Hola familias de 1° A Y B .
Nos encontramos en una nueva semana. No olviden que las fotocopias ya están disponibles en Maciokiosco Pepe , como también las caratulas de unidad 2.
Cualquier duda nos consultan.
SEÑO MELINA Y SEÑO KAREN
AZUL
CONTAR Y SUMAR
DIBUJA
LAS CANTIDADES Y CALCULA
AHORA EN TU CUADERNITO
DIBUJA LAS CANTIDADES
A)
3 FLORES Y
LUEGO 5 FLORES ¿CUÁNTAS HAY?
B)
8 PELOTAS Y
LUEGO 4 PELOTAS MAS ¿CUÁNTOS HAY?
ROJO
ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA
SE TRABAJARÁ CON
LAS IMÁGENES DEL CUENTO EN EL ROTAFOLIO
SE
CONVERSARÁ Y COMPRENDERA EL CUENTO LEIDO
SE
RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE
TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
LA SEÑORITA NOS CUENTA EL CUENTO “ALADINO
Y LA LAMPARA MARAVILLOSA”
ESCUCHÁ LEER EL CUENTO. UNÍ LAS IMÁGENES
CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
¿QUÉ ELEMENTOS HABÍA DENTRO DE LA CUEVA?
ORDENÁ LAS LETRAS DESORDENADAS PARA ARMAR LAS PALABRAS.
DIBUJÁ.
·
EL PRIMER DESEO DE ALADINO ESTANDO
EN LA CUEVA.
·
LO QUE VOS LE PEDIRÍAS AL
GENIO.
AMARILLO
AZUL
MARTES 5 DE ABRIL DE 2022
LA CAJA MÁGICA
LA DOCENTE COMENTARA A LOS AUMNOS QUE VAN A JUGAR CON LA CAJA MAGICA.
LA CAJA MÁGICA PERMITE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN EL CONOCIMIENTO DE LA SUMA Y RESTA.
LOS ALUMNOS UTILIZARAN LOS FIDEOS PARA SEGUIR LOS PASOS DE LA DOCENTE.
MATERIALES:
CAJA DE ZAPATOS, TAPITAS DE GASEOSAS O ELEMENTOS QUE PERMITAN SUMAR Y RESTAR. MATERIALES PARA FORRAR Y DECORAR LA CAJA MAGICA.
COMO SE UTILIZA:
LA DOCENTE COLOCARA UNA CANTIDAD DE TAPITAS EN LA CAJA MAGICA VACIA Y LA DICE EN VOZ ALTA. LOS ALUMNOS CADA UNO EN SU BANCO DEBERA SEPARAR ESA CANTIDAD CON LOS FIDEOS, LUEGO LA DOCENTE PONE O SACA TAPITAS Y LO DICE EN VOZ ALTA, LOS ALUMNOS DEBERAN HACER LO MISMO.
AHORA DEBERA AVERIGUAR CUÁNTAS TAPITAS O FIDEOS HAY EN LA CAJA, LEVANTARA LA MANO Y LO DIRA EN VOZ ALTA.
LUEGO LA DOCENTE CONTARA EN VOZ ALTA PARA VER QUE COINCIDA LO QUE DICEN LOS ALUMNOS CON LA CANTIDAD QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CAJA MAGICA.
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
HOY TRABAJAMOS CON LA CAJA MAGICA Y LOS FIDEOS
A JUGAR Y COMPLETAR
PUSO 10 SACÓ 3= HAY ____________
PUSO 7 AGREGÓ 5= HAY __________
PUSO 6 SACÓ 2= HAY __________
PUSO 9 AGREGÓ 3= HAY _________
PUSO 12 SACÓ 2= HAY _________
PUSO 4 AGREGÓ 3= HAY _______
DIALOGAMOS SOBRE EL JUEGO ¿QUÉ ES LO QUE HICIMOS? ¿SIEMPRE AGREGAMOS? ¿POR QUÉ?
“CUANDO SE AGREGA O UNE CANTIDADES SE USA EL SIGNO + (MÁS)”
“CUANDO SACAMOS CANTIDADES USAMOS EL SIGNO – (MENOS)”
DIBUJAMOS TAPITAS Y COMPLETAMOS
2 + 3 =
5 + 1 =
3 + 6 =
4 + 2 =
ROJO
MARTES 5 DE ABRIL DE 2022
LA FAMILIA
SE OBSERVARÁ Y SE TRABAJARÁ CON LA LAMINA MI
FAMILIA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E
INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
OBSERVAMOS LA LAMINA, CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS
¿QUÉ OBSERVAS EN LA IMAGEN?
¿QUIÉNES CREES QUE FORMAN LA FAMILIA?
¿POR QUÉ CREES QUE SE HABRÁN REUNIDO?
LA DOCENTE COMENTARA A LOS AUMNOS QUE VAN A
JUGAR CON LA CAJA MAGICA.
AZUL
MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2022
YO SOY MI CUERPO
SE TRABAJARÁ CON CONTENIDOS DEL CUADERNILLO DE ESI.
SE LES PEDIRA A LOS ALUMNOS QUE TRAIGAN PLASTILINA DE DIFERENTES COLORES Y UN RECTANGULO DE 15 CM DE ALTO POR 10 CM DE ANCHO DE UN CARTON DURO.
LA PROPUESTA DE LA DOCENTE ES QUE MODELEN CON ELLA LA REPRESENTACION DE SU CUERPO.
LOS ALUMNOS REPRESENTARAN SUS CUERPOS CON VESTIMENTAS, PERO NO REPRESENTARAN LAS PARTES INTIMAS, DIALOGARAN SOBRE EL CUIDADO DE SUS PARTES, LA VESTIMENTA SIN ESTEREOTIPOS.
LUEGO EN LOS CUADERNITOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
NUESTROS CUERPOS | |
SEMEJANZAS | DIFERENCIAS |
TODOS TIENEN CABEZA | SON DE DIFERENTE ALTURA |
|
|
|
|
|
|
AMARILLO
ROJO
MIERCOLES
6 DE ABRIL DE 2022
SEGUIMOS CON EL CUENTO
SE TRABAJARÁ CON LAS IMÁGENES DEL CUENTO
EN EL ROTAFOLIO
SE CONVERSARÁ Y COMPRENDERA EL CUENTO LEIDO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL
PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
DESPUÉS DE ESCUCHAR LEER EL CUENTO
“ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA”, ESCRIBÍ “SÍ” O “NO” SEGÚN LO QUE DICE EL
RELATO.
LEÉ O ESCUCHÁ LEER LAS DEFINICIONES Y
ESCRIBÍ LA PALABRA COMO PUEDAS.
UN GENIO APARECIÓ DEL INTERIOR DE LA LÁMPARA. ¿CÓMO ERA? PINTÁ LAS CUALIDADES CORRECTAS.
MIRAMOS LAS IMÁGENES
Y ESCRIBIMOS LAS PALABRAS
AZUL
JUEVES 7 DE ABRIL DE 2022
MAS DE DIEZ
LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD PEDIRA QUE CADA ALUMNO TRAIGA EN UNA BOLSITA EL TIPO DE FIDEO QUE PREFIERAN (MOÑITOS, CARACOLITOS, ETC) SE UTILIZARA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES
UNIMOS LOS PUNTOS DEL 1 AL 19
COMPLETAMOS LA SERIE
ROJO
JUEVES
7 DE ABRIL DE 2022
FOTO DE FAMILIA
SE OBSERVARÁ Y SE TRABAJARÁ CON IMAGENES
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E
INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
RECORDAMOS
ALGUNAS TRADICIONES
FAMILIARES PERMANECEN A TRAVÉS DEL TIEMPO. COMO LOS CASAMIENTOS. OTRAS
CAMBIARON, COMO LA FORMA DE VESTIR, DE EDUCAR A LOS HIJOS Y LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES
DE LA FAMILIA.
OBSERVAMOS LA FOTO DE CASAMIENTO DE LOS
BISABUELOS DE TOMÁS Y CONVERSAMOS.
- ¿CUÁLES
CREEN QUE SON LOS BISABUELOS DE TOMÁS?
- ¿CÓMO SE
DIERON CUENTA?
- ¿CÓMO
ESTÁN VESTIDOS LOS ADULTOS? ¿Y LOS NIÑOS?
- ¿HAY
DIFERENCIA EN CÓMO SE VISTEN LOS ADULTOS Y LOS CHICOS EN LA ACTUALIDAD?
CONVERSAMOS
- ¿QUIÉNES
SON LOS INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS QUE TRABAJAN? ¿A QUÉ SE DEDICAN?
- ¿QUIÉNES
HACEN LAS COMPRAS?
- ¿QUIÉNES
COCINAN?
ESCRIBÍ DOS COMIDAS QUE SUELEN COMER EN TU
FAMILIA.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
LEEMOS Y UNIMOS CADA IMAGEN CON SU
CORRESPONDIENTE RELATO
AMARILLO
VIERNES
8 DE ABRIL DE 2022
MÁS PALABRAS
SE TRABAJARÁ EN
FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
SE
RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
ESCRIBÍ LAS PALABRAS EN EL RECUADRO
CORRECTO.
REPENSÁ Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS.
AZUL
VIERNES
8 DE ABRIL DE 2022
7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE
LA SALUD
PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN
DEL COVID NADA MEJOR QUE LA PREVENCIÓN
VAMOS A
INFORMARNOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTAS DOS PALABRAS
- PREVENIR
- PROPAGAR
JUNTO A LA SEÑORITA BUSCAMOS EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO
ENTRE TODOS PENSAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS
PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID
COLOREAMOS A LA ENFERMERA
AMARILLO
Hola buen día me gustaría que publique la fotocopias que van a utilizar en el día así llevan ya pegadas en cada cuaderno por qué mí nene las pierde y le quedan cosas incompletas
ResponderEliminarO ponerle fecha a cada fotocopia
ResponderEliminarCual es la plataforma para acceder a los libros q adquirimos
ResponderEliminar