EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.
DEBIDO A LA SITUACION DE LA PANDEMIA DE COVID 19 SE LES PIDE QUE ENVIEN SOLAMENTE RECORTADAS LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A ESE DIA PARA TRABAJAR. NO SE PIDE QUE ENVIEN LA SEMANA COMPLETA PORQUE COMO SON LOS MAS PEQUEÑOS PUEDE OCURRIR QUE PIERDAN LAS FOTOCOPIAS O QUE TARDEN EN ENCONTRAR LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD A TRABAJAR.
PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN USTEDES VAN A ENCONTRAR QUE LAS FOTOCOPIAS ESTAN SEPARADAS DÍA POR DÍA. Y PUEDEN COLOCAR AL FINAL DE UNO DE LOS CUADERNOS UN SOBRE PEGADO EN LA TAPA INTERNA DE ATRÁS PARA QUE ELLOS PUEDAN COLOCAR AHÍ LAS FOTOCOPIAS QUE VAMOS A TRABAJAR ESE DIA. EN LO POSIBLE NO LAS ENVIEN SUELTAS.
RECUERDEN QUE DEBEN ENVIAR RECORTADAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA SOLAMENTE.
USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 1 A Y 1B. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA
EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 1 A Y B.
FOTOCOPIADORA 1: MAXIKIOSCO PEPE
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES.
FOTOCOPIADORA 2: LA ESQUINA DE LAURA
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 3697 ESQUINA BALBASTRO.
CUALQUIER INQUIETUD NOS PREGUNTAN A LA SEÑO JACQUELINE DE 1 A O A LA SEÑO MELINA DE 1B
IMPORTANTE LOS ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASES POR ASISTENCIA PROGRAMADA O POR ALGUN OTRO MOTIVO DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL BLOG QUE SON LAS MISMAS QUE TRABAJAMOS EN CLASES. LAS SEÑOS LAS VAMOS A CORREGIR EL DIA QUE ASISTAN A LA ESCUELA
SEMANA 4. DEL LUNES 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL
EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
CUADERNO ROJO
LUNES 5 DE ABRIL DE 2021
¿CUÁNTAS HAY?
CONTAMOS, COMPLETAMOS Y SUMAMOS
CUENTO LOS PUNTOS, COMPLETO Y SUMO
UN CUENTO REDONDO
ORDENA LA SEUENCIA ESCRIBIENDO LOS NÚMEROS DEL 1 AL 4.
CON AYUDA ME IMAGINO UNA HISTORIA Y LA ESCRIBO
PRIMERO “B”: UN CUENTO REDONDO
VIVO O NO VIVO
LA NOS MUESTRA DIFERENTES IMÁGENES DE SERES VIVOS Y SERES NO VIVOS.
ENTRE TODOS LOS SEPARAMOS POR GRUPOS CLASIFICANDOLOS EN VIVO Y NO VIVOS
IMÁGENES QUE SE PEGARAN EN EL PIZARRON
LUEGO EN LOS CUADERNOS COPIARAN Y DIBUJARAN LO SIGUIENTE
SERES VIVOS
SERES NO VIVOS
CUADERNO AMARILLO
LUNES 5 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
MARTES 6 DE ABRIL DE 2021
CON MUCHA ATENCIÓN
MIRÁ Y CONTÁ CUÁNTOS BOTONES HAY EN CADA CAJA
ESCRIBÍ LA CANTIDAD EN LA ETIQUETA
¿CUÁL CAJA TIENE MÁS BOTONES?
¿Y CUÁL TIENE MENOS?
LAS TRAVESURAS DE PULGOSO
ORDENAMOS LA SECUENCIA ESCRIBIENDO LOS NUMEROS DEL 1 AL 4
PENSA UNA HISTORIA CON LAS IMAGENES. CONTA A UN ADULTO LA HISTORIA Y CON AYUDA ESCRIBILA EN LA FICHITA Y LUEGO PEGALA
EN EL CUADERNO
SUENA LA CAMPANA, ¡TODOS A LA ESCUELA!
LA DOCENTE CONTARÁ LA HISTORIA DE MARTITA Y MOSTRARÁ UNA FOTO DE MARTITA EN LA ESCUELA. Y MOSTRARA LOS OBJETOS
QUE MARTITA USABA Y HABIA EN LA ESCUELA EN ESA EPOCA
OBJETOS DE LA EPOCA ESCOLAR DE MARTITA
RESPONDE EN TU CUADERNITO: ¿EN QUE SE PARECEN Y EN QUE SE DIFERENCIAN ESTOS OBJETOS DE LOS ACTUALES?
CUADERNO AMARILLO
MARTES 6 DE ABRIL DE 2021TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021
LA CAJA MÁGICA
JUNTO A LA SEÑO JUGAMOS A LA CAJA MÁGICA
A JUGAR Y COMPLETAR
PUSO 10 SACÓ 3= HAY ____________
PUSO 7 AGREGÓ 5= HAY __________
PUSO 6 SACÓ 2= HAY __________
PUSO 9 AGREGÓ 3= HAY _________
PUSO 12 SACÓ 2= HAY _________
PUSO 4 AGREGÓ 3= HAY _______
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
- “CUANDO SE AGREGA O UNE CANTIDADES SE USA EL SIGNO + (MÁS)”
- “CUANDO SACAMOS CANTIDADES USAMOS EL SIGNO – (MENOS)”
DIBUJAMOS TAPITAS Y COMPLETAMOS
2 + 3 =
5 + 1 =
3 + 6 =
4 + 2 =
EL VIENTO ES MUY TRAVIESO
ESCUCHAMOS A LA SEÑORITA
NOMBRAMOS CUALES SON LAS TRAVESURAS DEL VIENTO
DIBUJA CON QUE JUEGA EL VIENTO EN:
LA PLAYA
EL PARQUE
EL MAR
DIBUJA COMO TE PARECE QUE SOPLA EL VIENTO
7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID NADA MEJOR QUE LA PREVENCIÓN
VAMOS A INFORMARNOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTAS DOS PALABRAS
PREVENIR
PROPAGAR
JUNTO A LA SEÑORITA BUSCAMOS EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO
ENTRE TODOS PENSAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID
COLOREAMOS A LA ENFERMERA
CUADERNO AMARILLO
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021
CUADERNO ROJO
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
A CONTAR FIDEOS
A PENSAR Y RESOLVER USANDO LOS FIDEOS
MEMORI DE RIMAS
HOY JUGAMOS AL MEMORI DE RIMAS
PALABRAS DE LAS CARTAS
GRUPO 1: BOCA-FOCA; PEZ-DIEZ; GATO-PATO; AVIÓN-CAMIÓN; BALLENA-ARENA; BOMBERO-CARTERO.
GRUPO 2: CAJA-PAJA; PELO-ABUELO; MALETA-RAQUETA; LATA-RATA; JAMÓN-LIMÓN; PELOTA-BOTA.
GRUPO 3: MANO-GUSANO; QUESO-BESO; OJO-ROJO; LECHUGA-TORTUGA; TORTILLA- ARDILLA; PIÑA-NIÑA
GRUPO 4: RANA-LANA; CEBOLLA-OLLA; BURRO-CHURRO; TORO-LORO; FRESA-MESA; CARTA-TARTA.
GRUPO 5: LLAVERO-BABERO; PINO-CHINO; ESPEJO-CONEJO; MANZANA-VENTANA; CASTILLO-CEPILLO; PIJAMA-CAMA
EN LA FICHITA DEBES COPIAR CUALQUIERA DE LOS GRUPOS DE PALABRAS QUE ESTAN ARRIBA
LOS SERES VIVOS Y SUS NECESIDADES
OBSERVA LAS DIFERENTES IMÁGENES DE COSAS QUE NECESITAN Y NO NECESITAN LOS SERES VIVOS
IMÁGENES
DIBUJA LAS COSAS QUE NECESITAN UN SER VIVO
ESCUELAS DE AYER Y DE HOY
MIRA ESTOS OBJETOS Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO
ARMAMOS UNA LISTA CON LOS OBJETOS ACTUALES Y ANTIGUOS
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
MAS O MENOS
DIBUJA MENOS HUEVOS DE LOS QUE VES EN ESTE NIDO
DIBUJA MAS POLLITOS DE LOS QUE HAY EN ESTE GALLINERO
¡COSAS QUE SE DICEN!
LA DOCENTE LEERA EL POEMA DE ANIMALITOS CON RIMA
ESCUCHO CON ATENCION Y MARCAMOS LAS RIMAS
ESCRIBO LAS RIMAS
LA DOCENTE HARÁ UN LISTADO DESORDENADO CON LAS PALABRAS
LA RATA QUIERE SER _______________________
EL LEÓN QUIERE UNA CASA CON _______________
LA ARAÑA SE PINTA LAS _________________
LA ABEJA COME ____________________
ME DIJIERON MUCHAS COSAS, NO LAS CREÍ, PERO ME ______________
YO SOY MI CUERPO
DEBEMOS MODELAR NUESTRO CUERPO EN EL CARTON CON LAS PLASTILINAS. REPRESENTARAN EL CUERPO CON ROPA
EN LOS CUADERNITOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE COMPLETANDO EL CUADRO SOBRE LA DIFERENCIA Y SEMEJANZAS QUE TIENE ENTRE LOS CUERPOS EN GENERAL
MUCHAS ESCUELAS
OBSERVAMOS LAS ESCUELAS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO.
MARCAR CON UNA CRUZ (X) LA FOTO DE LA ESCUELA QUE SE PAREZCA MÁS A LA TUYA
CONVERSAMOS ENTRE TODOS
¿CÓMO SON LOS LUGARES DONDE SE ENCUENTRAN ESTAS ESCUELAS? ¿EN QUE SE DIFERENCIAN?
¿POR QUÉ LES PARECE IMPORTANTE QUE HAYA ESCUELAS EN TODAS LAS ZONAS?
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2021
LA CAJA MÁGICA
JUNTO A LA SEÑO JUGAMOS A LA CAJA MÁGICA
A JUGAR Y COMPLETAR
PUSO 10 SACÓ 3= HAY ____________
PUSO 7 AGREGÓ 5= HAY __________
PUSO 6 SACÓ 2= HAY __________
PUSO 9 AGREGÓ 3= HAY _________
PUSO 12 SACÓ 2= HAY _________
PUSO 4 AGREGÓ 3= HAY _______
COPIAMOS EN EL CUADERNO LO SIGUIENTE:
- “CUANDO SE AGREGA O UNE CANTIDADES SE USA EL SIGNO + (MÁS)”
- “CUANDO SACAMOS CANTIDADES USAMOS EL SIGNO – (MENOS)”
DIBUJAMOS TAPITAS Y COMPLETAMOS
2 + 3 =
5 + 1 =
3 + 6 =
4 + 2 =
EL VIENTO ES MUY TRAVIESO
ESCUCHAMOS A LA SEÑORITA
NOMBRAMOS CUALES SON LAS TRAVESURAS DEL VIENTO
DIBUJA CON QUE JUEGA EL VIENTO EN:
LA PLAYA
EL PARQUE
EL MAR
DIBUJA COMO TE PARECE QUE SOPLA EL VIENTO
7 DE ABRIL: DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL COVID NADA MEJOR QUE LA PREVENCIÓN
VAMOS A INFORMARNOS SOBRE EL SIGNIFICADO DE ESTAS DOS PALABRAS
PREVENIR
PROPAGAR
JUNTO A LA SEÑORITA BUSCAMOS EL SIGNIFICADO EN EL DICCIONARIO
ENTRE TODOS PENSAMOS Y CONVERSAMOS SOBRE QUE PODEMOS HACER NOSOTROS PARA PREVENIR EL CONTAGIO DEL COVID
COLOREAMOS A LA ENFERMERA
CUADERNO AMARILLO
CUADERNO ROJO
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
A CONTAR FIDEOS
A PENSAR Y RESOLVER USANDO LOS FIDEOS
MEMORI DE RIMAS
HOY JUGAMOS AL MEMORI DE RIMAS
PALABRAS DE LAS CARTAS
GRUPO 1: BOCA-FOCA; PEZ-DIEZ; GATO-PATO; AVIÓN-CAMIÓN; BALLENA-ARENA; BOMBERO-CARTERO.
GRUPO 2: CAJA-PAJA; PELO-ABUELO; MALETA-RAQUETA; LATA-RATA; JAMÓN-LIMÓN; PELOTA-BOTA.
GRUPO 3: MANO-GUSANO; QUESO-BESO; OJO-ROJO; LECHUGA-TORTUGA; TORTILLA- ARDILLA; PIÑA-NIÑA
GRUPO 4: RANA-LANA; CEBOLLA-OLLA; BURRO-CHURRO; TORO-LORO; FRESA-MESA; CARTA-TARTA.
GRUPO 5: LLAVERO-BABERO; PINO-CHINO; ESPEJO-CONEJO; MANZANA-VENTANA; CASTILLO-CEPILLO; PIJAMA-CAMA
EN LA FICHITA DEBES COPIAR CUALQUIERA DE LOS GRUPOS DE PALABRAS QUE ESTAN ARRIBA
LOS SERES VIVOS Y SUS NECESIDADES
OBSERVA LAS DIFERENTES IMÁGENES DE COSAS QUE NECESITAN Y NO NECESITAN LOS SERES VIVOS
IMÁGENES
DIBUJA LAS COSAS QUE NECESITAN UN SER VIVO
ESCUELAS DE AYER Y DE HOY
MIRA ESTOS OBJETOS Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA UNO
ARMAMOS UNA LISTA CON LOS OBJETOS ACTUALES Y ANTIGUOS
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 8 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA
CUADERNO ROJO
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
MAS O MENOS
DIBUJA MENOS HUEVOS DE LOS QUE VES EN ESTE NIDO
DIBUJA MAS POLLITOS DE LOS QUE HAY EN ESTE GALLINERO
¡COSAS QUE SE DICEN!
LA DOCENTE LEERA EL POEMA DE ANIMALITOS CON RIMA
ESCUCHO CON ATENCION Y MARCAMOS LAS RIMAS
ESCRIBO LAS RIMAS
LA DOCENTE HARÁ UN LISTADO DESORDENADO CON LAS PALABRAS
LA RATA QUIERE SER _______________________
EL LEÓN QUIERE UNA CASA CON _______________
LA ARAÑA SE PINTA LAS _________________
LA ABEJA COME ____________________
ME DIJIERON MUCHAS COSAS, NO LAS CREÍ, PERO ME ______________
YO SOY MI CUERPO
DEBEMOS MODELAR NUESTRO CUERPO EN EL CARTON CON LAS PLASTILINAS. REPRESENTARAN EL CUERPO CON ROPA
EN LOS CUADERNITOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE COMPLETANDO EL CUADRO SOBRE LA DIFERENCIA Y SEMEJANZAS QUE TIENE ENTRE LOS CUERPOS EN GENERAL
MUCHAS ESCUELAS
OBSERVAMOS LAS ESCUELAS DE DIFERENTES LUGARES DEL MUNDO.
MARCAR CON UNA CRUZ (X) LA FOTO DE LA ESCUELA QUE SE PAREZCA MÁS A LA TUYA
CONVERSAMOS ENTRE TODOS
¿CÓMO SON LOS LUGARES DONDE SE ENCUENTRAN ESTAS ESCUELAS? ¿EN QUE SE DIFERENCIAN?
¿POR QUÉ LES PARECE IMPORTANTE QUE HAYA ESCUELAS EN TODAS LAS ZONAS?
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 9 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario