HORARIOS :
.
(ROJO)LUNES 11 DE ABRIL DE 2022
LAS LETRAS DE MI NOMBRE
LA DOCENTE PRESENTARA EN IMÁGENES EL CUENTO MI NOMBRE Y TAMBIEN UTILIZARA EL AUDIO QUE RELATA EL CUENTO.
PARA LOS ALUMNOS QUE NO SE ENCUENTRAN PRESENTES P PODRAN VER EN EL BLOG EL VIDEO DEL AUDICUENTO Y LAS IMÁGENES QUE FORMAN EL CUENTO
LINK DEL AUDICUENTO MI NOMBRE
https://club.ediba.com/mi-nombre-cuento-animado/
IMÁGENES DEL CUENTO
AL FINALIZAR LA LECTURA SE REALIZA EN FORMA ORAL UN INTERCAMBIO SOBRE EL TEXTO: ¿QUÉ SABEN SOBRE TU NOMBRE? ¿QUIÉN LO ELIGIÓ? ¿LES PARECE QUE EL NOMBRE ES UNA PALABRA ESPECIAL? ¿POR QUÉ? ¿HAY NOMBRES QUE SE REPITEN EN EL AULA? ¿QUÉ OTRAS PALABRAS NOS AYUDAN A QUE OTROS PUEDAN LLAMARNOS E IDENTIFICARNOS?
TRABAJAREMOS LA LETRA, EL NOMBRE. LOS GRAFEMAS Y FONEMAS QUE FORMAN CADA NOMBRE.
REPASAREMOS EL ORDEN Y LAS LETRAS QUE FORMAN EL ABECEDARIO. LOS ALUMNOS RECONOCERAN LAS VOCALES Y CONSONANTES.
LUEGO CADA ALUMNO ARMARA EL CARTEL CON SU NOMBRE PARA PODER ARMAR LA CARTELERA LAS LETRAS DE MI NOMBRE. LA LAMINA SE ARMARÁ PEGANDO EL CARTEL CON SU NOMBRE DENTRO DEL CUADRADO QUE TENGA SU LETRA INICIAL.
2 ° MÓDULO PLÁSTICA
(AZUL)LUNES 11 DE ABRIL DE 2022
¡A ACOMODAR LOS LIBROS!
EN LA BIBLIOTECA DEL AULA ENTRAN 10 LIBROS POR ESTANTE. DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DE LOS LIBROS QUE FALTAN.
PINTÁ LO CORRECTO. ¿ES VERDAD QUE…?
EN LA BIBLIOTECA HAY 15 LIBROS. SÍ NO
FALTAN MÁS DE 10 LIBROS. SÍ NO
EN EL ESTANTE MÁS ALTO FALTAN 7 LIBROS. SÍ NO
A UN LIBRO, DE TANTO USO, SE LE BORRARON LAS PÁGINAS. COMPLETALAS.
3 MÓDULO CIENCIAS SOCIALES(ROJO)
14 DE ABRIL: DÍA DE LAS AMÉRICAS
LEEMOS LA POESIA Y COLOREAMOS
ARGENTINA PERTENECE A AMÉRICA, ¿QUÉ OTROS PAÍSES CONOCÉS QUE SEAN AMERICANOS? ESCRIBIMOS SUS NOMBRES
TAREA
TAREA PARA CASA
ESCRIBO 6 PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA PRIMER LETRA DE MI NOMBRE.
CUENTO Y COMPLETO
MARTES 12 DE ABRIL DE 2022 (ROJO)
ÁLBUM PERSONAL
LA DOCENTE PRESENTARÁ EL SIGUIENTE ÁLBUM PERSONAL PARA QUE LOS NIÑOS COMPLETEN
*ESTE ÁLBUM PERSONAL PERTENECE A _____________
* CUMPLO AÑOS EN EL MES DE ______________________
*VIVO CON ______________________________________
*CUANDO NO ESTOY EN LA ESCUELA ME GUSTA MUCHO JUGAR A ______________________
*MI ANIMAL PREFERIDO ES___________________________
*SI TUVIERA UN PERRO LO LLAMARÍA _____________________
*SI TUVIERA UN GATO LO LLAMARÍA____________________________
*LAS COSAS QUE ME DIVIERTEN SON ____________________________
*LAS COSAS QUE ME DAN MIEDO SON _______________________________
*LAS COSAS QUE ME GUSTAN JUNTAR SON _______________________
*CUANDO LLUEVE ME GUSTA JUGAR A ____________________________
(AZUL)MARTES 12 DE ABRIL DE 2022
A SUMAR Y RESTAR
SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO (FIDEOS PARA SUMAR)
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
CONTÁ, SUMÁ Y ESCRIBÍ EL RESULTADO.
¿CUÁNTAS VERDURAS? ESCRIBE LAS CANTIDADES Y REALIZA LAS SUMAS
ESCRIBÍ EL CALCULO Y RESOLVE, LUEGO DIBUJA EL RESULTADO.
3° MÓDULO EDUCACIÓN FISICA
4° MÓDULO MÚSICA
TAREA
ORDENO DE MENOR A MAYORLOS SIGUIENTES NUMEROS
9 – 4 – 12 – 7 – 16 – 3 - 19
(ROJO)MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2022
PROYECTO AULICO: MIS HABILIDADES Y EMOCIONES
CRIATURAS SILENCIOSAS
PARA QUE SE LOGRE LA HABILIDAD DE TRABAJAR EN SILENCIO Y EN ORDEN, SE IMPLEMENTARA LA TECNICA CONOCIDA COMO CRIATURAS SILENCIOSAS TIENE COMO OBJETIVO MANTENER EL SILENCIO Y LA CALMA EN CLASE, SIENDO ÉSTAS UN OBJETO MOTIVADOR PARA EL ALUMNADO. ADEMÁS, ESTO LES AYUDA A CONCENTRARSE Y A APRENDER QUE ES IMPORTANTE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.
LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD LE PEDIRA A LOS PAPAS QUE ENVIEN UN OVILLO PEQUEÑO DE LANA Y UN PAR DE OJOS MOVILES PARA PODER ARMAR A LAS CRIATURAS SILENCIOSAS Y PRESENTARLAS EL DÍA DE LA CLASE.
TAMBIEN SE PRESENTARÁ EL CUENTO Y LA CANCION DE LAS CRIATURAS SILENCIOSAS (QUE SE UTILIZARÁ EN FORMA DIARIA CUANDO SE NECESITE LOGRAR EL SILENCIO).
LA DOCENTE JUNTO A LOS ALUMNOS ARMARA LA CAJA QUE SERA LA CASA DE LAS CRITURAS SILENCIOSAS.
CADA DIA AL INICIO PODRA RETIRAR CADA UNO SU CRIATURA SILENCIOSA Y LA COLOCARA AL LADO IZQUIERDO DE SU LUGAR, EN EL CASO QUE LA DOCENTE VEA QUE SE DISTRAE, SE PONE A JUGAR O CHARLAR EN VEZ DE TRABAJAR, LA CRIATURA PASARA AL LADO DERECHO DE SU LUGAR Y AL PROXIMO LLAMADO DE ATENCION SE GUARDARA A LA CRIATURA SILENCIOSA EN SU CASA HASTA EL OTRO DÍA.
ES UNA MANERA DIVERTIDA CON LA QUE APRENDER A ESTAR EN CALMA SIN TENER QUE ESTAR LLAMANDO LA ATENCIÓN Y QUE NOS AYUDA A QUE LOS ALUMNOS GESTIONEN SUS TIEMPOS DE FORMA AUTÓNOMA.
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
EN LA SALA DE VIDEO VIMOS EL VIDEO DEL CUENTO “LAS CRIATURAS SILENCIOSAS” (LINK DEL VIDEO DEL CUENTO: https://www.youtube.com/watch?v=AqACMs1li6o )
LA SEÑORITA NOS PRESENTO A NUESTRAS NUEVAS AMIGAS
DIBUJO MI CRIATURA SILENCIOSA Y ESCRIBO SU NOMBRE
MIENTRAS TRABAJAN LA DOCENTE PONDRA DE FONDO LA MUSICA DE LAS CRIATURAS SILENCIOSAS (LINK DE LA CANCION: https://www.youtube.com/watch?v=3BdRWWu1HgM )
(AZUL)MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2022
YO ME QUIERO, YO ME CUIDO
RECORDAMOS:
“LOS CUIDADOS HACIA EL CUERPO SON VARIADO: LA ALIMENTACIÓN, EL ABRIGO, EL AFECTO, EL JUEGO, LA ACTIVIDAD FISICA Y LA HIGIENE CORPORAL SON MUY IMPORTANTES PARA MANTENERNOS SANOS”
OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ O DIBUJA EN TU CUADERNO CÓMO SERÍA LA SITUACIÓN CONTRARÍA.
JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022
FERIADO
VIERNES 15 DE ABRIL DE 2022
FERIADO
FAMILIAS: A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON EL SIGUIENTE HORARIO
CUADERNO ROJO
LUNES 11 DE ABRIL DE 2022
LAS LETRAS DE MI NOMBRE
LA DOCENTE PRESENTARA EN IMÁGENES EL CUENTO MI NOMBRE Y TAMBIEN UTILIZARA EL AUDIO QUE RELATA EL CUENTO.
LINK DEL AUDICUENTO MI NOMBRE
https://club.ediba.com/mi-nombre-cuento-animado/
AL FINALIZAR LA LECTURA SE REALIZA EN FORMA ORAL UN INTERCAMBIO SOBRE EL TEXTO: ¿QUÉ SABEN SOBRE TU NOMBRE? ¿QUIÉN LO ELIGIÓ? ¿LES PARECE QUE EL NOMBRE ES UNA PALABRA ESPECIAL? ¿POR QUÉ? ¿HAY NOMBRES QUE SE REPITEN EN EL AULA? ¿QUÉ OTRAS PALABRAS NOS AYUDAN A QUE OTROS PUEDAN LLAMARNOS E IDENTIFICARNOS?
EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN DIBUJANDO LA PARTE DEL CUENTO QUE MAS LE GUSTO.
IMÁGENES DEL CUENTO
14 DE ABRIL: DÍA DE LAS AMÉRICAS
LEEMOS LA POESIA Y COLOREAMOS
ARGENTINA PERTENECE A AMÉRICA, ¿QUÉ OTROS PAÍSES CONOCÉS QUE SEAN AMERICANOS? ESCRIBIMOS SUS NOMBRES
CUIADERNO AZUL
LUNES 11 DE ABRIL DE 2022
¡A ACOMODAR LOS LIBROS!
EN LA BIBLIOTECA DEL AULA ENTRAN 10 LIBROS POR ESTANTE. DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DE LOS LIBROS QUE FALTAN.
PINTÁ LO CORRECTO. ¿ES VERDAD QUE…?
EN LA BIBLIOTECA HAY 15 LIBROS. SÍ NO
FALTAN MÁS DE 10 LIBROS. SÍ NO
EN EL ESTANTE MÁS ALTO FALTAN 7 LIBROS. SÍ NO
A UN LIBRO, DE TANTO USO, SE LE BORRARON LAS PÁGINAS. COMPLETALAS.
CUADERNO AMARILLO
TAREA PARA CASA
ESCRIBO 6 PALABRAS QUE COMIENZAN CON LA PRIMER LETRA DE MI NOMBRE.
CUADERNO ROJO
MARTES 12 DE ABRIL DE 2022
NO USAMOS ESTE CUADERNO
CUADERNO AZUL
MARTES 12 DE ABRIL DE 2022
A SUMAR Y RESTAR
SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO (FIDEOS PARA SUMAR)
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
CONTÁ, SUMÁ Y ESCRIBÍ EL RESULTADO.
¿CUÁNTAS VERDURAS? ESCRIBE LAS
CANTIDADES Y REALIZA LAS SUMAS
PINTO LA RESPUESTA CORRECTA
“LOS CUIDADOS HACIA EL CUERPO SON VARIADO: LA ALIMENTACIÓN, EL ABRIGO, EL AFECTO, EL JUEGO, LA ACTIVIDAD FISICA Y LA HIGIENE CORPORAL SON MUY IMPORTANTES PARA MANTENERNOS SANOS”
OBSERVA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ O DIBUJA EN TU CUADERNO CÓMO SERÍA LA SITUACIÓN CONTRARÍA.
MARCA CON UNA CRUZ (X) SI LAS SIGUIENTES ACCIONES LAS HÁCES SIEMPRE, A VECES O NUNCA.
CUADERNO AMARILLO
MARTES 12 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
ORDENO DE MENOR A MAYORLOS SIGUIENTES NUMEROS
9 – 4 – 12 – 7 – 16 – 3 - 19
CUADERNO ROJO
MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2022
TE CUENTO MI NOMBRE
SE CONTINUARA TRABAJANDO CON EL CUENTO “LAS LETRAS DE MI NOMBRE”
TRABAJAREMOS LA LETRA, EL NOMBRE. LOS GRAFEMAS Y FONEMAS QUE FORMAN CADA NOMBRE.
REPASAREMOS EL ORDEN Y LAS LETRAS QUE FORMAN EL ABECEDARIO. LOS ALUMNOS RECONOCERAN LAS VOCALES Y CONSONANTES.
LUEGO CADA ALUMNO ARMARA EL CARTEL CON SU NOMBRE PARA PODER ARMAR LA CARTELERA LAS LETRAS DE MI NOMBRE. LA LAMINA SE ARMARÁ PEGANDO EL CARTEL CON SU NOMBRE DENTRO DEL CUADRADO QUE TENGA SU LETRA INICIAL.
CARTEL PARA NOMBRE
PROYECTO AULICO: MIS HABILIDADES Y EMOCIONES
CRIATURAS SILENCIOSAS
PARA QUE SE LOGRE LA HABILIDAD DE TRABAJAR EN SILENCIO Y EN ORDEN, SE IMPLEMENTARA LA TECNICA CONOCIDA COMO CRIATURAS SILENCIOSAS TIENE COMO OBJETIVO MANTENER EL SILENCIO Y LA CALMA EN CLASE, SIENDO ÉSTAS UN OBJETO MOTIVADOR PARA EL ALUMNADO. ADEMÁS, ESTO LES AYUDA A CONCENTRARSE Y A APRENDER QUE ES IMPORTANTE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.
LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD LE PEDIRA A LOS PAPAS QUE ENVIEN UN OVILLO PEQUEÑO DE LANA Y UN PAR DE OJOS MOVILES PARA PODER ARMAR A LAS CRIATURAS SILENCIOSAS Y PRESENTARLAS EL DÍA DE LA CLASE.
TAMBIEN SE PRESENTARÁ EL CUENTO Y LA CANCION DE LAS CRIATURAS SILENCIOSAS (QUE SE UTILIZARÁ EN FORMA DIARIA CUANDO SE NECESITE LOGRAR EL SILENCIO).
LA DOCENTE JUNTO A LOS ALUMNOS ARMARA LA CAJA QUE SERA LA CASA DE LAS CRITURAS SILENCIOSAS.
CADA DIA AL INICIO PODRA RETIRAR CADA UNO SU CRIATURA SILENCIOSA Y LA COLOCARA AL LADO IZQUIERDO DE SU LUGAR, EN EL CASO QUE LA DOCENTE VEA QUE SE DISTRAE, SE PONE A JUGAR O CHARLAR EN VEZ DE TRABAJAR, LA CRIATURA PASARA AL LADO DERECHO DE SU LUGAR Y AL PROXIMO LLAMADO DE ATENCION SE GUARDARA A LA CRIATURA SILENCIOSA EN SU CASA HASTA EL OTRO DÍA.
ES UNA MANERA DIVERTIDA CON LA QUE APRENDER A ESTAR EN CALMA SIN TENER QUE ESTAR LLAMANDO LA ATENCIÓN Y QUE NOS AYUDA A QUE LOS ALUMNOS GESTIONEN SUS TIEMPOS DE FORMA AUTÓNOMA.
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
EN LA SALA DE VIDEO VIMOS EL VIDEO DEL CUENTO “LAS CRIATURAS SILENCIOSAS” (LINK DEL VIDEO DEL CUENTO:
https://www.youtube.com/watch?v=AqACMs1li6o )
LA SEÑORITA NOS PRESENTO A NUESTRAS NUEVAS AMIGAS
ENTRE TODOS ARMAMOS LA CASA DE LAS CRIATURAS SILENCIOSAS
DIBUJO MI CRIATURA SILENCIOSA Y ESCRIBO SU NOMBRE
MIENTRAS TRABAJAN LA DOCENTE PONDRA DE FONDO LA MUSICA DE LAS CRIATURAS SILENCIOSAS (LINK DE LA CANCION: https://www.youtube.com/watch?v=3BdRWWu1HgM )
CUIADERNO AZUL
MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2022
A RESTAR
SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO (FIDEOS PARA SUMAR)
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
ESCRIBÍ EL CALCULO Y RESOLVE, LUEGO DIBUJA EL RESULTADO.
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2022
JUEVES 14 DE ABRIL DE 2022
FERIADO JUEVES SANTO
VIERNES 15 DE ABRIL DE 2022
FERIADO VIERNES SANTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario