viernes, 26 de marzo de 2021

SEMANA 4. ACTIVIDADES DEL 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

 


EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

DEBIDO A LA SITUACION DE LA PANDEMIA DE COVID 19 SE LES PIDE QUE ENVIEN SOLAMENTE RECORTADAS LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A ESE DIA PARA TRABAJAR. NO SE PIDE QUE ENVIEN LA SEMANA COMPLETA PORQUE COMO SON LOS MAS PEQUEÑOS PUEDE OCURRIR QUE PIERDAN LAS FOTOCOPIAS O QUE TARDEN EN ENCONTRAR LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD A TRABAJAR.

PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN USTEDES VAN A ENCONTRAR QUE LAS FOTOCOPIAS ESTAN SEPARADAS DÍA POR DÍA. Y PUEDEN COLOCAR AL FINAL DE UNO DE LOS CUADERNOS UN SOBRE PEGADO EN LA TAPA INTERNA DE ATRÁS PARA QUE ELLOS PUEDAN COLOCAR AHÍ LAS FOTOCOPIAS QUE VAMOS A TRABAJAR ESE DIA. EN LO POSIBLE NO LAS ENVIEN SUELTAS.

RECUERDEN QUE DEBEN ENVIAR RECORTADAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA SOLAMENTE.

USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 1 A Y 1B. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA

EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 1 A Y B.

FOTOCOPIADORA 1: MAXIKIOSCO PEPE

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES. 



FOTOCOPIADORA 2: LA ESQUINA DE LAURA

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 3697 ESQUINA BALBASTRO. 





CUALQUIER INQUIETUD NOS PREGUNTAN A LA SEÑO JACQUELINE DE 1 A  O A LA SEÑO MELINA DE 1B

RECUERDEN QUE EN EL CUADERNO AMARILLO DE TAREAS SOLO PEGO Y REALIZO LA FOTOCOPIA QUE DICE TAREA Y EN EL CUADERNO ROJO EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA

Y PARA LAS FAMILIAS QUE QUIEREN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES EN CASA DEBEN INGRESAR AL LINK DE ABAJO Y LAS IMPRIMEN.

AVISO IMPORTANTE PARA 1 A Y B

FAMILIA: LA SEMANA QUE VIENE VAMOS A REALIZAR UNA EVALUACION DIAGNOSTICA DE MATEMATICA Y PRACTICAS DEL LENGUAJE. EN EL CASO DE QUE EL DÍA DE LA EVALUACION TENGAN LA INASISTENCIA PROGRAMADA O NO ASISTAN A LA ESCUELA SE TOMARA LA EVALUACION DEL DÍA AUSENTE EL DIA MIERCOLES 31/3

LUNES 29/3: MATEMATICA

TEMAS: NUMERACION HASTA EL 10, RECONOCER LOS NÚMEROS Y CONTEO DE OBJETOS

MARTES 30/3: PRACTICAS DEL LENGUAJE

 TEMAS: RECONOCER LAS VOCALES Y COMPLETAR PALABRAS CON LAS MISMAS. ESCRITURA DE MI NOMBRE

IMPORTANTE LOS ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASES POR ASISTENCIA PROGRAMADA O POR ALGUN OTRO MOTIVO DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL BLOG QUE SON LAS MISMAS QUE TRABAJAMOS EN CLASES. LAS SEÑOS LAS VAMOS A CORREGIR EL DIA QUE ASISTAN A LA ESCUELA

SEMANA 4. DEL LUNES 29 DE MARZO AL 2 DE ABRIL

EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

CUADERNO ROJO

LUNES 29 DE MARZO DE 2021

EVALUACIÓN DE MATEMATICAS

SE TOMARÁ LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE MATEMÁTICA

EN LOS CUADERNOS PEGARAN EL CARTEL DE ABAJO 



SELENA Y EL SAPO


LA SEÑORITA NOS LEE SELENA Y EL SAPO.  ORDENAMOS LA HISTORIA NUMERANDO LAS VIÑETAS DE 1 A 4


ARMAMOS LA LISTA DE PALABRAS QUE COMIENZAN COMO SAPO


SAL

SALMÓN

SAPO

SILLA

SONAJERO

SUMA

SEMÁFORO

SEMANA


UNI CADA DIBUJO CON SU SILABA INICIAL



CON VIDA O SIN VIDA


OBSERVAMOS LA IMAGEN Y RESPONDO ¿QUÉ OBSERBAN EN LA IMAGEN?


LA SEÑO NOS CUENTA QUE:

EN EL PLANETA TIERRA HAY SERES CON VIDA, COMO LOS ANIMALES, LAS PLANTAS Y

LOS SERES HUMANOS. TAMBIÉN HAY ELEMENTOS SIN VIDA, COMO EL AIRE, EL SUELO

Y EL SOL.


 CONVERSAMOS: ¿EN QUÉ SE PARECEN LOS SERES QUE TIENEN VIDA?


OBSERVAMOS LA IMAGEN Y COMPLETAMOS LA TABLA 



CUADERNO AMARILLO

LUNES 29 DE MARZO DE 2021


TAREA PARA CASA

  1. RECORTO Y PEGO CINCO ELEMENTOS CON VIDA Y CINCO ELEMENTOS SIN VIDA.

  2. ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS QUE PEGASTE

  3. CONTA LAS SEMILLAS Y ESCRIBI CUÁNTAS HAY




CUADERNO ROJO

MARTES 30 DE MARZO DE 2021


CON CARTAS


 COMPLETÁ LAS CARTAS ESCRIBIENDO EL NÚMERO.



RESOLVÉ Y MARCÁ CON UNA X. ¿QUIÉN TIENE MÁS PUNTOS?



EVALUACIÓN DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

SE TOMARÁ LA EVALUACION DIAGNOSTICA DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

EN LOS CUADERNOS PEGARAN EL CARTEL DE ABAJO


HOMENAJE CELESTE Y BLANCO


LA DOCENTE COMENZARA LA CLASE HACIENDO QUE LOS ALUMNOS OIGAN LAS DOS CANCIONES QUE HABLAN SOBRE LAS MALVINAS


LINK CANCION ZAMBA ¿POR QUÉ LAS MALVINAS SON ARGENTINAS?



LINK CANCION DE MALVINAS



SE CONVERSARÁ SOBRE QUE TRATA LAS CANCIONES Y DE LA IMPORTANCIA DE LA FECHA


LUEGO EN SUS CUADERNOS COPIARAN Y TRABAJARAN LO SIGUIENTE


“EN HOMENAJE A NUESTROS VETERANOS Y A LOS SOLDADOS CAÍDOS EN GUERRA DE MALVINAS, HOY IZAMOS CON ORGULLO Y

RESPETO UNA HERMOSA BANDERA DE LÁPIZ Y PAPEL SOBRE EL SUELO DE LAS ISLAS”


DIBUJA LA BANDERA EN ESTE MÁSTIL Y PINTALA CON SUS COLORES



CUADERNO AMARILLO

MARTES 30 DE MARZO DE 2021

TAREA PARA CASA

      1. RECORTO Y PEGO DE DIARIOS Y REVISTAS LETRAS PARA ARMAR LAS SIGUIENTES PALABRAS:

      SOL – SILLA – SAPO – SUMA - SOLEDAD


      1. CUENTA LOS DEDOS DE CADA MANO Y UNE CON EL NÚMERO CORRECTO.


CUADERNO ROJO

MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2021

LA BRUJA AMALIA


ESTE ES EL LABORATORIO DE LA BRUJA AMALIA. PINTÁ



¿CUÁNTOS ELEMENTOS HAY? CONTÁ Y ESCRIBÍ EL NÚMERO?



COMPLETÁ LA SERIE PARA QUE HAYA…



LAS LETRAS DE MI NOMBRE


LA DOCENTE PRESENTARA EN IMÁGENES EL CUENTO MI NOMBRE Y TAMBIEN UTILIZARA EL AUDIO QUE RELATA EL CUENTO.

PARA LOS ALUMNOS QUE NO SE ENCUENTRAN PRESENTES POR LA ASISTENCIA PROGRAMADA PODRAN VER EN EL BLOG EL VIDEO DEL AUDICUENTO

Y LAS IMÁGENES QUE FORMAN EL CUENTO


LINK DEL AUDICUENTO MI NOMBRE


IMÁGENES DEL CUENTO



AL FINALIZAR LA LECTURA SE REALIZA EN FORMA ORAL UN INTERCAMBIO SOBRE EL TEXTO: ¿QUÉ SABEN SOBRE TU NOMBRE?

¿QUIÉN LO ELIGIÓ? ¿LES PARECE QUE EL NOMBRE ES UNA PALABRA ESPECIAL? ¿POR QUÉ? ¿HAY NOMBRES QUE SE REPITEN EN EL

AULA? ¿QUÉ OTRAS PALABRAS NOS AYUDAN A QUE OTROS PUEDAN LLAMARNOS E IDENTIFICARNOS?


TRABAJAREMOS LA LETRA, EL NOMBRE. LOS GRAFEMAS Y FONEMAS QUE FORMAN CADA NOMBRE.


REPASAREMOS EL ORDEN Y LAS LETRAS QUE FORMAN EL ABECEDARIO. LOS ALUMNOS RECONOCERAN LAS VOCALES Y CONSONANTES.


LUEGO CADA ALUMNO ARMARA EL CARTEL CON SU NOMBRE PARA PODER ARMAR LA CARTELERA LAS LETRAS DE MI NOMBRE.

LA LAMINA SE ARMARÁ PEGANDO EL CARTEL CON SU NOMBRE DENTRO DEL CUADRADO QUE TENGA SU LETRA INICIAL.


CARTEL PARA NOMBRE


 

 

 

 

______________________________________________________________

 


LAMINA PARA ARMAR


LAS LETRAS DE MI NOMBRE

    


ME CUIDO Y ASI NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS


LA DOCENTE PRESENTARA LA SIGUIENTE LAMINA PARA RECORDAR EL PROTOCOLO Y LAS NORMAS QUE DEBEMOS

RESPETAR PARA LA PREVENCION DEL COVID 19























DIBUJA LAS DIFERENTES MEDIDAS PREVENTIVAS DEL COVID 19


CUADERNO AMARILLO

MIÉRCOLES 24 DE MARZO DE 2021

  1. RECORTO Y PEGO CINCO PALABRAS QUE COMIENZAN COMO TU NOMBRE

  2. DIBUJA LAS PALABRAS QUE PEGASTE

  3. A CONTAR Y ENCERRAR EL NUMERO QUE CORRESPONDE



CUADERNO ROJO

1 DE ABRIL DE 2021

FERIADO NACIONAL


CUADERNO AMARILLO

JUEVES 1 DE ABRIL DE 2021

FERIADO NACIONAL

CUADERNO ROJO

VIERNES 2 DE ABRIL DE 2021

FERIADO NACIONAL

CUADERNO AMARILLO


VIERNES 2 DE ABRIL DE 2021

FERIADO NACIONAL



































No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...