PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA. EN CASOS PARTICULARES SE AVISARÁ SI DEBE TERMINAR EN CASA .
PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO :
KAREN.BCABRERA.IWCM@GMAIL.COM
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2022
¿ADIVINAMOS?
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: ADIVINANZA PARA DESCUBRIR LA LETRA
LEÉ O ESCUCHÁ LA SIGUIENTE ADIVINANZA.
PINTÁ TODOS LOS DIBUJOS QUE TIENEN EN SU NOMBRE LA LETRA DE LA ADIVINANZA.
ELEGÍ TRES PALABRAS Y ESCRIBILAS.
TAREA PARA CASA
RECORTA Y PEGA 5 PALABRAS QUE COMIENZAN COMO BANDERA. ESCRIBI SOLITO UNA ORACION PARA CADA PALABRA.
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2022
LLEGAMOS AL 60
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LA GRILLA DE NUMEROS
PENSAMOS, RECORTAMOS Y PEGAMOS CADA VENTANA EN SU LUGAR
COLOREA CON ROJO EL NUMERO MAYOR Y CON VERDE EL NUMERO MENOR
TAREA PARA CASA
AYUDA A LULU A COMPLETAR LA TABLA
MARTES 9 DE AGOSTO
LA AVENTURA DE CLORINDA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
(FOTOCOPIA)TRABAJAMOS CON INDI
PÁGINAS: 141,142,143,144
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
TAREA PARA CASA
ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS
MARTES 9 DE AGOSTO DE 2022
EL COLECCIONISTA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: CARTAS PARA JUGAR, FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS
SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD QUE EN CASA PINTEN Y DECOREN LAS CARTAS PARA JUGAR. TAMBIEN QUE ESCRIBAN POR DETRÁS SU NOMBRE Y RECORTAR LAS CARTAS Y LAS COLOQUEN EN UN SOBRE.
A JUGAR CON LOS AMIGOS
¿CÓMO SE JUEGA?
SE JUEGA DE A TRES. UNO DE LOS NIÑOS SERÁ EL COLECCIONISTA Y LOS OTROS DOS, LOS COMPETIDORES.
EL COLECCIONISTA COLOCA SUS 20 FICHAS SOBRE LA MESA.
POR TURNOS, LOS OTROS DOS JUGADORES LANZAN EL DADO Y LE QUITAN DE LA COLECCIÓN TANTAS FICHAS COMO ESTE INDICA.
DURANTE CADA RONDA, COMPLETAR LA FICHA DE REGISTRO.
GANA EL JUEGO EL COMPETIDOR QUE LE SACA LA ÚLTIMA FICHA AL COLECCIONISTA.
COMPLETAMOS LA TABLA
SEGUIMOS JUGANDO Y CALCULANDO. MIRA EL TABLERO Y RESPONDE
MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022
SONAMBULEANDO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LIBRO DE ANTOLOGIA
LEEMOS
(FOTOCOPIA)TRABAJAMOS CON LA ANOTOLOGÍA LITERARIA
PÁGINAS: 8 Y 9
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ARMAMOS UNA LISTA DE LAS PALABRAS QUE RIMAN EN LA CANCION
10 DE AGOSTO DIA DE LA FUERZA AÉREA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO QUE INFORMA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA FECHA
MIRAMOS EL VIDEO DIA DE LA FUERZA AÉREA
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/TNWCiYIGS8Q
PINTAMOS EL CARTEL
MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022
¡MUCHA FUERZA!
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
TAREA PARA CASA
ME DICTAN 10 NUMEROS MAYORES A 40 Y MENORES A 69. ESCRIBO EN LETRAS SUS NOMBRES
ESTE DÍA HABRÁ ARTICULACIÓN CON JARDÍN ,
ES PROBABLE QUE ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES DEL DIA PASE PARA EL VIERNES.
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022
¡SOMOS DISTINTOS, SOMOS IGUALES!
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS LEÉ Y COLOREÁ.
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022
¡A TACHAR!
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS
TACHAMOS Y REALIZAMOS LAS RESTAS
TAREA PARA CASA
LEE EL PROBLEMA Y RESOLVELO EN TU CUADERNO
MARIO MANEJA UN CAMIÓN. A LA MAÑANA CARGÓ 12 CAJAS Y A LA TARDE 8 CAJAS MÁS. ¿CUÁNTAS CAJAS CARGO EN TOTAL?
TAREA PARA CASA
RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS QUE COMIENCEN COMO RANA. ESCRIBO UNA ORACION CON CADA PALABRA.
TAREA PARA CASA
REALIZAR LAS SIGUIENTES RESTAS
}
VIERNES 12 DE AGOSTO
UN PADRE EJEMPLAR
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
(FOTOCOPIA)TRABAJAMOS CON INDI
PÁGINAS: 145
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONSEJOS DE UN PAPÁ EJEMPLAR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO QUE INFORMA SOBRE LAS MAXIMAS QUE EL GENERAL SAN MARTIN LE DEJO A SU HIJA MERCEDES
MIRAMOS EL VIDEO SOBRE LAS MAXIMAS DEL GENERAL SAN MARTIN A SU HIJA MERCEDES
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/emE79qvGCqs
LEEMOS LOS CONSEJOS QUE SAN MARTÍN LE REDACTÓ A SU HIJA MERCEDITAS RELACIONÁ CON UNA FLRCHA CADA UNO CON SU DIBUJO
TAREA PARA CASA MIRA EL DIBUJO Y ENCERRA EL NOMBRE CORRECTO DEL DIBUJO
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022
JUGAMOS A PINTAR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: FIDEOS, COLORES, TAPITAS DE GASEOSA PARA HACER LOS CALCULOS
LOS CHICOS JUEGAN A TIRAR DOS DADOS Y DIBUJAR LA MISMA CANTIDAD DE GLOBOS QUE DE PUNTITOS.
MANUEL TIRÓ SUS DADOS Y DIBUJÓ ESTOS GLOBOS. ¿CUÁNTOS PUNTOS TENÍA EL SEGUNDO DADO?
TAREA PARA CASA
ORDENAR EN TU CUADERNO DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NUMEROS
49 – 70 – 69 – 15 – 31 - 55 – 75 - 27 – 52 – 72
ESCRIBIR EL ANTES Y EL DESPUES DE CADA UNO DE LOS NUMEROS QUE ORDENASTE DE MENOR A MAYOR
LA SEÑORA FUERZA
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LAMINA CON INFORMACION Y VIDEO ¿QUÉ SON LAS FUERZAS?
SE TRABAJARÁ CON EL VIDEO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN OBSERVAR INFORMACION SOBRE ¿QUÉ ES LA FUERZA? ¿QUÉ TIPO DE FUERZAS ENCONTRAMOS?
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/wh-pKrArCKs
LUEGO LA DOCENTE LES MUESTRA A LOS NIÑOS UN PÓSTER CON INFORMACIÓN REFERIDA A LA FUERZA Y SUS EFECTOS, Y ENTRE TODOS LO LEEN Y OBSERVAN LAS FOTOGRAFÍAS.
A PARTIR DEL VIDEO OBSERVADO Y LA INFORMACION OFRECIDA EN ESTE MATERIAL, SE ESCRIBE UN TEXTO COLECTIVO QUE LOS NIÑOS DEBERÁN COPIAR EN SUS CUADERNOS.
MIRAMOS EL VIDEO CON INFORMACION SOBRE ¿QUÉ ES LA FUERZA? ¿QUÉ TIPO DE FUERZAS ENCONTRAMOS?
OBSERVAMOS LA LAMINA Y ENTRE TODOS ARMAMOS ORACIONES PARA EXPLICAR LO QUE SON LAS FUERZAS
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
FAMILIA:
EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:
melina.gpanaino@gmail.com
CUADERNO ROJO
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2022
¿ADIVINAMOS?
LEÉ O ESCUCHÁ LA SIGUIENTE ADIVINANZA.
PINTÁ TODOS LOS DIBUJOS QUE TIENEN EN SU NOMBRE LA LETRA DE LA ADIVINANZA.
ELEGÍ TRES PALABRAS Y ESCRIBILAS.
¡SOMOS DISTINTOS, SOMOS IGUALES!
LEÉ Y COLOREÁ.
MARCÁ CON UNA X LAS CARACTERÍSTICAS QUE SON TUYAS Y TE HACEN ÚNICO Y ESPECIAL.
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2022
LLEGAMOS AL 60
PENSAMOS, RECORTAMOS Y PEGAMOS CADA VENTANA EN SU LUGAR
COLOREA CON ROJO EL NUMERO MAYOR Y CON VERDE EL NUMERO MENOR
CUADERNO AMARILLO
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2022
MARTES 9 DE AGOSTO DE 2022
EL COLECCIONISTA
SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD QUE EN CASA PINTEN Y DECOREN LAS CARTAS PARA JUGAR. TAMBIEN QUE ESCRIBAN POR DETRÁS SU NOMBRE Y RECORTAR LAS CARTAS Y LAS COLOQUEN EN UN SOBRE.
A JUGAR CON LOS AMIGOS
¿CÓMO SE JUEGA?
SE JUEGA DE A TRES. UNO DE LOS NIÑOS SERÁ EL COLECCIONISTA Y LOS OTROS DOS, LOS COMPETIDORES.
EL COLECCIONISTA COLOCA SUS 20 FICHAS SOBRE LA MESA.
POR TURNOS, LOS OTROS DOS JUGADORES LANZAN EL DADO Y LE QUITAN DE LA COLECCIÓN TANTAS FICHAS COMO ESTE INDICA.
DURANTE CADA RONDA, COMPLETAR LA FICHA DE REGISTRO.
GANA EL JUEGO EL COMPETIDOR QUE LE SACA LA ÚLTIMA FICHA AL COLECCIONISTA.
COMPLETAMOS LA TABLA
SEGUIMOS JUGANDO Y CALCULANDO. MIRA EL TABLERO Y RESPONDE
¡MUCHA FUERZA!
MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022
SONAMBULEANDO
LEEMOS
ARMAMOS UNA LISTA DE LAS PALABRAS QUE RIMAN EN LA CANCION
FAMILIAS LA CLASE DE LA FUERZA AREA PASA AL DIA JUEVES PORQUE HOY MIERCOLES VAMOS A TENER UN ENCUENTRO DE ARTICULACION
10 DE AGOSTO DIA DE LA FUERZA AÉREA
MIRAMOS EL VIDEO DIA DE LA FUERZA AÉREA
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/TNWCiYIGS8Q
PINTAMOS EL CARTEL
RESPONDÉ EN TU CUADERNO:
• ¿TE GUSTARÍA SER PILOTO DE AVIÓN?
• ¿QUIÉN FUE JORGE NEWBERY?
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 10 DE AGOSTO DE 2022
¡A TACHAR!
TACHAMOS Y REALIZAMOS LAS RESTAS
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022
LA AVENTURA DE CLORINDA
CUADERNO AZUL
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022
LA SEÑORA FUERZA
SE TRABAJARÁ CON EL VIDEO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN OBSERVAR INFORMACION SOBRE ¿QUÉ ES LA FUERZA? ¿QUÉ TIPO DE FUERZAS ENCONTRAMOS?
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/wh-pKrArCKs
LUEGO LA DOCENTE LES MUESTRA A LOS NIÑOS UN PÓSTER CON INFORMACIÓN REFERIDA A LA FUERZA Y SUS EFECTOS, Y ENTRE TODOS LO LEEN Y OBSERVAN LAS FOTOGRAFÍAS.
A PARTIR DEL VIDEO OBSERVADO Y LA INFORMACION OFRECIDA EN ESTE MATERIAL, SE ESCRIBE UN TEXTO COLECTIVO QUE LOS NIÑOS DEBERÁN COPIAR EN SUS CUADERNOS.
MIRAMOS EL VIDEO CON INFORMACION SOBRE ¿QUÉ ES LA FUERZA? ¿QUÉ TIPO DE FUERZAS ENCONTRAMOS?
OBSERVAMOS LA LAMINA Y ENTRE TODOS ARMAMOS ORACIONES PARA EXPLICAR LO QUE SON LAS FUERZAS
JUEVES 11 DE AGOSTO DE 2022
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022
COMPARTIMOS LA ESCRITURA
CONSEJOS DE UN PAPÁ EJEMPLAR
MIRAMOS EL VIDEO SOBRE LAS MAXIMAS DEL GENERAL SAN MARTIN A SU HIJA MERCEDES
LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/emE79qvGCqs
LEEMOS LOS CONSEJOS QUE SAN MARTÍN LE REDACTÓ A SU HIJA MERCEDITAS
RELACIONÁ CON UNA FLRCHA CADA UNO CON SU DIBUJO
CUADERNO AZUL
VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022
JUGAMOS A PINTAR
LOS CHICOS JUEGAN A TIRAR DOS DADOS Y DIBUJAR LA MISMA CANTIDAD DE GLOBOS QUE DE PUNTITOS.
MANUEL TIRÓ SUS DADOS Y DIBUJÓ ESTOS GLOBOS. ¿CUÁNTOS PUNTOS TENÍA EL SEGUNDO DADO?
No hay comentarios:
Publicar un comentario