sábado, 10 de abril de 2021

SEMANA 6. ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 12 AL 16 DE ABRIL

 

EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

DEBIDO A LA SITUACION DE LA PANDEMIA DE COVID 19 SE LES PIDE QUE ENVIEN SOLAMENTE RECORTADAS LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A ESE DIA PARA TRABAJAR. NO SE PIDE QUE ENVIEN LA SEMANA COMPLETA PORQUE COMO SON LOS MAS PEQUEÑOS PUEDE OCURRIR QUE PIERDAN LAS FOTOCOPIAS O QUE TARDEN EN ENCONTRAR LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD A TRABAJAR.

PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN USTEDES VAN A ENCONTRAR QUE LAS FOTOCOPIAS ESTAN SEPARADAS DÍA POR DÍA. Y PUEDEN COLOCAR AL FINAL DE UNO DE LOS CUADERNOS UN SOBRE PEGADO EN LA TAPA INTERNA DE ATRÁS PARA QUE ELLOS PUEDAN COLOCAR AHÍ LAS FOTOCOPIAS QUE VAMOS A TRABAJAR ESE DIA. EN LO POSIBLE NO LAS ENVIEN SUELTAS.

RECUERDEN QUE DEBEN ENVIAR RECORTADAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA SOLAMENTE.

USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 1 A Y 1B. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA

EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 1 A Y B.

FOTOCOPIADORA 1: MAXIKIOSCO PEPE

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES. 



FOTOCOPIADORA 2: LA ESQUINA DE LAURA

DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 3697 ESQUINA BALBASTRO. 





CUALQUIER INQUIETUD  PREGUNTAN:

1 A : LA SEÑO JACQUELINE

1B:  LA SEÑO MELINA 

TAMBIEN A PARTIR DE ESTA SEMANA  LAS SEÑOS EMPEZAMOS A RESPONDER LAS CONSULTAS E INQUIETUDES QUE TENGAN  DE LAS ACTIVIDADES VÍA EMAIL. DEBEN ENVIAR LA CONSULTA CON NOMBRE Y APELLIDO DEL ALUMNO.

1 A: SECOMUNICA CON LA SEÑO JACQUELINE  AL EMAIL
jacquelinepalopoli.iwcm@gmail.com

1 B: SE COMUNICA CON LA SEÑO MELINA AL EMAIL
melina.gpanaino@gmail.com
FAMILIAS DE 1 B POR FAVOR ENVIEN UN EMAIL A ESA DIRECCION ASI LA SEÑO LOS REGISTRA Y ARMA UNA PLANILLA CON LA DIRECCION DE LA FAMILIA DE CADA ALUMNO


RECUERDEN QUE EN EL CUADERNO AMARILLO DE TAREAS SOLO PEGO Y REALIZO LA FOTOCOPIA QUE DICE TAREA Y EN EL CUADERNO ROJO EL RESTO DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA

CADA VEZ QUE COMIENCEN UN CUADERNO NUEVO DEBERAN PEGAR AL INICIO DEL CUADERNO LA CARATULA QUE CORRESPONDE Y COMPLETAR QUE NUMERO DE CUADERNO ESTAN USANDO

CARATULA CUADERNO ROJO


CARATULA CUADERNO AMARILLO


Y CADA MES DEBERAN PEGAR LAS CARATULAS CON LOS CONTENIDOS QUE SE TRABAJARA DURANTE ESE MES Y UNIDAD
CARATULAS DE ABRIL (SE PAGAN UNA EN CADA LADO DE LA HOJA)
PL Y CS
M Y CN


Y PARA LAS FAMILIAS QUE QUIEREN IMPRIMIR LAS ACTIVIDADES Y CARATULAS EN CASA DEBEN INGRESAR A LOS  LINK DE ABAJO Y LAS IMPRIMEN.




IMPORTANTE LOS ALUMNOS QUE NO ASISTEN A CLASES POR ASISTENCIA PROGRAMADA O POR ALGUN OTRO MOTIVO DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES DEL BLOG QUE SON LAS MISMAS QUE TRABAJAMOS EN CLASES. LAS SEÑOS LAS VAMOS A CORREGIR EL DIA QUE ASISTAN A LA ESCUELA

SEMANA 6. DEL LUNES 12 AL 16 DE ABRIL

EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B

DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS

CUADERNO ROJO

LUNES 12 DE ABRIL DE 2021


CONTAR Y SUMAR


DIBUJÁ LAS CANTIDADES Y CALCULÁ LOS RESULTADOS



CONTÁ, SUMÁ Y ESCRIBÍ EL RESULTADO.



LUNA, LUNITA


ESCUCHÁ ESTAS CURIOSIDADES DE LA LUNA Y COMPLETA LAS ORACIONES

LA LUNA LLENA TIENE FORMA ______________________________________ COMO UNA PELOTA

ME GUSTA MIRAR LA LUNA PORQUE ES ____________________________________


ENCERRA LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN COMO LUNA



ESCRIBIMOS SUS NOMBRES


NOS CUIDAMOS


RECORDAMOS LAS MEDIDAS QUE VENIMOS TRABAJANDO JUNTO A LOS ALUMNOS  LOS CUIDADOS ESENCIALES QUE DEBEMOS TENER DENTRO DE LA

ESCUELA   SE TRABAJARÁ A PARTIR DE IMÁGENES ALUSIVAS CON LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS TENER

CARTELES QUE SE PRESENTARA Y CONVERSARA CON LOS ALUMNOS


ENTRE TODOS INVENTAMOS NUEVOS SALUDOS RESPETANDO EL DISTANCIAMENTO SOCIAL


JUNTO A LA SEÑORITA RECORDAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS


EN EL CUADERNO DIBUJAMOS LAS MEDIDAS PREVENTIVAS


CUADERNO AMARILLO

LUNES 12 DE ABRIL DE 2021


TAREA PARA CASA


CUADERNO ROJO

MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

¿CUÁNTOS SON?

ENTRE TODOS REALIZAMOS LAS SIGUIENTES SUMAS

USAMOS LOS FIDEITOS PARA ARMAR LA SUMA Y CONTAR

Numeros Para Ninos De Pre-kinder


VENGO ACOMPAÑANDO

LEEMOS EN VOZ ALTA LOS NOMBRES DE LOS ÚTILES Y LOS UNIMOS CON LA CORRESPONDIENTE PALABRA. REMARCAMOS CON ROJO

LAS PALABRAS CORTAS Y CON AZUL LAS PALABRAS LARGAS



COPIAS LAS PALABRAS CORTAS Y LAS PALABRAS LARGAS EN EL SIGUIENTE CUADRO

CORTAS

LARGAS














14 DE ABRIL: DÍA DE LAS AMÉRICAS

LEEMOS LA POESIA Y COLOREAMOS


ARGENTINA PERTENECE A AMÉRICA, ¿QUÉ OTROS PAÍSES CONOCÉS QUE SEAN AMERICANOS? ESCRIBIMOS SUS NOMBRES

CUADERNO AMARILLO

MARTES 13 DE ABRIL DE 2021

TAREA PARA CASA


CUADERNO ROJO

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021

SUMANDO IGUALES

LA DOCENTE PEGARA EN EL PIZARRON LAS CARTAS DESORDENDAS Y CON LA AYUDA DE LOS ALUMNOS DEBERAN IR ARMANDO

LAS PAREJAS DE IGUALES. 

LUEGO PROPONDRA QUE CADA UNO CON LA AYUDA DE LOS FIDEITOS REALICE LAS SUMAS DE IGUALES DE LAS PAREJAS ARMADAS

CARTAS PARA PEGAR EN EL PIZARRON

LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE


AHORA SOLITO RESUELVO


6 + 6 =


2 + 2 =


5 + 5 =


7 + 7 =


3 + 3 =

UNO O MUCHOS

OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y COPÍA LOS NOMBRES EN EL CUADRO QUE CORRESPONDE.

¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS?


A TRAVES DE LAS IMÁGENES ABRIRA EL DEBATE DE QUE ALIMENTOS DEBEMOS COMER EN MAYOR CANTIDAD PARA TENER UNA ALIMENTACION

SALUDABLE Y CUALES ALIMENTOS DEBO COMER EN MENOR CANTIDAD.


IMÁGENES QUE SE UTILIZARAN PARA TRABAJAR


Discutirán diputados la prohibición de venta de comida chatarra a menores -  El Heraldo de Chihuahua | Noticias Locales, Policiacas, de México,  Chihuahua y el Mundo  Pin en Sugerencias de belleza

  Tabasco también prohibiría venta de comida chatarra a menores de edad   Qué es en verdad la comida saludable? - VIX

  

LUEGO EN LOS CUADERNOS REALIZARAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES


JUNTO A LA SEÑORITA CONVERSAMOS DE LA IMPORTANCIA DE TENER UNA ALIMENTACION SALUDABLE


DIBUJO TRES ALIMENTOS SALUDABLES


COMPLETO CON SALUDABLE Y NO SALUDABLE


PINTA DE COLOR ROJO LOS ALIMENTOS NO SALUDABLES Y CON VERDE LOS SALUDABLES



CUADERNO AMARILLO

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2021
TAREA PARA CASA

CUADERNO ROJO

JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021


MAS DE DIEZ

LA DOCENTE CON ANTERIORIDAD PEDIRA QUE CADA ALUMNO TRAIGA EN UNA BOLSITA EL TIPO DE FIDEO QUE PREFIERAN (MOÑITOS,

CARACOLITOS, ETC) SE UTILIZARA PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADES


UNIMOS LOS PUNTOS DEL 1 AL 19



COMPLETAMOS LA SERIE



EL ABECEDARIO


SE TRABAJARÁ CON LAS LETRAS DEL ABECEDARIO DEL AULA.


LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE


REMARCÁ EL ABECEDARIO Y PINTÁ.




COPIÁ EL ABECEDARIO EN ORDEN Y ENCERRÁ CON UN CIRCULO LAS LETRAS DE TU NOMBRE.


PROYECTO AULICO: A FILOSOFAR CON LAS EMOCIONES


LA SEÑORITA NOS LEE EL CUENTO "LA CAJA DE LAS EMOCIONES"

CUENTO:


La caja de las emociones


Era sábado por la mañana y las hadas decidieron reunirse de urgencia. Estaban muy preocupadas. Los elfos del reino pasaban el día discutiendo. No parecía existir un motivo concreto, pero cualquier pequeña cosa originaba un enfado desde por la mañana hasta la noche que cada uno se iba a su

pequeña cabaña.


A la reunión acudieron las tres hadas. La mayor y más sabia se llamaba Sabrina. Era un hada con el pelo azul que siempre iba vestida de blanco, con unos guantes sedosos en sus manos que sujetaban no una varita, sino dos. Le gustaba hacer sus hechizos con ambos palitos mágicos, porque con uno decía que no llegaba a hacerlo muy bien.


El hada del medio se llamaba Verónica. Tenía el pelo rojo y era un hada traviesa. Siempre estaba escondida detrás de las puertas para enterarse de toda la información y así poder hacer sus trucos con mayor facilidad, ya que ella siempre decía que quien tiene información tiene poder.


El hada pequeña se llamaba Diana. Era conocida en el reino por ser el hada más buena y utilizar su magia para hacer el bien a los demás. Su pelo era de color morado y solía vestir de color verde como la naturaleza y la esperanza.


En la reunión empezó a hablar Sabrina, como hada de mayor experiencia:


-Chicas, no sé qué está sucediendo. Nuestros hermanos los elfos, que siempre han sido trabajadores y han formado un buen equipo, ahora están todo el día discutiendo, no hacen caso a los niños y se están uniendo en grupos diferentes.


-Creo que ha sido desde que el Elfo Patricio no dejó sus juguetes en el parque. Además, el Elfo Eduardo vio a Luis llorar y le dijo que cada uno tenía sus problemas, que tenía que ir a la fábrica, y se fue sin escucharle. Se están volviendo muy egoístas -explicó Verónica, que siempre estaba enterada de todo lo que sucedía.


-El reino en sí se está volviendo egoísta. Cada vez pensamos más en lo que necesitamos, lo que nos apetece y lo que nos gusta y así es muy difícil convivir todos juntos. Se me ha ocurrido una idea… -dijo Diana con la mirada iluminada de ilusión.


-Pues adelante, cuéntanosla y entre todas lograremos que todos se lleven bien -le dijo Sabrina con una gran sonrisa.


Diana comenzó a explicarles su plan a las dos hadas. El plan consistía en hacer una pequeña merienda en el reino a la que invitaría a todos los elfos en su tiempo libre y allí hacer una clase sobre las emociones, para que las conozcan: la alegría, la tristeza, la ira… y preparar luego una caja donde todos participen en construirlas.


¿Qué puedo hacer para que la persona que tengo enfrente esté alegre? ¿Qué puedo hacer si alguien está triste?

¿Cómo voy a controlar mi rabia? Y así hacer una caja de las emociones para que los elfos la pudieran colocar en la plaza principal del reino y usarlo cada vez que estén enfadados. Así se conocerán más unos a otros y no tendrán excusa para dejar de ser egoístas.


Las hadas se pusieron manos a la obra y convocaron a todos los elfos que acudieron a la cita muy animados. Cuando vieron la caja no podían esperar de la ilusión que les hacía acercarse a ella. Cuando las hadas acabaron de contar el maravilloso mundo de las emociones todos colaboraron en construir la caja que finalmente quedó llena de un montón de aportaciones, recetas y ánimos. Entre ellos comenzaron a pedirse perdón, a contar como se sentían y las hadas los miraban desde lejos muy felices.


A partir de aquella tarde la caja quedó colocada en esa plaza del reino

donde muchas veces era consultada y donde muchas otras era rellenadas de nuevo con nuevas aportaciones sobre cómo se sentían los habitantes del reino y qué podían hacer para ser mejores con los demás.


Silvia García


LA SEÑORITA NOS PRESENTA LA CAJA DE LAS EMOCIONES QUE ESTARA EN EL AULA Y NOS ACOMPAÑARA DURANTE ESTE CICLO


   


LUEGO EN LOS CUADERNOS TRABAJARAN LOS SIGUIENTE


HOY TRABAJAMOS EN 



LA SEÑORITA NOS LEYO EL CUENTO: “LA CAJA DE EMOCIONES


RESPONDEMOS:


  1. ¿POR QUÉ SE REUNIERON LAS HADAS?


  1. ¿EN QUE CONSISTIA EL PLAN DE LAS HADAS?


  1. ¿QUÉ SUCEDIÓ LUEGO DE ARMAR Y COLOCAR EN LA PLAZA LA CAJA?



CUADERNO AMARILLO

JUEVES 15 DE ABRIL DE 2021


TAREA PARA CASA

CUADERNO ROJO


VIERNES 16 DE ABRIL DE 2021


CUENTO Y RESUELVO


LOS ALUMNOS USARAN LOS FIDEOS QUE SE PIDIERON CON ANTERIORIDAD. REALIZARAN CONTEO PARA RESOLVER LA ACTIVIDAD


CONTA Y RESOLVE LOS PROBLEMAS





A DESCUBRIR


COMPLETA CON LAS LETRAS QUE FALTAN. MIRA LOS DIBUJOS QUE TE AYUDARAN A DESCUBRIR LAS PALABRAS





ENTRE TODOS COMPLETAMOS EL CUADRO CON PALABRAS QUE EMPIEZEN COMO PAYASO.


UN OLVIDO FAMILIAR

LA DOCENTE COMENTARA LA SIGUIENTE SITUACIÓN


AL REGRESAR A SU CASA, LUEGO DE UN PASEO, LA FAMILIA DE JUAN SINTIÓ UN OLOR DESAGRADABLE...


AL REGRESAR DE UNA TARDE EN FAMILIA, JUAN SINTIÓ UN DESAGRADABLE OLOR EN LA COCINA. SE DEJÓ LLEVAR POR SU NARIZ Y ENCONTRÓ RESTOS DE JAMÓN QUE HABÍAN OLVIDADO GUARDAR EN LA HELADERA CUANDO PREPARARON LOS SANDWICHES PARA EL PINIC. AL TOMAR EL PLATO EN EL QUE ESTABA EL FIAMBRE PARA ARROJARLO AL CESTO DE BASURA, OBSERVÓ QUE SE MOVÍAN UNOS GUSANITOS… ¡PUAJ!


ENTRE TODOS CONVERSAMOS:


¿ALGUNA VEZ LES SUCEDIÓ ALGO SIMILAR?


¿DE DONDE CREEN QUE VINIERON ESOS GUSANOS?


¿ESTABAN EN EL FIAMBRE DESDE UN PRIMER MOMENTO O APARECIERON DESPUES?


LUEGO EN LOS CUADERNITOS TRABAJARAN LO SIGUIENTE


DIBUJÁ EL MOMENTO EN EL QUE JUAN ENCONTRÓ EL FIAMBRE


TODOS A LA ESCUELA


LA DOCENTE PEGARÁ LA IMAGEN DE UNA ESCUELA RURAL Y PREGUNTARÁ QUE OBSERVAN


SE RECORDARÁ LO VISTO CON ANTERIORIDAD


LUEGO EN LOS CUADERNOS COPIARAN LO SIGUIENTE


“LAS ESCUELAS QUE SE ENCUENTRAN ALEJADAS DE LAS GRANDES CIUDADES SE DENOMINAN ESCUELAS RURALES. EN ALGUNAS, CUANDO HAY POCOS ALUMNOS, ESTOS SE AGRUPAN EN UNA MISMA AULA, AUNQUE TENGAN EDADES DIFERENTES”


CUADERNO AMARILLO


VIERNES 16 DE ABRIL DE 2021


TAREA PARA CASA




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...