LUNES 21 DE NOVIEMBRE
FERIADO CON FINES TURISTICOS
MARTES 22 DE NOVIEMBRE
EDUCACIÒN FISICA
MÙSICA
MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE
TABLAS Y RECORRIDOS
¡VAMOS ARGENTINA!
SE AGREGAN DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN A LO LARGO DEL TIEMPO QUE SE REALICE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2022
COMPLETA LAS TABLAS:
PAQUETES | 1 | 2 | 3 |
FIGURITAS | 5 |
|
|
BOLSAS | 1 | 2 | 3 |
ALFAJORES | 3 |
|
|
EL CIELO DE DÌA Y DE NOCHE
LUEGO EN LOS CUADERNOS:
DIBUJAMOS DIFERENTES PAISAJES DE DÌA Y DE NOCHE
MIÉRCOLES 23 DE NOVIEMBRE
TRABAJAMOS PARA LA EXPO
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
TRABAJAMOS CON HADAS
ESCRIBÌ EL NOMBRE DE CADA HADA EN EL CUENTO QUE CORRESPONDE
2- ESCRIBÌ CADA PERSONAJE DONDE CORRESPONDA
3- DALE A CADA HADA SU PODER
4- HACEMOS UNA LISTA DE LOS OBJETOS MÀGICOS QUE APARECEN EN ESTOS CUENTOS CON HADAS
5-DALE A CADA OBJETO SU PODER
20 DE NOVIEMBRE DÌA DE LA SOBERANIA NACIONAL
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: INDI,IMÀGENES,RELATO
EL 20 DE NOVIEMBRE , A PARTIR DEL AÑO 2010, SE CELEBRA EN ARGENTINA EL "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL" CON EL FIN RECORDAR LA BATALLA DE VUELTA DE OBLIGADO, EN LA QUE QUEDÓ COMO EJEMPLO LA VALENTÍA Y EL SACRIFICIO DE LOS ARGENTINOS ANTE UN ENEMIGO MUY PODEROSO Y QUE LO SUPERABA AMPLIAMENTE EN CANTIDAD COMO EL EJÉRCITO ANGLO-FRANCÉS.
LA SEÑO NOS LEE EL SIGUIENTE RELATO PARA COMPRENDER LO QUE SUCEDIÓ EN AQUELLOS TIEMPOS:
BETO LLEGÓ LLORANDO A LOS GRITOS: BUA... BUA....
EL ABUELO ESTABA LEYENDO EL DIARIO, COMO SIEMPRE, SENTADO EN UNA SILLA, CERQUITA DEL RÍO PARANÁ.
-¿QUÉ PASA, BETO? ¿POR QUÉ LLORÁS ASÍ?
- ES QUE FACU ME QUITÓ MIS DOS BARQUITOS Y NO ME LOS QUIEREN DEVOLVER. DICE QUE ME VA A PEGAR....BUA....BUA....
-VAMOS, BETO. ¡NO LLORES MÁS! YO TE VOY A AYUDAR A RECUPERARLOS. PERO... MIENTRAS TE CALMÁS, SI QUERÉS, TE CUENTO UNA HISTORIA QUE RECORDÉ CUANDO HABLASTE DE TUS BARCOS. Y TE ACLARO QUE ESTA HISTORIA SUCEDIÓ EN LA REALIDAD. NO ES UN CUENTO.
-BUENO, ABUELO- CONTESTÓ BETO HACIENDO PUCHERITOS.
-ENTONCES ACÁ VA MI HISTORIA: HACE MUCHO TIEMPO POR ESTE RÍO, LLEGARON UNOS BARCOS INGLESES Y FRANCESES QUE QUERÍAN HACERSE DUEÑOS DE ÉL SIN IMPORTARLES QUE ES ARGENTINO.
-¿POR QUÉ HICIERON ESO, ABUELO?
- PORQUE ASÍ IBAN A PODER GANAR MUCHA PLATA, ENTRE OTRAS COSAS.
-¿ENTONCES, QUÉ PASÓ?- PREGUNTO BETO SECÁNDOSE LAS ÚLTIMAS LÁGRIMAS.
-ENTONCES, DON MANUEL DE ROSAS, QUE ERA EL QUE MANDABA, LE ORDENÓ AL GENERAL LUCIO MANSILLA QUE NO LOS DEJARA PASAR. PERO...LOS BARCOS ARGENTINOS ERAN POCOS Y VIEJOS Y LAS ARMAS NO SERVÍAN MUCHO...LOS FRANCESES Y LOS INGLESES TENÍAN BARCOS Y ARMAS MUY BUENAS.
-Y...¿QUÉ HICIERON?- QUISO SABER BETO.
-A DON LUCIO SE LE OCURRIÓ UNA MUY BUENA IDEA: HIZO CRUZAR CADENAS DE UNA ORILLA A LA OTRA PARA DETENER A ESOS BARCOS LADRONES.
LOGRARON SORPRENDERLOS. SE LIBRÓ UNA BATALLA. GANARON LOS OTROS, PERO, IGUAL SIRVIÓ PARA QUE SE DIERAN CUENTA QUE NO LES IBA A SER FÁCIL METERSE EN NUESTRO PAÍS. TAMBIÉN LES SIRVIÓ A NUESTROS SOLDADOS PARA VER LO VALIENTES Y CAPACES QUE ERAN PARA DEFENDER NUESTRA SOBERANÍA
- NUESTRA QUÉ?- PREGUNTÓ BETO
NUESTRA SOBERANÍA. QUIERE DECIR QUE NADIE SE PUEDE APODERAR DE LO QUE NO LE PERTENECE
-SEGUÍ, ABU...
-ESTA HISTORIA YA SE ESTÁ TERMINANDO, LO QUE FALTA DECIR ES QUE LOS ARGENTINOS, ADEMÁS DE VALIENTES, ERAN DECIDIDOS Y SENTÍAN UN GRAN AMOR POR LA PATRIA. ESO SE LLAMA PATRIOTISMO.
-APRENDÍ DOS PALABRAS NUEVAS, ABUELO: SOBERANÍA Y PATRIOTISMO- DIJO CONTENTO BETO.
-ASÍ ES, BETO. TODOS LOS DÍAS, CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS QUE HACER TODO BIEN Y NO DEJAR QUE NOS QUITEN LO QUE ES NUESTRO (SOBERANÍA) PORQUE AMAMOS A NUESTRA TIERRA (PATRIOTISMO). Y... A PROPÓSITO ... ¿VAMOS, BETO CON DECISIÓN Y VALENTÍA A HABLAR (NO A PELEAR) CON TU AMIGO PARA QUE TE DEVUELVA TUS BARQUITOS?
- SÍ, ABU, VAMOS. QUIERO QUE HAGAMOS COMO ESOS SOLDADOS QUE DEFENDIERON EL RÍO...
-AH! BETO, ME OLVIDÉ DE DECIRTE QUE LO QUE TE CONTÉ PASÓ ACÁ, JUSTO EN LA VUELTA DE OBLIGADO. ¡VAMOS, MI VALIENTE! ¡A RECUPERAR TUS BARQUITOS!
Y ASÍ ENTRE EL ABUELO Y BETO RESCATARON LOS JUGUETES.
BETO LOS TRAÍA EN UNA BOLSA. SONREÍA CONTENTO PORQUE SE SENTÍA VALIENTE PARA DEFENDER SU SOBERANÍA Y LA DE LA PATRIA , SI ES NECESARIO.
RESPONDEMOS:
A- ¿QUIÈNES SON LOS PERSONAJES DE ESTE RELATO?
B-¿CUÀL FUE EL PROBLEMA?
C-¿QUÈ CONTÒ EL ABUELO?
D- LA PATRIA LA HACEMOS TODOS LOS DÌAS .¿QUÈ CREES QUE VOS HACES POR ELLA?
2-DIBUJA COMO TE IMAGINAS LO QUE CONTO EL ABUELO
PUEDEN DIBUJAR : EL RÍO PARANÁ, LA TIERRA (DE UN LADO ARGENTINA Y DEL OTRO URUGUAY) Y LAS CADENAS, LOS SOLDADOS ARGENTINOS Y ANGLO-FRANCESES Y LAS BANDERAS CORRESPONDIENTES. CAÑONES Y LAS NAVES
REALIZAMOS UN BARQUITO DE PAPEL
TAREA
¿CÓMO DEFENDIERON AQUELLOS PATRIOTAS A NUESTRO PAÍS?
¿QUÉ QUIERE DECIR: “…QUISIERON NAVEGAR SIN PERMISO…” ?
¿EN QUE OCASIONES PIENSAN USTEDES, QUE HAY QUE PEDIR PERMISO? ¿POR QUÉ?
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
LA REGADERA MISTERIOSA
LENGUA FELIPITO TACATÚN ERA MUY DISTRAÍDO.
DISTRAÍDO, BOQUIABIERTO Y DESMEMORIADO.
QUÉ LE VAMOS A HACER, CADA CUAL TIENE SUS DEFECTOS, ¿NO?
UNA VEZ LA MAMÁ LO MANDÓ A REGAR LAS PLANTAS.
FELIPITO, NATURALMENTE, SE OLVIDÓ DE LLENAR LA REGADERA.
Y NI SIQUIERA SE DIO CUENTA DE QUE IGUAL SALÍA AGUA Y QUE LAS FLORES BEBÍAN MUY CONTENTAS.
AL RATO FUE LA MAMÁ AL JARDÍN Y VIO QUE LAS PLANTAS ESTABAN MEDIO LOQUITAS.
LAS FLORES SE REÍAN Y BAILABAN EL VALS, MIENTRAS LAS HOJAS APLAUDÍAN Y LOS YUYOS DORMÍAN LA SIESTA.
–¿CON QUÉ HAS REGADO ESTAS PLANTAS, FELIPITO?
–CON LA REGADERA, MAMÁ.
–PERO ESA REGADERA NO TENÍA AGUA, SINO VINO —DIJO LA SEÑORA DE TACATÚN— PORQUE ESTAS PLANTAS ESTÁN TODAS BORRACHITAS.
EFECTIVAMENTE, ESTABAN BORRACHITAS.
FELIPITO TRAJO LA REGADERA PARA QUE SU MAMÁ LA INSPECCIONARA Y ¡OH SORPRESA! ESTA VEZ LA REGADERA NO ESTABA LLENA DE VINO, SINO DE LECHE.
LA MAMÁ SE APRESURÓ A PREPARAR UNA ENORME MAMADERA PARA EL HERMANO DE FELIPITO.
CUANDO TERMINÓ DIJO:
–FELIPITO, ALCÁNZAME OTRA REGADERA DE LECHE.
Y CUANDO SU HIJO SE LA ALCANZÓ, RESULTA QUE ESTABA LLENA DE JUGO DE NARANJA CON AZUQUITA.
NATURALMENTE, FELIPITO SE LO TOMÓ TODO SIN RESPIRAR.
Y ASÍ SIGUIERON LAS COSAS.
NO HABÍA DUDA DE QUE LA REGADERA ERA MÁGICA, MISTERIOSA Y CHIRIPITIFLÁUTICA.
UN DÍA SE LLENABA DE LECHE, OTRO DÍA SE LLENABA DE TINTA CHINA, OTRO DÍA SE LLENABA DE CALDO DE GALLINA, Y LOS DOMINGOS SE LLENABA DE CERVEZA.
ASÍ, PORQUE SÍ.
PERO JAMÁS, RÉQUETE JAMÁS VOLVIÓ A LLENARSE DE AGUA.
QUÉ LINDO, ¿NO?
PERO, ¿Y LAS PLANTAS?, PREGUNTARÁN USTEDES.
HUBO QUE REGARLAS, EN ADELANTE, CON LA MANGUERA. Y DE ESTA MANERA SE ACABA EL CUENTO DE LA REGADERA.
WALSH, MARÍA ELENA, “LA REGADERA MISTERIOSA”, EN LEER POR LEER. LECTURAS PARA
Y AHORA CONVERSAMOS:
¿QUÉ TIENE DE MISTERIOSA LA REGADERA DE FELIPITO TACATÚN?
¿QUÉ LÍQUIDO NO APARECIÓ MÁS EN LA REGADERA?
COMO VERÁN, LA REGADERA DE FELIPITO TACATÚN ERA MÁGICA, MISTERIOSA Y CHIRIPIFLÁUTICA. ¿CUÁLES DE ESTAS BEBIDAS APARECIERON?
ESCRIBAN EL NÚMERO Y EL NOMBRE DE CADA IMAGEN EN SUS CUADERNOS.
| JUGO DE NARANJA | LECHE | MATE COCIDO | AGUA |
¿QUÉ OTROS LÍQUIDOS APARECIERON EN LA REGADERA DE FELIPITO? DIBUJEN Y ESCRIBAN LOS NOMBRES EN SUS CUADERNOS.
MIREN LOS DIBUJOS, ENCUENTREN EL NOMBRE Y UNAN CON LA IMAGEN.
CONVERSEN: ¿CÓMO SE DIERON CUENTA CUÁL ES EL NOMBRE DE CADA OBJETO?
IMAGINEN QUE USTEDES TIENEN UNA REGADERA MÁGICA. ¿QUÉ LES GUSTARÍA QUE TENGA ADENTRO? ¿POR QUÉ?
ORDENEN LAS LETRAS Y COMPLETEN:
FELIPITO TOMÓ EL HERMANO DE FELIPITO TOMÓ
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE
CALCULANDO
LUEGO EN LOS CUADERNOS:
TAREA
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
FAMILIA:
EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:
melina.gpanaino@gmail.com
CARATULAS DE LOS CUADERNOS MES DE NOVIEMBRE
FAMILIA: EL MARTES VAMOS A CONTINUAR CON EL ARMADO DE LOS TRABAJOS PARA LA EXPO. LA SEÑO YA VA A TRAER ARMADO LOS DOS PLATOS Y PINTADOS. SOLO SE LES PIDE QUE CADA UNO TRAIGA RECOSTADOS POR EL CONTORNO EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y NUBES. TAMBIEN TENGAN PLASTCOLA. EL QUE NO TRAE RECORTADAS LAS FIGURAS PEDIDAS SE LLEVARA EL TRABAJO PARA HACER A CASA Y LO TRAE AL OTRO DIA CON EL COMPROMISO DE QUE SI SE LO LLEVAN Y SE ROMPE O ALGO EN CASA ARMARAN LOS PLATOS PARA QUE LO VUELVAN A TRAER. GRACIAS
TRAER UN GANCHITO MARIPOSA GRACIAS
CADA UNO TRAE RECORTADO
LA SEÑO TRAE
SE PEGARÁ EN UN FONDO QUE SIMULE EL
ESPACIO Y POR DETRÁS SE COLOCARA UN IMAN PARA PEGAR EN LA HELADERA. SE PINTARÁ
DE MANERA PROLIJA.
CUADERNO AZULHOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO
MARTES 22 DE NOVIEMBRE DE 2022
NOS VAMOS AL MUNDIAL
LAS FICHAS QUE SE USEN PARA LAS ACTIVIDADES DEL MUNDIALLAS TRAE LA SEÑO
NOS VAMOS AL MUNDIAL
CURSO: 1 B
DOCENTE: PANAINO MELINA
SE AGREGAN DIFERENTES ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN A LO
LARGO DEL TIEMPO QUE SE REALICE EL MUNDIAL DE FUTBOL 2022
EN PRIMER LUGAR LA DOCENTE PEGARA LA LAMINA DEL FIXTURE
QUE IREMOS COMPLETANDO A MEDIDA QUE SE VAYA LLEVANDO ADELNATE LOS PARTIDOS DEL
MUNDIAL
LEEMOS Y COMPLETAMOS LA ACTIVIDAD
RESPONDEMOS:
A) ¿CÓMO SE
LLAMA LA MASCOTA DEL MUNDIAL?
B)
¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE LA PELOTA?
C)
¿EN CUÁNTOS ESTADIOS SE JUGARÁ EN
MUNDIAL?
TERCER PROYECTO AULICO: UN VIAJE POR EL UNIVERSO
FENOMENOS DEL DÌA Y LA NOCHE
LA SEÑO YA VA A TRAER ARMADO LOS DOS PLATOS Y PINTADOS. SOLO SE LES PIDE QUE CADA UNO TRAIGA RECOSTADOS POR EL CONTORNO EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y NUBES. TAMBIEN TENGAN PLASTCOLA. EL QUE NO TRAE RECORTADAS LAS FIGURAS PEDIDAS SE LLEVARA EL TRABAJO PARA HACER A CASA Y LO TRAE AL OTRO DIA CON EL COMPROMISO DE QUE SI SE LO LLEVAN Y SE ROMPE O ALGO EN CASA ARMARAN LOS PLATOS PARA QUE LO VUELVAN A TRAER. GRACIAS
TRAER UN GANCHITO MARIPOSA GRACIAS
TAMBIEN LA SEÑO TRAERA UN PLATO DE CARTON SIN PINTAR RECORTADO DE LA SIGUIENTE MANERA Y SE PEDIRA QUE TRAIGAN UN GANCHO MARIPOSA PARA PODER ADERIRLO AL OTRO PLATO
LUEGO EN CLASES PEGAMOS EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS Y LAS NUBES. PINTARAN Y LAS PEGARAN UBICANDO SEGÚN CORRESPONDA AL DIA O LA NOCHE
MODELO TERMINADO
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022
TRABAJO CON PL Y PR
22 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA MÚSICA
LEEMOS LA POESIA
RESPONDEMOS
¿QUÉ TIPO DE MÚSICA PREFERÍS ESCUCHAR?
¿EN QUÉ MOMENTO DEL DÍA TE GUSTA ESCUCHAR MÚSICA?
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2022
DESAFIOS NUMERICOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS. GRILLA DE NUMEROS
MIRÁ CON ATENCIÓN EL CUADRO DE NÚMEROS.
LEÉ LO QUE DICEN LOS CHICOS Y PINTÁ:
ORDENÁ ESTAS GOLOSINAS DE MENOR A MAYOR PRECIO:
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022
ARTURO Y EL TELESCOPIO
ESCUCHAMOS EL AUDICUENTO: ARTURO Y EL TELESCOPIO
LINK DEL AUDICUENTO: https://www.indisantillana.com/indi-1/audiocuentos/
LUEGO TRABAJAREMOS EN LOS LIBROS
CUADERNO AZUL
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE
DE 2022
LOS MOVILES DEL UNIVERSO
LOS ELEMENTOS PARA REALIZAR LOS MOVILES LOS TRAERA LA SEÑO
LA DOCENTE DIVIDIRA A LOS ALUMNOS EN DOS GRUPOS DE 8 INTEGRANTES CADA UNO
ENTREGARA A CADA GRUPO IMAGENES DE LOS PLANETAS, ESTRELLAS Y EL SOL PARA RECORTAR Y PINTAR
TAMBIEN SE ENTREGARÁ ESTRELLAS, HILOS Y
UN PALO PARA ARMAR EL MOVIL
LUEGO SE ARMARÁ LOS DOS MOVILES PARA LA
EXPO
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2022
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022
COMPARTIMOS LA ESCRITURA
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
ESPACIOS RURALES Y URBANOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS Y EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: FICHA CON INFORMACION PARA LEER
LEEMOS ENTRE TODOS
ESCRIBI CINCO ELEMENTOS DE CADA ESPACIO
CUADERNO AZUL
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 25 DE NOVIEMBRE DE 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario