MEMORI DE RIMAS
SE UTILIZARÁ MATERIAL CONCRETO. IMÁGENES DE OBJETOS QUE RIMAN
HOY JUGAMOS AL MEMORI DE RIMAS
LA DOCENTE PEGARA DIFERENTES IMÁGENES DE OBJETO QUE RIMEN. LOS PEGARA EN EL PIZARRON CON LA IMAGEN CONTRA ESTE Y POR TURNO PEDIRA A CADA ALUMNO QUE ELIJA DOS IMÁGENES Y QUE TRATEN DE HACER RIMAS LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS
JUEGO: MEMORI DE RIMAS
LUGAR: AULA DE PRIMERO O PATIO
MATRIAL: IMÁGENES DE OBJETOS QUE RIMEN
CANTIDAD DE PARTICIPANTES: TODOS LOS ALUMNOS PRESENTES
MEMORI DE RIMAS
PALABRAS DE LAS CARTAS
GRUPO 1: BOCA-FOCA; PEZ-DIEZ; GATO-PATO; AVIÓN-CAMIÓN; BALLENA-ARENA; BOMBERO-CARTERO.
GRUPO 2: CAJA-PAJA; PELO-ABUELO; MALETA-RAQUETA; LATA-RATA; JAMÓN-LIMÓN; PELOTA-BOTA.
GRUPO 3: MANO-GUSANO; QUESO-BESO; OJO-ROJO; LECHUGA-TORTUGA; TORTILLA- ARDILLA; PIÑA-NIÑA
GRUPO 4: RANA-LANA; CEBOLLA-OLLA; BURRO-CHURRO; TORO-LORO; FRESA-MESA; CARTA-TARTA.
GRUPO 5: LLAVERO-BABERO; PINO-CHINO; ESPEJO-CONEJO; MANZANA-VENTANA; CASTILLO-CEPILLO; PIJAMA-CAMA
PASO A PASO
LA DOCENTE PEGARA LAS IMÁGENES EN EL PIZARRON AL REVES. POR TURNOS LOS ALUMNOS IRAN INDICANDO QUE IMÁGENES DARA VUELTA, ENTRE TODOS ENUNCIARAN LAS PALABRAS Y DEBERAN ADIVINAR SI ESAS PALABRAS RIMAN O NO.
SE LE ENTREGARA A CADA ALUMNO UNA TARJETA PARA QUE ANOTEN COMO PUEDAN LAS DOS PALABRAS QUE RIMAN Y DESCUBRIO
LUEGO CADA UNO DEBERA ELEGIR UN PAR DE RIMAS Y LA DOCENTE LA ESCRIBIRA EN EL PIZARRON PARA QUE LUEGO LAS COPIEN.
RIMA QUE RIMA
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
ENTRE TODOS RIMAMOS
(SE COPIARAN LAS PALABRAS QUE CADA UNO HAYA ENCONTRADO QUE RIMAN)
POR EJEMPLO:
BOCA – FOCA / GATO – PATO
CAJA – PAJA / PELOTA – BOTA
MANO – GUSANO / OJO – ROJO
RANA – LANA / TORO – LORO
PINO – CHINO / ESPEJO – CONEJO
2DO MÓDULO PLÁSTICA
LUNES 18 DE ABRIL DE 2022
ANTES Y DESPUES
SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO (FIDEOS PARA SUMAR)
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
TRABAJAREMOS CON EJEMPLOS EN EL PIZARRÓN Y LUEGO TRABAJARAN EN LOS CUADERNOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
AHORA ORDENAMOS LOS NUMEROS DE MENOR A MAYOR
LUNES 18 DE ABRIL DE 2022
DIEZ INDIECITOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIIENTOS PREVIOS
SE ARMARÁ LAS VINCHAS DE INDIECITOS
SE TRABAJARÁ CON LA CANCION: DIEZ INDIECITOS (LINK DE LA CANCION: https://youtu.be/w3LU0WIY2v4 )
LA DOCENTE EMPEZARA LA CLASE CON LA CANCION Y SE PREGUNTARA ¿DE QUÉ TRATA? ¿Qué HACEN LOS INDIOS? ¿QUÉ USAN EN SU VESTIMENTA? LUEGO ARMARAN LAS VINCHAS. LAS MISMAS SE DECORARAN CON DIFERENTES ELEMENTOS.
SE TRABAJARÁ CON PAPELES DE COLORES PARA DECORAR LA PLUMA DE LA VINCHA. LA TIRA QUE FORMA LA VINCHA SE DEBERÁ COLOREAR. CON LA DECORACIÓN DE LA VINCHA SE TRABAJARÁ LA MOTRICIDAD FINA.
LETRA DE LA CANCION
DIEZ INDIECITOS
10 DIEZ INDIECITOS
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON
VINCHA PARA ARMAR
LUNES 18 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
LA DOCENTE PRESENTARA LISTA DE COMIDAS , JUGUETES Y ORACIONES PARA QUE LOS NIÑOS SELECCIONEN Y COMPLENTEN SEGUN LO QUE PREFIERAN
LUEGO SE DICTARAN TRES PALABRAS DE LAS QUE TRABAJAMOS EL DÍA DE HOY
MARTES 19 DE ABRIL DE 2022
ARMAMOS GUARDAS
LA SEÑORITA PRESENTARA UNA GUARDA EN EL PIZARRÓN QUE ESTA ARMADA CON FGURAS GEOMETRICAS REALIZADAS EN CARTULINAS DE COLORES
GUARDA
LA DOCENTE ENTRGARÁ LA SIGUIENTE FOTOCOPIA QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN COLOREAR, RECORTAR Y ARMAR LA GUARDA EN SUS CUADERNOS. DEBEN COPIAR LA GUARDA DEL PIZARRÓN
MARTES 19 DE ABRIL DE 2022
TERCER MÓDULO EDUCACIÓN FISICA
CUARTO MÓDULO MÚSICA
MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2022
MI LIBRO
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE PRESENTARÁ Y TRABAJARÁ EN EL LIBRO
CON LA SEÑORITA OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS LAS PARTES DE MI LIBRO
MI LIBRO SE LLAMA: _______________________________________________________ ______________________________________________________
COMPLETAMOS LOS NOMBRES DE LAS PARTES QUE FORMAN UN LIBRO
|
|
EN LA ESCUELA DEL CIEMPIÉS
SE TRABAJARÁ CON EL LIBRO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
A LAVARSE LAS MANOS
LA DOCENTE PRESENTARA LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS A TRAVES DE LA PRESENTACION DE CANCIONES QUE LOS ALUMNOS ESCUCHARAN. LUEGO LES PREGUNTARA DE ¿QUÉ TRATAN LAS CANCIONES?
Y REPASARAN LOS PASOS PARA LAVARSE LAS MANOS
CANCIONES QUE SE UTILIZARAN PARA TRABAJAR EL LAVADO DE MANOS
N° 1: BIPER Y SUS AMIGOS - LAS MANOS HAY QUE LAVAR
N° 2: CON AGÜITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS - MI PERRO CHOCOLO - CANCIONES INFANTILES
PARA LOS ALUMNOS AUSENTES LA DOCENTE SUBIRA AL BLOG LOS VIDEOS DE LAS CANCIONES
LUEGO EN SUS CUADERNITOS TRABAJARAN LOS SIGUIENTE
JUNTO A LA SEÑORITA ESCUCHAMOS LAS CANCIONES “LAS MANOS HAY QUE LAVAR” Y “CON AGÜITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS. TAMBIEN PRACTICAMOS EL LAVADO DE MANOS AL RITMO DE LAS CANCIONES.
RECORTA, ORDENA Y PEGA EN ORDEN EL PASO A PASO DEL LAVADO DE MANOS
MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
LEO EL PICTOGRAMA Y EN MI CUADERMO ESCRIBO LOS NOMBRES DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL PICTOGRAMA
¿CUÁNTOS HAY?
JUEVES 21 DE ABRIL
NÚMEROS POR TODOS LADOS
SE TRABAJARÁ CON EL LIBRO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
19 DE ABRIL: DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO
LA DOCENTE PRESENTARÁ IMÁGENES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTULAIDAD. MENCIONA SU CULTURA (ORIGEN DE LA NUESTRA), SUS PROBLEMÁTICAS Y SUS DERECHOS EN CUANTO AL ACCESO A LAS TIERRAS, EL RESPETO POR SU LENGUA Y SUS CREENCIAS.
IMÁGENES QUE SE PRESENTARAN
INFORMACION QUE SE EXPLICARA SOBRE EL FESTEJO DEL DÍA
EL 19 DE ABRIL DE 1940, EN MÉXICO, UN DESCENDIENTE DE ABORÍGENES QUE LLEGO A PRESIDENTE, LÁZARO CÁRDENAS, DECIDIÓ CONVOCAR A UN CONGRESO DE LAS COMUNIDADES DE AMÉRICA CON EL OBJETIVO DE SALVAGUARDAR Y PERPETUAR LAS CULTURAS ABORÍGENES DE TODO EL CONTINENTE. PARTICIPARON INDÍGENAS REPRESENTANTES DE POBLACIONES AUTÓCTONAS DE DIVERSAS REGIONES DE AMÉRICA Y SE TRATÓ SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE ESTOS PUEBLOS, DE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES.
DESDE ENTONCES, EL CONTINENTE AMERICANO CELEBRA ESTA FECHA COMO EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO* O DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN RECUERDO DE QUIENES HABITARON ORIGINARIAMENTE ESTE TERRITORIO, IMPRIMIENDO ALLÍ LAS PRIMERAS ESENCIAS CULTURALES.
JUSTAMENTE ELLOS, QUE FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DE NUESTRAS TIERRAS, LOS QUE MÁS LA CUIDAN Y LA RESPETAN (A TAL PUNTO QUE LA SIGUEN LLAMANDO "MADRE"), SE VEN AVASALLADOS A VECES HASTA EN SUS DERECHOS MÁS BÁSICOS DE MANTENER SUS TIERRAS Y SUS SANAS COSTUMBRES.
EMPOBRECIDOS Y RELEGADOS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS DE HOY YA NO PRETENDEN PRIVILEGIOS POR SU CONDICIÓN DE PRIMEROS HABITANTES DEL CONTINENTE, SÓLO ASPIRAN A QUE SE LOS TRATE COMO IGUALES, QUE SE LES RECONOZCA EL DERECHO A LA TIERRA DONDE HABITAN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES Y DE ESTUDIO Y EL RESPETO A LOS VALORES DE SUS CULTURAS.
DESDE NUESTRO LUGAR, NOS CABE COMO MÍNIMO RESPETARLOS, VALORAR SU CULTURA, SUS VALORES, SUS TRADICIONES Y APRENDER DE ELLOS, QUE SUPIERON MANTENER EL LEGADO DE SUS ANTEPASADOS DURANTE SIGLOS, Y QUE AMAN Y RESPETAN A LA MADRE TIERRA COMO SU INFINITA BENEFACTORA.
LUEGO SE TRABAJARA CON FIDEOS PARA ARMAR COLLARES. CON EL ARMADO DE COLLARES SE TRABAJARÁ LA MOTRICIDAD FINA.
PARA LOS COLLARES DE FIDEOS DE COLORES SE DARAN LAS INSTRUCCIONES DE COMO COLOREARLOS EN CASA Y TRAERLOS PARA ARMAR EL COLLAR EN LA ESCUELA
COLLARES DE FIDEOS
MATERIALES:
HILO (LARGO NECESARIO)
FIDEOS CON AGUJERO EN EL MEDIO (LOS PUEDEN TRAER TEÑIDOS CON TEMPERAS)
PASO PASO:
CON EL HILO SE VAN SUJETANDO LOS FIDEOS
ESCUELAS DIFERENTES
SE TRABAJARÁ CON EL LIBRO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
ESCRIBO 5 HABITOS QUE EN CASA DEBO REALIZAR PARA LOGRAR UNA BUENA CONVIVENCIA
SUMAMOS
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES
COMPLETO CON LOS NUMEROS QUE FALTAN
HÁBITOS QUE HACEN BIEN
RECORDAREMOS Y ARMAREMOS NUEVAMENTE LA LAMINA SOBRE LINDOS HÁBITOS.
ENTRE TODOS ANOTAMOS (EN CUADERNOS Y LÁMINAS) LINDOS HÁBITOS PARA NUESTRA AULA CON CARITAS FELICES
PRESTAR ATENCIÓN
POSIBLES HÁBITOS
ORDENAR MIS UTILES
QUE VAMOS
NO MOLESTAR
A ANOTAR
TRABAJAR TRANQUILOS
22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DÍA Y DEL CUIDADO DEL PLANETA TIERRA
INFORMACION QUE SE COMPARTIRA ACERCA DE LA FECHA
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
PINTAMOS EL CARTEL
COMPLETAMOS EL CUADRO CON LAS ACCIONES QUE LE HACEN BIEN A LA TIERRA Y LAS QUE DAÑAN A LA TIERRA:
RECICLAR – CONTAMINAR – DERROCHAR – RESPETAR – ENSUCIAR – TALAR – CAZAR – PLANTAR – CUIDAR – AMAR - REUTILIZA
ACCIONES QUE LE HACEN BIEN A LA TIERRA | ACCIONES QUE DAÑAN A LA TIERRA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022
A LAS FIGURAS
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
CONTA CUANTAS FIGURAS HAY DE CADA UNA Y COMPLETA. LUEGO COLOREAR COMO MAS TE GUSTE
FAMILIAS: A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON EL SIGUIENTE HORARIO
CUADERNO ROJO
LUNES 18 DE ABRIL DE 2022
DIEZ INDIECITOS
SE TRABAJARÁ CON LA CANCION: DIEZ INDIECITOS (LINK DE LA CANCION: https://youtu.be/w3LU0WIY2v4 )
LA DOCENTE EMPEZARA LA CLASE CON LA CANCION Y SE PREGUNTARA ¿DE QUÉ TRATA? ¿Qué HACEN LOS INDIOS? ¿QUÉ USAN EN SU VESTIMENTA? LUEGO ARMARAN LAS VINCHAS. LAS MISMAS SE DECORARÁN CON DIFERENTES ELEMENTOS.
SE TRABAJARÁ CON PAPELES DE COLORES PARA DECORAR LA PLUMA DE LA VINCHA. LA TIRA QUE FORMA LA VINCHA SE DEBERÁ COLOREAR. CON LA DECORACIÓN DE LA VINCHA SE TRABAJARÁ LA MOTRICIDAD FINA.
LETRA DE LA CANCION
DIEZ INDIECITOS
10 DIEZ INDIECITOS
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON.
IBAN NAVEGANDO RÍO ABAJO,
CUANDO UN YACARÉ SE APROXIMABA,
Y EL PEQUEÑO BOTE DE LOS 10 INDIECITOS,
CASI, CASI SE HUNDIÓ.
1, 2, 3 INDIECITOS,
4, 5, 6 INDIECITOS,
7, 8, 9 INDIECITOS,
10 INDIECITOS SON
VINCHA PARA ARMAR
19 DE ABRIL: DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO
LA DOCENTE PRESENTARÁ IMÁGENES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN LA ACTULAIDAD. MENCIONA SU CULTURA (ORIGEN DE LA NUESTRA), SUS PROBLEMÁTICAS Y SUS DERECHOS EN CUANTO AL ACCESO A LAS TIERRAS, EL RESPETO POR SU LENGUA Y SUS CREENCIAS.
IMÁGENES QUE SE PRESENTARAN
INFORMACION QUE SE EXPLICARA SOBRE EL FESTEJO DEL DÍA
EL 19 DE ABRIL DE 1940, EN MÉXICO, UN DESCENDIENTE DE ABORÍGENES QUE LLEGO A PRESIDENTE, LÁZARO CÁRDENAS, DECIDIÓ CONVOCAR A UN CONGRESO DE LAS COMUNIDADES DE AMÉRICA CON EL OBJETIVO DE SALVAGUARDAR Y PERPETUAR LAS CULTURAS ABORÍGENES DE TODO EL CONTINENTE. PARTICIPARON INDÍGENAS REPRESENTANTES DE POBLACIONES AUTÓCTONAS DE DIVERSAS REGIONES DE AMÉRICA Y SE TRATÓ SOBRE LA SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE ESTOS PUEBLOS, DE SUS PROBLEMAS Y SUS NECESIDADES.
DESDE ENTONCES, EL CONTINENTE AMERICANO CELEBRA ESTA FECHA COMO EL DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO* O DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS EN RECUERDO DE QUIENES HABITARON ORIGINARIAMENTE ESTE TERRITORIO, IMPRIMIENDO ALLÍ LAS PRIMERAS ESENCIAS CULTURALES.
JUSTAMENTE ELLOS, QUE FUERON LOS PRIMEROS POBLADORES DE NUESTRAS TIERRAS, LOS QUE MÁS LA CUIDAN Y LA RESPETAN (A TAL PUNTO QUE LA SIGUEN LLAMANDO "MADRE"), SE VEN AVASALLADOS A VECES HASTA EN SUS DERECHOS MÁS BÁSICOS DE MANTENER SUS TIERRAS Y SUS SANAS COSTUMBRES.
EMPOBRECIDOS Y RELEGADOS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS AMERICANOS DE HOY YA NO PRETENDEN PRIVILEGIOS POR SU CONDICIÓN DE PRIMEROS HABITANTES DEL CONTINENTE, SÓLO ASPIRAN A QUE SE LOS TRATE COMO IGUALES, QUE SE LES RECONOZCA EL DERECHO A LA TIERRA DONDE HABITAN, IGUALDAD DE OPORTUNIDADES LABORALES Y DE ESTUDIO Y EL RESPETO A LOS VALORES DE SUS CULTURAS.
DESDE NUESTRO LUGAR, NOS CABE COMO MÍNIMO RESPETARLOS, VALORAR SU CULTURA, SUS VALORES, SUS TRADICIONES Y APRENDER DE ELLOS, QUE SUPIERON MANTENER EL LEGADO DE SUS ANTEPASADOS DURANTE SIGLOS, Y QUE AMAN Y RESPETAN A LA MADRE TIERRA COMO SU INFINITA BENEFACTORA.
LUEGO SE TRABAJARA CON FIDEOS PARA ARMAR COLLARES. CON EL ARMADO DE COLLARES SE TRABAJARÁ LA MOTRICIDAD FINA.
PARA LOS COLLARES DE FIDEOS DE COLORES SE DARAN LAS INSTRUCCIONES DE COMO COLOREARLOS EN CASA Y TRAERLOS PARA ARMAR EL COLLAR EN LA ESCUELA
COLLARES DE FIDEOS
MATERIALES:
HILO (LARGO NECESARIO)
FIDEOS CON AGUJERO EN EL MEDIO (LOS PUEDEN TRAER TEÑIDOS CON TEMPERAS)
PASO PASO:
CON EL HILO SE VAN SUJETANDO LOS FIDEOS
CUIADERNO AZUL
LUNES 18 DE ABRIL DE 2022
ANTES Y DESPUES
TRABAJAREMOS CON EJEMPLOS EN EL PIZARRÓN Y LUEGO TRABAJARAN EN LOS CUADERNOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
AHORA ORDENAMOS LOS NUMEROS DE MENOR A MAYOR
CUADERNO AMARILLO
TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
MARTES 19 DE ABRIL DE 2022
NO USAMOS ESTE CUADERNO
CUIADERNO AZUL
MARTES 19 DE ABRIL DE 2022
ARMAMOS GUARDAS
LA SEÑORITA PRESENTARA UNA GUARDA EN EL PIZARRÓN QUE ESTA ARMADA CON FGURAS GEOMETRICAS REALIZADAS EN CARTULINAS DE COLORES
GUARDA
LA DOCENTE ENTRGARÁ LA SIGUIENTE FOTOCOPIA QUE LOS ALUMNOS DEBERÁN COLOREAR, RECORTAR Y ARMAR LA GUARDA EN SUS CUADERNOS. DEBEN COPIAR LA GUARDA DEL PIZARRÓN
CON AGÜITA Y JABÓN
LA DOCENTE PRESENTARA LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS A TRAVES DE LA PRESENTACION DE CANCIONES QUE LOS ALUMNOS ESCUCHARAN. LUEGO LES PREGUNTARA DE ¿QUÉ TRATAN LAS CANCIONES?
Y REPASARAN LOS PASOS PARA LAVARSE LAS MANOS
CANCIONES QUE SE UTILIZARAN PARA TRABAJAR EL LAVADO DE MANOS
N° 1: BIPER Y SUS AMIGOS - LAS MANOS HAY QUE LAVAR
N° 2: CON AGÜITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS - MI PERRO CHOCOLO - CANCIONES INFANTILES
LUEGO EN SUS CUADERNITOS TRABAJARAN LOS SIGUIENTE
JUNTO A LA SEÑORITA ESCUCHAMOS LAS CANCIONES “LAS MANOS HAY QUE LAVAR” Y “CON AGÜITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS. TAMBIEN PRACTICAMOS EL LAVADO DE MANOS AL RITMO DE LAS CANCIONES.
RECORTA, ORDENA Y PEGA EN ORDEN EL PASO A PASO DEL LAVADO DE MANOS
CUADERNO AMARILLO
MARTES 19 DE ABRIL DE 2022
CUADERNO ROJO
MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2022
MI LIBRO
CON LA SEÑORITA OBSERVAMOS Y COMPLETAMOS LAS PARTES DE MI LIBRO
MI LIBRO SE LLAMA: _______________________________________________________ ______________________________________________________
COMPLETAMOS LOS NOMBRES DE LAS PARTES QUE FORMAN UN LIBRO
|
|
ESCUELAS DIFERENTES
CUIADERNO AZUL
MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2022
NÚMEROS POR TODOS LADOS
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 20 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
LEO EL PICTOGRAMA Y EN MI CUADERMO ESCRIBO LOS NOMBRES DE LAS IMÁGENES QUE APARECEN EN EL PICTOGRAMA
¿CUÁNTOS HAY?
CUADERNO ROJO
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022
MEMORI DE RIMAS
HOY JUGAMOS AL MEMORI DE RIMAS
LA DOCENTE PEGARA DIFERENTES IMÁGENES DE OBJETO QUE RIMEN. LOS PEGARA EN EL PIZARRON CON LA IMAGEN CONTRA ESTE Y POR TURNO PEDIRA A CADA ALUMNO QUE ELIJA DOS IMÁGENES Y QUE TRATEN DE HACER RIMAS LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS
JUEGO: MEMORI DE RIMAS
LUGAR: AULA DE PRIMERO O PATIO
MATRIAL: IMÁGENES DE OBJETOS QUE RIMEN
CANTIDAD DE PARTICIPANTES: TODOS LOS ALUMNOS PRESENTES
MEMORI DE RIMAS
PALABRAS DE LAS CARTAS
GRUPO 1: BOCA-FOCA; PEZ-DIEZ; GATO-PATO; AVIÓN-CAMIÓN; BALLENA-ARENA; BOMBERO-CARTERO.
GRUPO 2: CAJA-PAJA; PELO-ABUELO; MALETA-RAQUETA; LATA-RATA; JAMÓN-LIMÓN; PELOTA-BOTA.
GRUPO 3: MANO-GUSANO; QUESO-BESO; OJO-ROJO; LECHUGA-TORTUGA; TORTILLA- ARDILLA; PIÑA-NIÑA
GRUPO 4: RANA-LANA; CEBOLLA-OLLA; BURRO-CHURRO; TORO-LORO; FRESA-MESA; CARTA-TARTA.
GRUPO 5: LLAVERO-BABERO; PINO-CHINO; ESPEJO-CONEJO; MANZANA-VENTANA; CASTILLO-CEPILLO; PIJAMA-CAMA
PASO A PASO
LA DOCENTE PEGARA LAS IMÁGENES EN EL PIZARRON AL REVES. POR TURNOS LOS ALUMNOS IRAN INDICANDO QUE IMÁGENES DARA VUELTA, ENTRE TODOS ENUNCIARAN LAS PALABRAS Y DEBERAN ADIVINAR SI ESAS PALABRAS RIMAN O NO.
SE LE ENTREGARA A CADA ALUMNO UNA TARJETA PARA QUE ANOTEN COMO PUEDAN LAS DOS PALABRAS QUE RIMAN Y DESCUBRIO
LUEGO CADA UNO DEBERA ELEGIR UN PAR DE RIMAS Y LA DOCENTE LA ESCRIBIRA EN EL PIZARRON PARA QUE LUEGO LAS COPIEN.
RIMA QUE RIMA
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
________________________________________
ENTRE TODOS RIMAMOS
(SE COPIARAN LAS PALABRAS QUE CADA UNO HAYA ENCONTRADO QUE RIMAN)
POR EJEMPLO:
BOCA – FOCA / GATO – PATO
CAJA – PAJA / PELOTA – BOTA
MANO – GUSANO / OJO – ROJO
RANA – LANA / TORO – LORO
PINO – CHINO / ESPEJO – CONEJO
CUADERNO AZUL
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022
22 DE ABRIL DÍA DE LA TIERRA
CONVERSAMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DEL DÍA Y DEL CUIDADO DEL PLANETA TIERRA
INFORMACION QUE SE COMPARTIRA ACERCA DE LA FECHA
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
PINTAMOS EL CARTEL
COMPLETAMOS EL CUADRO CON LAS ACCIONES QUE LE HACEN BIEN A LA TIERRA Y LAS QUE DAÑAN A LA TIERRA:
RECICLAR – CONTAMINAR – DERROCHAR – RESPETAR – ENSUCIAR – TALAR – CAZAR – PLANTAR – CUIDAR – AMAR - REUTILIZA
ACCIONES QUE LE HACEN BIEN A LA TIERRA | ACCIONES QUE DAÑAN A LA TIERRA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 21 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
ESCRIBO 5 HABITOS QUE EN CASA DEBO REALIZAR PARA LOGRAR UNA BUENA CONVIVENCIA
SUMAMOS
CUADERNO ROJO
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022
EN LA ESCUELA DEL CIEMPIÉS
HÁBITOS QUE HACEN BIEN
RECORDAREMOS Y ARMAREMOS NUEVAMENTE LA LAMINA SOBRE LINDOS HÁBITOS.
ENTRE TODOS ANOTAMOS (EN CUADERNOS Y LÁMINAS) LINDOS HÁBITOS PARA NUESTRA AULA CON CARITAS FELICES
PRESTAR ATENCIÓN
POSIBLES HÁBITOS
ORDENAR MIS UTILES
QUE VAMOS
NO MOLESTAR
A ANOTAR
TRABAJAR TRANQUILOS
LOS ALUMNOS COMPLETARAN LA SIGUIENTE FICHITA
CUADERNO AZUL
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022
A LAS FIGURAS
CONTA CUANTAS FIGURAS HAY DE CADA UNA Y COMPLETA. LUEGO COLOREAR COMO MAS TE GUSTE
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022
TAREA PARA CASA
ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES
COMPLETO CON LOS NUMEROS QUE FALTAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario