DEL KIOSCO “LOS AMIGOS”
KIOSCO: “LOS AMIGOS”
RESUELVE EN TU CUADERNO:
1) MARIA QUIERE COMPRAR UN JUGO DE $35 Y UN CHUPETÌN a $12¿CUÀNTO DINERO NECESITA?
2) JUAN QUIERE COMPRAR UN TURRÒN DE $15 Y GOMITAS DE $26 ¿CUÀNTO DINERO NECESITA?
*REPRESENTÀ CON BILLETES Y MONEDAS LOS PRECIOS DE LAS SIGUIENTES GOLOSINAS:
ALFAJOR $22:
CHOCOLATE $25:
JUGO $35:
TURRÒN $15:
CHUPETIN $12:
TAREA PARA CASA
ORDENA DE MENOR A MAYOR
MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022
EL PROCESO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR
LA DOCENTE LLEVARÁ EN UNA BOLSA CON AZÚCAR NEGRA, Y LES PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS: ¿SABEN QUÉ ES? ¿QUIEREN PROBARLA? ¿PARA QUÉ SE UTILIZA? ¿POR QUÉ TIENE ESE COLOR? LUEGO PRESENTAR EL AZÚCAR BLANCO. PROPONER A LOS NIÑOS MANIPULARLAS PARA EXPLORAR LAS CARACTERÍSTICAS: SABOR, COLOR, TEXTURA.
SE PREGUNTARA A LOS NIÑOS SI SABEN DE DÓNDE Y CÓMO SE OBTIENE EL AZÚCAR Y CÓMO LLEGA HASTA NUESTRO HOGAR. REGISTRAR SABERES PREVIOS.
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=HVhDBlPIyC8
CON LO OBSERVADO EN EL VIDEO CONVERSAMOS SOBRE LA CAÑA DE AZÚCAR: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO ES? ¿EN QUÉ LUGARES CRECE? ¿QUÉ TIPO DE CLIMA NECESITA PARA PODER CRECER? ¿POR QUÉ? ¿CÓMO SE CORTA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN PARA HACERLO? ¿SE PUEDE REALIZAR ESE TRABAJO A MANO? ¿PORQUÉ?
UNA VEZ QUE LA CAÑA DE AZÚCAR LLEGA AL INGENIO: ¿QUÉ PROCESO SE LE REALIZA? ¿QUÉ MAQUINARIAS SE UTILIZAN? ¿CÓMO SEPARAN Y LIMPIAN LAS CAÑAS DE AZÚCAR? ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE SE TOMAN?
INVESTIGAMOS LA DIFERENCIA ENTRE AZÚCAR BLANCA, RUBIA Y NEGRA.
LA DOCENTE PRESENTARÁ LAS IMÁGENES DEL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR. LAS OBSERVARAN DETALLADAMENTE, DESCRIBIRAN QUE VEN EN LAS IMÁGENES Y SOCIALIZAR LOS CONOCIMIENTOS ENTRE TODOS.
LA DOCENTE PODRÁ PEDIR A LOS NIÑOS QUE LAS ORDENEN Y LUEGO REGISTRAR POR ESCRITO BREVEMENTE (DEBAJO DE CADA IMAGEN) AQUELLO QUE LOS NIÑOS LE DICTEN DE LO QUE RECUERDAN DEL PROCESO.
TAMBIEN OBSERVARAN IMÁGENES DE DISTINTOS ENVASES DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS PARA SABER CUÁLES
CONTIENEN AZÚCAR.
LAMINA DEL PROCESO PRODUCTIVO DEL AZÚCAR
LUEGO EN LOS CUADERNOS RECORTARAN, ORDENARAN Y PEGARAN EN ORDEN EL CIRCUITO PRODUCTIVO DE LA AZÚCAR Y ESCRIBIRAN LO QUE SE COPIO EN EL PIZARRON
CUERPOS GEOMETRICOS
LA SEÑO NOS EXPLICA Y NOS MUESTRA LA LAMINA DE LOS CUERPOS GEOMETRICOS
TAREA PARA CASA
TAREA PARA CASA
EDUCACIÓN FISICA
MÚSICA
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022(ROJO)
¡A SEGUIR TRABAJANDO!
*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “LA BRUJA BERTA”
*INVENTÀ Y ESCRIBÌ UN NOMBRE DIFERENTE PARA LA BRUJA
¿A DÒNDE PODRÀ IR DE VIAJE CON SU ESCOBA MÀGICA?
*LEER LAS PALABRAS Y UNIR CON EL ELEMENTO QUE LE CORRESPONDE:
*¿TE ANIMAS A CAMBIAR EL FINAL DEL CUENTO “LA BRUJA BERTA”?
EL CAMINO DE LA LECHE
ORDENAMOS ENTRE TODOS EL CAMINO DE LA LECHE Y EXPLICAMOS CADA ETAPA CON NUESTRAS PALABRAS
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022
A LEER PRECIOS
EVALUACIÓN DE MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES
TAREA PARA CASA
COMPLETA LA SERIE DE RESTAS
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022
BEPO EL GATITO
*CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “LA BRUJA BERTA”
*LEEMOS (MARCANDO LAS SÌLABAS) EL SIGUIENTE TEXTO EXTRAÌDO DEL CUENTO “LA BRUJA BERTA”
*DIBUJAR EL GATO QUE SE DESCRIBE EN EL TEXTO DEL PUNTO ANTERIOR.
*TRABAJAMOS CON PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA SÌLABA BRA- BRE-BRI-BRO-BRU
ELABORAMOS NUESTROS ALFAJORCITOS
CON ANTERIORIDAD PEDIREMOS A LAS FAMILIAS TAPITAS DE ALFAJORES Y DULCE DE LECHE , NOSOTROS MISMOS ELABORAREMOS NUESTROS ALFAJORCITOS , LA SEÑO IRÁ GUIANDO EL PROCESO Y A SU VEZ IREMOS EXPLICANDO EL CIRCUITO PRODUCTIVO DEL DULCE DE LECHE . COMPARTIREMOS EL DESAYUNO Y UN MOMENTO AGRADABLE. TAMBIÉN SE LLEVARAN PARA COMPARTIR EN FAMILIA
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022 (AZUL)
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO
FENOMENOS DEL DÌA Y LA NOCHE
LA TIERRA SE MUEVE
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
VIDEO 1: EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS (VIDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS)
VIDEO 2: EFECTOS DEL DÍA Y LA NOCHE | CAMALEÓN
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, Y ARMAR EN LA HOJA QUE LA DOCENTE DARÁ ORACIONES CONTANDO LO QUE VIMOS EN LOS VIDEOS.
SE ARMARA UNA LAMINA CON EL TRABAJO DE CADA UNO
EVALUACIÓN DE PL Y C.SOC
TAREA PARA CASA
ME DICATAN 10 NUMEROS DEL 20 AL 99.
ORDENO DE MAYOR A MENOR LOS NUMEROS DEL DICATDO.
ESCRIBO EN LETRAS EL NOMBRE DE CADA NUMERO
VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022 (ROJO)
DISFRUTAMOS DEL CUENTO “LA BRUJA MARUJA”
*IMAGINÀ Y ESCRIBÌ ¿QUÈ OTROS INGREDIENTES PUEDE TENER LA POCIÒN DE LA BRUJA MARUJA?
*IMAGINÀ Y ESCRIBÌ ¿QUÉ ELEMENTO PUEDE UTILIZAR LA BRUJA PARA VOLAR?
*LEER SOLITOS:
EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES
NOS CONVERTIMOS EN AGRICULTORES
MIRAMOS EL VIDEO EL CILO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATES
LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=VY-bXbkmaqg
EL DOCENTE PRESENTARA Y LEERA LA INFORMACIÓN QUE CONTIENE LA LAMINA “LA PLANTA DEL TOMATE” Y, POSTERIORMENTE, PRESENTA LOS SIGUIENTES INTERROGANTES QUE REGISTRARÁ POR ESCRITO EN UNA CARTELERA, COMO GUÍA DE AQUELLO QUE SE APRENDERÁ: ¿TODAS LAS PLANTAS TIENEN LAS PARTES QUE SE MENCIONAN EN ESTE DIBUJO? LA PLANTA DEL TOMATE ES UN ARBUSTO. ¿EXISTEN OTRO TIPO DE PLANTAS? ¿TODOS LOS FRUTOS SON COMESTIBLES? ¿TODOS CONTIENEN SEMILLAS? ¿QUÉ NECESITA UNA SEMILLA PARA CONVERTIRSE EN PLANTA?
LAMINA QUE SE PRESENTARA
LUEGO REALIZARAN LA PLANTACION DE LAS SEMILLAS DE TOMATE
SE LES PROPONE A LOS NIÑOS PLANTAR SEMILLAS DE TOMATES CHERRY PARA ORIGINAR UNA NUEVA PLANTA.
¿QUÉ SE NECESITA?
MACETITAS, TIERRA NEGRA, TOMATES CHERRY, AGUA, TUBOS DE CARTÓN, UN ESPACIO SOLEADO.
¿CÓMO SE HACE?
SE COLOCA TIERRA NEGRA HASTA LLENAR ¾ DE LA MACETA APROXIMADAMENTE.
SE CORTAN LOS TOMATES CHERRY EN RODAJAS FINAS.
SE OBSERVAN LAS SEMILLAS QUE HAY EN SU INTERIOR.
SE COLOCAN LAS RODAJAS CON SUS SEMILLAS EN LA MACETA Y SE TAPAN CON TIERRA.
SE RIEGA LA MACETA DIARIAMENTE Y SE COLOCA EN UN ESPACIO DONDE RECIBA LA LUZ DEL SOL.
LOS NIÑOS CONTROLARÁN DIARIAMENTE EL PROGRESO DE SU PLANTA Y, UNA VEZ QUE LAS SEMILLAS GERMINARON, SE PREPARAN
LOS SEMILLEROS EN TUBOS DE CARTÓN PARA PODER COLOCAR LAS PLANTITAS.
EN EL CUADERNOS LUEGO DIBUJARAN EL PASO A PASO DE LA GERMINACION DE LA PLANTA DE TOMATE Y EL CICLO DE VIDA DE LA PLANTA DE TOMATE
TAREA PARA CASA
COMPLETA LA SERIE
TRABAJO INTEGRADOR DE PL Y MATEMÁTICA
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
FAMILIA:
EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:
melina.gpanaino@gmail.com
CUADERNO ROJO
LUNES 24 DE OCTUBRE DE 2022
TRABAJO CON CH
A PRODUCIR ALFAJORES
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALFAJOR
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=qv5--hUI_qI
LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD PEDIRA LOS SIGUIENTES MATERIALES: 4 TAPAS DE ALFAJOR DE MAICENA, COCO RAYADO NECESARIO PARA DECORAR LOS DOS ALFAJORES, DULCE DE LECHE LA CANTIDAD NECESARIA. UN PLATO, UNA CUCHARA SOPERA, UN REPASADOR.
LA DOCENTE SE ENCARGARA DE LAS BOLSAS PARA ENBOLSAR LOS ALFAJORES
TAMBIEN CADA UNO COMPLETARA Y DECORARA LA ETIQUETA QUE SE COLOCARA A SU PROPIA PRODUCCION DE ALFAJORES
ETIQUETA PARA DECORAR Y ARMAR SU PROPIA MARCA DE ALFAJOR
CUADERNO AZULHOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO
MARTES 25 DE OCTUBRE DE 2022
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSOFIGURAS Y CUERPOS
MIRAMOS LOS VIDEOS LAS FIGURAS PLANAS Y LOS CUERPOS GEOMETRICOS
LINK VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=zblBZbPdzIc
LINK VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=XPRSONHI-bQ
LUEGO TRABAJAMOS EN EL LIBRO
FENOMENOS DEL DÌA Y LA NOCHE
LA TIERRA SE MUEVE
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
VIDEO 1: EL DIA Y LA NOCHE PARA NIÑOS (VIDEOS EDUCATIVOS PARA NIÑOS)
https://www.youtube.com/watch?v=ecsTOP8A1BU
VIDEO 2: EFECTOS DEL DÍA Y LA NOCHE | CAMALEÓN
https://www.youtube.com/watch?v=u8pbBMZ0eDA
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR, Y ARMAR EN LA HOJA QUE LA DOCENTE DARÁ ORACIONES CONTANDO LO QUE VIMOS EN LOS VIDEOS.
SE ARMARA UNA LAMINA CON EL TRABAJO DE CADA UNO
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022
TRABAJO CON GA, GO Y GU
EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN
MIRAMOS EL VIDEO EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODÓN
LINK DEL VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=Fq6ii_Cg3Ic
LUEGO EN LOS LIBROS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022
LLEGAMOS AL 110
COMPLETAMOS LA SERIE
REMARCAMOS Y COMPLETAMOS LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS
100 CIEN
101 CIENTO UNO
102 CIENTO DOS
103 ______________
104 ______________
105 CIENTO CINCO
106 ______________
107 ______________
108 CIENTO ______
109 ______________
110 CIENTO DIEZ
CALCULA EL VUELTO QUE RECIBE CADA PERSONA Y ANOTALO EN EL CARTEL
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022
LA CARTUCHERA DE RAMIRO
SE UTILIZARÀ EL CUENTO COMO DISPARADOR DEL USO DE LA LAPICERA.
CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÀ A LAS FAMILIAS QUE ENVIEN LAS LAPICERAS DENTRO DE UN SOBRE DE REGALO. EN EL SOBRE DEBERÀN TENER EL NOMBRE DEL ALUMNO/A. DENTRO DEL SOBRE SE LE PEDIRÀ ACADA FAMILIA LE ESCRIBA AL ALUMNO/A UN MENSAJE DE ALIENTO PARA EL USO DE LA LAPICERA.
LUEGO DE LA LECTURA DEL CUENTO LA DOCENTE PRESENTARÀ LA CAJA DONDE GUARDO CADA UNA DE LAS LAPICERAS Y SE LAS ENTREGARÀ. CADA ALUMNO/A LEERA LA NOTA QUE LE ENVIÒ LA FAMILIA.
LA SEÑORITA NOS CUENTA EL CUENTO “LA CARTUCHERA DE RAMIRO”
LA CARTUCHERA DE RAMIRO
CONVERSAMOS SOBRE EL CUENTO
COPIAMOS EN EL CUADERNO EL SIGUIENTE MENSAJE
“FELICITACIONES PORQUE HOY COMENZAMOS A USAR LA LAPICERA. BIENVENIDA SEÑORA LAPICERA”
RESPONDEMOS
DIBUJA A OFELIA
SE UTILIZARÁ UNA HORA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE PARA REALIZAR EL TRABAJO INTEGRADOR
CUADERNO AZUL
CUADERNO AZUL
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022
LAS PLANTAS Y SUS PARTES
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER DOS VIDEOS QUE EXPLICAN PORQUE SE PRODUCE EL DÌA Y LA NOCHE
VIDEO 1: LAS PLANTAS Y SUS PARTES
https://www.youtube.com/watch?v=JBhk8YfB5K8
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022
VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022
SE UTILIZARÁ LA HORA DE PRATICAS DEL LENGUAJE PARA REALIZAR LA EVALUACION DE PRACTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
CONTINUAMOS CON EL PROCESO PRODUCTIVO DEL ALGODON
LUEGO PREPARAMEMOS UNA FLOR DE ALGODÓN
LA DOCENTE PEDIRA QUE TRAIGAN ALGODÓN Y PLASTICOLA. LA DOCENTE ENTREGARA A CADA UNO UN PALITO BROCHETTE Y EL SEPALO DE LA FLOR EN PAPEL MADERA.
CADA UNO ARMARA SU FLOR QUE SE LA LLEVARA
CUADERNO AZUL
VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 28 DE OCTUBRE DE 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario