viernes, 1 de abril de 2022

SEMANA 04/04 AL 08/04

Hola familias de 1° A Y B .

Nos encontramos en una nueva semana. No olviden que las fotocopias ya están disponibles en Maciokiosco Pepe , como también las caratulas de unidad 2.

Cualquier duda nos consultan.

SEÑO MELINA Y SEÑO KAREN

AZUL 

LUNES 4 DE ABRIL DE 2022

CONTAR Y SUMAR

DIBUJA LAS CANTIDADES Y CALCULA

 



AHORA EN TU CUADERNITO DIBUJA LAS CANTIDADES

A)     3 FLORES Y LUEGO 5 FLORES ¿CUÁNTAS HAY?

B)      8 PELOTAS Y LUEGO 4 PELOTAS MAS ¿CUÁNTOS HAY?

 

ROJO


LUNES 4 DE ABRIL DE 2022

ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA

SE TRABAJARÁ CON LAS IMÁGENES DEL CUENTO EN EL ROTAFOLIO

SE CONVERSARÁ Y COMPRENDERA EL CUENTO LEIDO

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

LA SEÑORITA NOS CUENTA EL CUENTO “ALADINO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA”




ESCUCHÁ LEER EL CUENTO. UNÍ LAS IMÁGENES CON EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.




 ¿QUÉ ELEMENTOS HABÍA DENTRO DE LA CUEVA? ORDENÁ LAS LETRAS DESORDENADAS PARA ARMAR LAS PALABRAS.




DIBUJÁ.

·         EL PRIMER DESEO DE ALADINO ESTANDO EN LA CUEVA.

·         LO QUE VOS LE PEDIRÍAS AL GENIO.



AMARILLO 







AZUL 

MARTES 5 DE ABRIL DE 2022

LA CAJA MÁGICA

 

LA DOCENTE COMENTARA A LOS AUMNOS QUE VAN A JUGAR CON LA CAJA MAGICA.

LA CAJA MÁGICA PERMITE QUE LOS ALUMNOS ADQUIERAN EL CONOCIMIENTO DE LA SUMA Y RESTA.

LOS ALUMNOS UTILIZARAN LOS FIDEOS PARA SEGUIR LOS PASOS DE LA DOCENTE.

 

MATERIALES:

CAJA DE ZAPATOS, TAPITAS DE GASEOSAS O ELEMENTOS QUE PERMITAN SUMAR Y RESTAR. MATERIALES PARA FORRAR Y DECORAR LA CAJA MAGICA.

 

COMO SE UTILIZA:

LA DOCENTE COLOCARA UNA CANTIDAD DE TAPITAS EN LA CAJA MAGICA VACIA Y LA DICE EN VOZ ALTA. LOS ALUMNOS CADA UNO EN SU BANCO DEBERA SEPARAR ESA CANTIDAD CON LOS FIDEOS, LUEGO LA DOCENTE PONE O SACA TAPITAS Y LO DICE EN VOZ ALTA, LOS ALUMNOS DEBERAN HACER LO MISMO.

 

AHORA DEBERA AVERIGUAR CUÁNTAS TAPITAS O FIDEOS HAY EN LA CAJA, LEVANTARA LA MANO Y LO DIRA EN VOZ ALTA.

 

LUEGO LA DOCENTE CONTARA EN VOZ ALTA PARA VER QUE COINCIDA LO QUE DICEN LOS ALUMNOS CON LA CANTIDAD QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE LA CAJA MAGICA.

 





LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE

 

HOY TRABAJAMOS CON LA CAJA MAGICA Y LOS FIDEOS


A JUGAR Y COMPLETAR

PUSO 10 SACÓ 3= HAY ____________

 

PUSO 7 AGREGÓ 5= HAY __________

 

PUSO 6 SACÓ 2= HAY __________

 

PUSO 9 AGREGÓ 3= HAY _________

 

PUSO 12 SACÓ 2= HAY _________

 

PUSO 4 AGREGÓ 3= HAY _______

 

DIALOGAMOS SOBRE EL JUEGO ¿QUÉ ES LO QUE HICIMOS? ¿SIEMPRE AGREGAMOS? ¿POR QUÉ?

 

“CUANDO SE AGREGA O UNE CANTIDADES SE USA EL SIGNO + (MÁS)”

 

“CUANDO SACAMOS CANTIDADES USAMOS EL SIGNO – (MENOS)”

 

DIBUJAMOS TAPITAS Y COMPLETAMOS

 

2 + 3 =

5 + 1 =

3 + 6 =

4 + 2 =

ROJO

MARTES 5 DE ABRIL DE 2022

LA FAMILIA

 

SE OBSERVARÁ Y SE TRABAJARÁ CON LA LAMINA MI FAMILIA

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

OBSERVAMOS LA LAMINA, CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS



¿QUÉ OBSERVAS EN LA IMAGEN?

 

¿QUIÉNES CREES QUE FORMAN LA FAMILIA?

 

¿POR QUÉ CREES QUE SE HABRÁN REUNIDO?

 

 

LA DOCENTE COMENTARA A LOS AUMNOS QUE VAN A JUGAR CON LA CAJA MAGICA.

 



AZUL 

MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2022

YO SOY MI CUERPO

 

SE TRABAJARÁ CON CONTENIDOS DEL CUADERNILLO DE ESI.

SE LES PEDIRA A LOS ALUMNOS QUE TRAIGAN PLASTILINA DE DIFERENTES COLORES Y UN RECTANGULO DE 15 CM DE ALTO POR 10 CM DE ANCHO DE UN CARTON DURO.

LA PROPUESTA DE LA DOCENTE ES QUE MODELEN CON ELLA LA REPRESENTACION DE SU CUERPO.

LOS ALUMNOS REPRESENTARAN SUS CUERPOS CON VESTIMENTAS, PERO NO REPRESENTARAN LAS PARTES INTIMAS, DIALOGARAN SOBRE EL CUIDADO DE SUS PARTES, LA VESTIMENTA SIN ESTEREOTIPOS.

 

LUEGO EN LOS CUADERNITOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE

NUESTROS CUERPOS

SEMEJANZAS

DIFERENCIAS

TODOS TIENEN CABEZA

SON DE DIFERENTE ALTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

 









AMARILLO 





ROJO

MIERCOLES 6 DE ABRIL DE 2022

SEGUIMOS CON EL CUENTO

 

SE TRABAJARÁ CON LAS IMÁGENES DEL CUENTO EN EL ROTAFOLIO

SE CONVERSARÁ Y COMPRENDERA EL CUENTO LEIDO

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

DESPUÉS DE ESCUCHAR LEER EL CUENTO “ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA”, ESCRIBÍ “SÍ” O “NO” SEGÚN LO QUE DICE EL RELATO.


LEÉ O ESCUCHÁ LEER LAS DEFINICIONES Y ESCRIBÍ LA PALABRA COMO PUEDAS.

UN GENIO APARECIÓ DEL INTERIOR DE LA LÁMPARA. ¿CÓMO ERA? PINTÁ LAS CUALIDADES CORRECTAS.

MIRAMOS LAS IMÁGENES Y ESCRIBIMOS LAS PALABRAS


AMARILLO 



AZUL 

JUEVES 7 DE ABRIL DE 2022

MAS DE DIEZ

 

LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD PEDIRA QUE CADA ALUMNO TRAIGA EN UNA BOLSITA EL TIPO DE FIDEO QUE PREFIERAN (MOÑITOS, CARACOLITOS, ETC) SE UTILIZARA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES

 

UNIMOS LOS PUNTOS DEL 1 AL 19



COMPLETAMOS LA SERIE





ROJO

JUEVES 7 DE ABRIL DE 2022

FOTO DE FAMILIA

 

SE OBSERVARÁ Y SE TRABAJARÁ CON IMAGENES

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

RECORDAMOS

 

ALGUNAS TRADICIONES FAMILIARES PERMANECEN A TRAVÉS DEL TIEMPO. COMO LOS CASAMIENTOS. OTRAS CAMBIARON, COMO LA FORMA DE VESTIR, DE EDUCAR A LOS HIJOS Y LOS ROLES DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA.

 

OBSERVAMOS LA FOTO DE CASAMIENTO DE LOS BISABUELOS DE TOMÁS Y CONVERSAMOS.

 

  • ¿CUÁLES CREEN QUE SON LOS BISABUELOS DE TOMÁS?
  • ¿CÓMO SE DIERON CUENTA?
  • ¿CÓMO ESTÁN VESTIDOS LOS ADULTOS? ¿Y LOS NIÑOS?
  • ¿HAY DIFERENCIA EN CÓMO SE VISTEN LOS ADULTOS Y LOS CHICOS EN LA ACTUALIDAD?


CONVERSAMOS

 

  • ¿QUIÉNES SON LOS INTEGRANTES DE SUS FAMILIAS QUE TRABAJAN? ¿A QUÉ SE DEDICAN?
  • ¿QUIÉNES HACEN LAS COMPRAS?
  • ¿QUIÉNES COCINAN?

ESCRIBÍ DOS COMIDAS QUE SUELEN COMER EN TU FAMILIA.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

LEEMOS Y UNIMOS CADA IMAGEN CON SU CORRESPONDIENTE RELATO



AMARILLO 




ROJO


VIERNES 8 DE ABRIL DE 2022

MÁS PALABRAS

 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

 

ESCRIBÍ LAS PALABRAS EN EL RECUADRO CORRECTO.


REPENSÁ Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS.






AZUL 


VIERNES 8 DE ABRIL DE 2022

7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID NADA MEJOR QUE LA PREVENCIÓN

VAMOS A INFORMARNOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTAS DOS PALABRAS

 

  • PREVENIR

 

  • PROPAGAR

 

JUNTO A LA SEÑORITA BUSCAMOS EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO

ENTRE TODOS PENSAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID

COLOREAMOS A LA ENFERMERA




  AMARILLO 

RECORTO Y PEGO 10 PALABRAS. LAS CLASIFICO EN PALABRAS CORTAS Y PALABRAS LARGAS

 

REALIZO LAS SUMAS


3 comentarios:

  1. Hola buen día me gustaría que publique la fotocopias que van a utilizar en el día así llevan ya pegadas en cada cuaderno por qué mí nene las pierde y le quedan cosas incompletas

    ResponderEliminar
  2. O ponerle fecha a cada fotocopia

    ResponderEliminar
  3. Cual es la plataforma para acceder a los libros q adquirimos

    ResponderEliminar

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...