¡MUY BUEN INCIO DE SEMANA 1°!
LEEMOS LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PARA RECORDARLAS Y PONERLAS EN PRÁCTICA
POR OTRO LADO RECUERDEN QUE EL JUEVES 13/10 A LAS 11:00 HS TENEMOS EL TALLER POR EL DÍA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL .
MARTES 11 DE OCTUBRE (ROJO)
RICITOS DE ORO
LA DOCENTE LEERA EL CUENTO AYUDANDOSE CON LA SECUENCIA DE IMÁGENES DEL MISMO
SECUENCIA DE IMÁGENES DEL CUENTO
COMPLETA LA FICHA DEL CUENTO
ESCRIBI A QUÉ PERSONAJE PERTENECEN ESTAS AFIRMACIONES
PINTÁ LA RESPUESTA CORRECTA
PENSÁ Y ESCRIBÍ QUÉ PUEDE ESTAR PENSANDO CADA PERSONAJE EN ESTA PARTE DEL CUENTO
MARTES 11 DE OCTUBRE (AZUL)
AVANZAR Y RETROCEDER
VAMOS A USAR LA GRILLA DE NUMEROS PARA REALIZAR LA SIGUIENTE ACTIVIDAD GUIADA POR LA MAESTRA
*CON AYUDA DE LA GRILLA DE NÙMEROS RESOLVEMOS LAS SIGUIENTES SUMAS Y RESTAS:
1) 5+5=
2) 10+5=
3)20+6=
4)11-5=
5)20-4=
TAREA PARA CASA
CONTA Y COMPLETA CON EL RESULTADO CORRECTO
TAREA PARA CASA
ORDENAMOS LAS SILABAS PARA FORMAR LA PALABRA. DEBAJO ESCRIBIMOS UNA ORACION PARA CADA PALABRA
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2022 (ROJO)
GRANDE O PEQUEÑO
LA DOCENTE PEGARA EN EL PIZARRON DIFERENTES IMÁGENES DE OBJETOS EN TAMAÑO MENOR Y MAYOR
LUEGO RECORDAREMOS LOS AUMENTATIVOS Y DISMINUTIVOS DE LAS PALABRAS Y REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
COMPLETÁ ESTA TABLA PARA INDICAR MAYOR O MENOR TAMAÑO EN ESTAS PALABRAS
12 DE OCTUBRE DÍA DEL A LA DIVERSIDAD CULTURAL
MIRAMOS EL PRIMER VIDEO ZAMBA Y LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL SEGUNDO VIDEO ¿QUÉ PASO EL 12 DE OCTUBRE?
LINK VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=nOCvrwlJN38
LINK VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=hpakHTuooIM
LA DOCENTE RECORDARA LO SIGUIENTE:
CADA 12 DE OCTUBRE, EN NUESTRO PAÍS, CELEBRAMOS ESTE DÍA EN HOMENAJE A NUESTROS PUEBLOS
ORIGINARIOS, QUIENES SUFRIERON EN CARNE PROPIA LA LLAMADA COLONIZACIÓN.
LA LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN Y DE LOS EUROPEOS A NUESTRO CONTINENTE FUE PARA LOS PUEBLOS QUE
HABITABAN ESTE SUELO UN VERDADERO FLAGELO QUE AVASALLÓ CON SUS VIDAS, SUS HISTORIAS Y SUS CULTURAS.
HOY, CINCO SIGLOS DESPUÉS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS HACEN OÍR SUS VOCES, RECLAMANDO POR SUS DERECHOS, QUE FUERON RECONOCIDOS EN NUESTRA LEY FUNDAMENTAL. EN ELLA SE EXPRESA, EN SU ARTÍCULO 75 INCISO 17, QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS EL DEBER, ENTRE OTRAS COSAS, DE LO SIGUIENTE:
RECONOCER LA PREEXISTENCIA ÉTNICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
GARANTIZAR EL RESPETO A SU IDENTIDAD Y EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL.
RECONOCER LA POSESIÓN Y LA PROPIEDAD COMUNITARIAS DE LAS TIERRAS QUE TRADICIONALMENTE OCUPAN.
-HOY, A MÁS DE QUINIENTOS AÑOS, HEMOS APRENDIDO A CONTAR LA VERDADERA HISTORIA
Y APRECIAR LA DIVERSIDAD COMO UN ELEMENTO QUE NOS ENRIQUECE Y NO COMO UN OBSTÁCULO QUE NOS SEPARA.
-HOY, LOS CHICOS QUE TRANSITAN POR LAS AULAS DE NUESTRAS ESCUELAS APRENDEN QUE NUESTROS PUEBLOS
NOS HAN LEGADO TRADICIONES, CONOCIMIENTOS Y COSTUMBRES QUE SON MUY VALIOSAS Y QUE HACEN A NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.
HOY ESTOS NIÑOS CRECEN CONOCIENDO LA DIVERSIDAD CULTURAL, VALORANDO LAS DIFERENCIAS Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, RESPETANDO A TODOS LOS PUEBLOS QUE CON SU APORTE CONTRIBUYERON A FORMAR NUESTRO PAÍS.
DURANTE ESTOS DIAS SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN LAS DIFERENTES AREAS ALUSIVAS A LA FECHA
OBSERVAMOS LA LAMINA Y CONVERSAMOS SOBRE LOS PUEBLOS ABORIGENES
LUEGO REALIZARAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
CONVERSAMOS SOBRE LAS PALABRAS CULTURA Y DIVERSIDAD
COLOREAR, RECORTAR LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS Y ARMAR EN EL CUADERNO
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2022(AZUL)
DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT
LINK DEL VIDEO: DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT
LUEGO REGRESAREMOS AL AULA PARA CONVERSAR Y COMPLETAR LAS ACTIVIDADES
OBSERVÁ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y LEÉ
EN TU CUADERNO
BUSCAMOS EN EL DICCIONARIO Y ESCRIBIMOS EL SIGNIFICADO DE CADA UNA DE ESTAS PALABRAS: HÁBITAT - HIGIENE - SANIDAD
ESCRIBÍ UNA LISTA DE LAS COSAS QUE TIENE QUE HACER UN BUEN CIUDADANO O UNA BUENA CIUDADANA PARA
MANTENER LIMPIA SU CIUDAD.
TAREA PARA CASA
ORDENA LAS SILABAS PARA FORMAR CORRECTAMENTE LA PALABRA. ESCRIBI UNA ORACION CON CADA PALABRA
JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022
BILLETES Y MONEDAS
PROBLEMITAS:
A) TOMÀS TENÌA $23. SU MAMÀ LE REGALÒ $11 MÀS. ¿CUÀNTO DINERO TIENE EN TOTAL?
23=
11=
$34
B) MARÌA COMPRÒ UN PAQUETE DE GALLETITAS A $21 Y UN ALFAJOR A $12 ¿CUÀNTO DINERO GASTÒ EN TOTAL?
DOMINO DE SUMAS
LA DOCENTE ARMARA GRUPOS DE 4 ALUMNOS PARA JUGAR AL DOMINO. A CADA ALUMNO SE LE ENTREGARA UNA HOJITA PARA QUE PUEDAS HACER LAS CUENTITAS DE LA FICHA DE DOMINO QUE LES TOCO
LUEGO EN LOS CUADERNOS PEGARAN LA HOJITA CON LAS CUENTAS
TAREA PARA CASA
TAREA PARA CASA
RESUELVO LAS CUENTAS
"TALLER POR LA DIVERSIDAD CULTURAL"
VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022 (ROJO)
ENSALADA DE FRUTAS
ESCUCHAMOS EL AUDICUENTO: ENSALADA DE FRUTAS
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
INGLÉS
VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022 (AZUL)
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO
¿CUÀLES SON LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR?
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER EL VIDEO QUE EXPLICA EL SISTEMA SOLAR
VIDEO: EL SISTEMA SOLAR
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
COLOCA EL NOMBRE DE CADA ELEMENTO DEL SISTEMA SOLAR, FÍJATE BIEN EN LAS LETRAS POR LA QUE EMPIEZA CADA UNO
USAMOS LA CALCULADORA
(ACTIVIDAD YA TRABAJADA , LA PLASMAMOS TAMBIEN EN EL CUADERNO , ESTA VEZ CON EL USO DE LA CALCULADORA)
PREVIAMENTE PEDIREMOS UNA CALCULADORA:LUEGO VERIFICA CON LA CALCULADORA SI LOS RESULTADOS SON CORRECTOS
TAREA PARA CASA
CONTA Y COMPLETA CUANTOS HAY
TAREA PARA CASA
ARMO CON EL EQUIPO DE LETRAS 10 PALABRAS QUE COMIENZAN COMO LUNA. LAS ESCRIBO SOLITO/A COMO PUEDO. LUEGO ELIJO 5 PALABRAS Y ESCRIBO UNA ORACION CON CADA UNA.
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
FAMILIA:
EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:
melina.gpanaino@gmail.com
CARATULAS DE LOS CUADERNOS MES DE OCTUBRE
FAMILIA: NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA EL FESTEJO DEL DIA DE LA FAMILIA QUE SE LLEVARA A CABO ENTRE EL 17 AL 21 DE OCTUBRE, MÁS ADELANTE AVISAREMOS LA FECHA. CON LOS NENES PARA ESE DIA VAMOS A PREPARAR UNA SORPRESA
POR ESO NECESITAMOS QUE EL MARTES ENVIEN EN SOBRE CERRADO CON NOMBRE Y APELLIDO $100, Y LUEGO EN LA SEMANA LA SEÑO PEDIRA ELEMENTOS PARA PINTAR, UN MOÑO DE REGALO Y UNA BOLSITA DE REGALO
CUADERNO ROJO
LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2022
FERIADO NACIONAL CORRESPONDIENTE AL DIA POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2022
FERIADO NACIONAL CORRESPONDIENTE AL DIA POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
CUADERNO AMARILLO
LUNES 10 DE OCTUBRE DE 2022
FERIADO NACIONAL CORRESPONDIENTE AL DIA POR LA DIVERSIDAD CULTURAL
MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2022
DOMINO DE SUMAS
LA DOCENTE ARMARA GRUPOS DE 4 ALUMNOS PARA JUGAR AL DOMINO. A CADA ALUMNO SE LE ENTREGARA UNA HOJITA PARA QUE PUEDAS HACER LAS CUENTITAS DE LA FICHA DE DOMINO QUE LES TOCO
LUEGO EN LOS CUADERNOS PEGARAN LA HOJITA CON LAS CUENTAS
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO
¿CUÀLES SON LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR?
SE UTILIZARÁ LA COMPUTADORA QUE SE ENCUENTRA EN LA SALA DE MAESTRO PARA PODER VER EL VIDEO QUE EXPLICA EL SISTEMA SOLAR
VIDEO: EL SISTEMA SOLAR
https://www.youtube.com/watch?v=ASS1fYvRvww
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
COLOCA EL NOMBRE DE CADA ELEMENTO DEL SISTEMA SOLAR, FÍJATE BIEN EN LAS LETRAS POR LA QUE EMPIEZA CADA UNO
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2022
GRANDE O PEQUEÑO
LA DOCENTE PEGARA EN EL PIZARRON DIFERENTES IMÁGENES DE OBJETOS EN TAMAÑO MENOR Y MAYOR
LUEGO RECORDAREMOS LOS AUMENTATIVOS Y DISMINUTIVOS DE LAS PALABRAS Y REALIZAREMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
COMPLETÁ ESTA TABLA PARA INDICAR MAYOR O MENOR TAMAÑO EN ESTAS PALABRAS
Día de la Diversidad Cultural: Talleres por ciclo con un valor por grado.
TT: MIERCOLES 12/10 A LAS 13
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 12 DE OCTUBRE DE 2022
MENTE EN ACCION
LOS CHICOS RESUELVEN CÁLCULOS CON LA CALCULADORA.
MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN QUE TE MUESTRA LAS TECLAS Y EL ORDEN CORRECTO.
RESOLVELOS CON TU CALCULADORA Y ESCRIBÍ EL RESULTADO EN LOS
COLOREA LOS PECES CUYA SUMA O RESTA SEA EQUIVALENTE AL NÚMERO DE CADA PECERA
PENSA OTROS CALCULOS PARA CADA PECERA
JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022
SE ARMARA EL REGALO DEL DÍA DE LA FAMILIA QUE SE PRESENTARA EL DIA DEL TALLER DE LECTURA
CUADERNO AZUL
JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022
16 DE OCTUBRE DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
MIRAMOS EL VIDEO DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION
LINK DE VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=zzh_0uJQdts
LEEMOS LA POESIA
EN TU CUADERNO:
COLOREA, RECORTA Y PEGA SEGÚN CLASIFIQUES LOS ALIMENTOS
AHORA DUBUJA UN MENU SALUDABLE QUE OFRECERIAS EN TU RESTAURANTE. LOS MENU SE PEGARÁN EN UNA LAMINA PARA EXPONER EN LA CARTELERA DEL AULA
JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2022
VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022
UNA HISTORIA EN UNA HOJITA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: SECUENCIA DE IMÁGENES PARA ARMAR LA HISTORIA
LA DOCENTE PEGARA LA LAMINA CON LA SECUENCIA DE IMÁGENES Y JUNTO A LOS ALUMNOS ORDENARA Y ESCRIBIRA EN EL PIZARRON LA HISTORIA QUE LOS ALUMNOS VAYAN INVENTANDO
LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE
ORDENAMOS LAS IMÁGENES Y DEBAJO ESCRIBIMOS UNA HERMOSA HISTORIA
12 DE OCTUBRE DÍA DEL A LA DIVERSIDAD CULTURAL
MIRAMOS EL PRIMER VIDEO ZAMBA Y LA DIVERSIDAD CULTURAL Y EL SEGUNDO VIDEO ¿QUÉ PASO EL 12 DE OCTUBRE?
LINK VIDEO 1: https://www.youtube.com/watch?v=nOCvrwlJN38
LINK VIDEO 2: https://www.youtube.com/watch?v=hpakHTuooIM
LA DOCENTE RECORDARA LO SIGUIENTE:
CADA 12 DE OCTUBRE, EN NUESTRO PAÍS, CELEBRAMOS ESTE DÍA EN HOMENAJE A NUESTROS PUEBLOS
ORIGINARIOS, QUIENES SUFRIERON EN CARNE PROPIA LA LLAMADA COLONIZACIÓN.
LA LLEGADA DE CRISTÓBAL COLÓN Y DE LOS EUROPEOS A NUESTRO CONTINENTE FUE PARA LOS PUEBLOS QUE
HABITABAN ESTE SUELO UN VERDADERO FLAGELO QUE AVASALLÓ CON SUS VIDAS, SUS HISTORIAS Y SUS CULTURAS.
HOY, CINCO SIGLOS DESPUÉS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS HACEN OÍR SUS VOCES, RECLAMANDO POR SUS DERECHOS, QUE FUERON RECONOCIDOS EN NUESTRA LEY FUNDAMENTAL. EN ELLA SE EXPRESA, EN SU ARTÍCULO 75 INCISO 17, QUE TODOS LOS ARGENTINOS TENEMOS EL DEBER, ENTRE OTRAS COSAS, DE LO SIGUIENTE:
RECONOCER LA PREEXISTENCIA ÉTNICA Y CULTURAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
GARANTIZAR EL RESPETO A SU IDENTIDAD Y EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN BILINGÜE E INTERCULTURAL.
RECONOCER LA POSESIÓN Y LA PROPIEDAD COMUNITARIAS DE LAS TIERRAS QUE TRADICIONALMENTE OCUPAN.
-HOY, A MÁS DE QUINIENTOS AÑOS, HEMOS APRENDIDO A CONTAR LA VERDADERA HISTORIA
Y APRECIAR LA DIVERSIDAD COMO UN ELEMENTO QUE NOS ENRIQUECE Y NO COMO UN OBSTÁCULO QUE NOS SEPARA.
-HOY, LOS CHICOS QUE TRANSITAN POR LAS AULAS DE NUESTRAS ESCUELAS APRENDEN QUE NUESTROS PUEBLOS
NOS HAN LEGADO TRADICIONES, CONOCIMIENTOS Y COSTUMBRES QUE SON MUY VALIOSAS Y QUE HACEN A NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL.
HOY ESTOS NIÑOS CRECEN CONOCIENDO LA DIVERSIDAD CULTURAL, VALORANDO LAS DIFERENCIAS Y, POR SOBRE TODAS LAS COSAS, RESPETANDO A TODOS LOS PUEBLOS QUE CON SU APORTE CONTRIBUYERON A FORMAR NUESTRO PAÍS.
DURANTE ESTOS DIAS SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN LAS DIFERENTES AREAS ALUSIVAS A LA FECHA
OBSERVAMOS LA LAMINA Y CONVERSAMOS SOBRE LOS PUEBLOS ABORIGENES
LUEGO REALIZARAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD
CONVERSAMOS SOBRE LAS PALABRAS CULTURA Y DIVERSIDAD
COLOREAR, RECORTAR LAS PIEZAS DEL ROMPECABEZAS Y ARMAR EN EL CUADERNO
CUADERNO AZUL
VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 14 DE OCTUBRE DE 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario