FAMILIAS :
COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA. EL DÌA LUNES LO UTILIZAREMOS PARA ULTIMAR DETALLES DE LA EXPO MORRIS. IGUALMENTE TRATAREMOS DE CONTINUAR CON LAS ACTIVIDADES AULICAS.
LAS EVALUACIONES SERÀN LUEGO DE LA EXPO.
JUEVES 1/ 12 PRÀCTICAS DEL LENGUAJE Y SOCIALES
VIERNES 2/2 MATEMÀTICA Y NATURALES
LUNES 5/12 TRABAJITO INTEGRADOR.
SOLO ENTRA LO VISTO EN LA UNIDAD Nª 9
LUNES 28 DE NOVIEMBRE
CALCULOS CONOCIDOS
LOS TRABAJOS Y EL CIELO
ARTURO Y EL TELESCOPIO
HORA DE LECTURA: ARTURO Y EL TELESCOPIO
TAREA:
UNO Y REMARCO SOBRE LOS PUNTITOS . LUEGO ESCRIBO LA MISMA PALABRA EN EL RENGLON DEL CUADERNO
MARTES
EXPO-MORRIS
MIÈRCOLES 30 DE NOVIEMBRE
SEGUIMOS CON LA CURSIVA
TRABAJO CON LA BL Y BR
MIÈRCOLES 30 DE NOVIEMBRE
CALCULOS CONOCIDOS CON AYUDA
PISTAS PARA UBICAR NUMEROS:
TAREA
TAREA
REPASO LAS LETRAS,EN EL RENGLON DE ABAJO LA VUELVO A ESCRIBIR. LUEGO LAS ESCRIBO EN EL RENGLON DEL CUADERNO
JUEVES 1 DE DICIEMBRE
TRABAJO CON FL Y FR
NACHO Y LOS ABRAZOS: HABLEMOS DE ESI
EN EL CUADERNO ESCRIBIMOS LAS COSAS QUE NO NOS GUSTAN
3º MÒDULO EVALUACIÒN DE PL Y SOCI.
UN POCO MÁS QUE 100
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: TAPITAS DE GASEOSA,FIDEOS,CUADRO DE NUMEROS
1-COMPLETA CON LOS NUMEROS QUE FALTAN
TAREA (LA COPIAMOS)
ELIJO DE LA TABLA QUE HICIMOS HOY 8 NÙMEROS
LOS ORDENO DE MENOR A MAYOR
LOS ESCRIBO EN LETRAS.
VIERNES 3 DE DICIEMBRE
MANUELITA LA TORTUGA
HOY VAMOS A CONOCER UNA PARTE DE UNA CANCIÓN DE MARÍA ELENA WALSH: MANUELITA LA TORTUGA. ESTE PERSONAJE SE HIZO TAN FAMOSO QUE TIENE OBRAS DE TEATRO, UNA PELÍCULA Y HASTA UNA ESTATUA CON SU IMAGEN.
PIDAN QUE LES LEAN:
¿CÓMO SE LLAMA?
CAMILO DIBUJÓ A LA TORTUGA. AYUDALO A ESCRIBIR SU NOMBRE:
TORTUGA _____________________
BUSQUEN EN EL TEXTO: ¿EN DÓNDE VIVÍA MANUELITA? ¿HASTA DÓNDE VIAJÓ?
TAREA
Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPATO Y LA PRINCESA MONILDA
UNA VEZ, EN EL BOSQUE DE GULUBÚ, APARECIÓ UN GATOPATO.
¿CÓMO ERA?
BUENO, CON PICO DE PATO Y COLA DE GATO. CON UN POCO DE
PLUMAS Y OTRO POCO DE PELO. Y TENÍA CUATRO PATAS,
PERO EN LAS CUATRO CALZABA ZAPATONES DE PATO.
¿Y CÓMO HABLABA?
LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DECÍA MIAU.
MARTES, JUEVES Y SÁBADOS DECÍA CUAC.
¿Y LOS DOMINGOS?
LOS DOMINGOS EL POBRE GATOPATO SE QUEDABA TURULATO
SIN SABER QUÉ DECIR. [...]
WALSH, MARÍA ELENA (1993):“Y AQUÍ SE CUENTA LA MARAVILLOSA HISTORIA DEL GATOPADO
Y LA PRINCESA MONILDA”, EN CUENTOPOS DE GULUBÚ. SUDAMERICANA, BUENOS AIRES.
CONVERSEN EN CASA
¿POR QUÉ EL GATOPATO ES COMO DOS ANIMALES EN UNO SOLO?
¿LES GUSTARÍA CONOCER A UN GATOPATO? ¿POR QUÉ SÍ O POR QUÉ NO?
MARQUEN CON DOS COLORES DISTINTOS, CADA UNO DE LOS NOMBRES DE LOS DOS ANIMALES QUE CONFORMAN LA PALABRA: GATOPATO
ESCRIBO EN CURSIVA GATOPATO
VIERNES 3 DE DICIEMBRE
A ENCONTRAR PALABRITAS
2-ARMAMOS ORACIONES CON LAS PALABRAS QUE ENCONTRAMOS
3-ARMA UNA LISTA CON LAS COSAS QUE VEMOS DURANTE EL DÍA Y DURANTE LA NOCHE
5-DIBUJAMOS UN CIELO CON ARCOIRIS
VIERNES 2/12 EVALUACIÒ DE MATEMÀTICA Y NATURALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario