sábado, 11 de junio de 2022

SEMANA 13/06 AL 17/06

 



FAMILIAS DE 1°: NO OLVIDEN QUE YA ESTAN LAS FOTOCOPIAS EN LO DE PEPE. 

EN EL CASO DE QUE QUIERAN IMPRIMIR EN OTRO LADO AQUI LES DEJO LOS LINKS DE LAS FOTOCOPIAS Y CARATULAS. 

LES RECORDAMOS QUE SI NO CONCLUIMOS CON ALGUNA ACTIVIDAD LA CONTINUAMOS AL OTRO DÍA . 

NO OLVIDEN DEL BROCHE DE MADERA (SI QUIEREN PINTADO) CON NOMBRE PARA NUESTRO EMOCIONARIO AULICO QUE USAREMOS DIARIAMENTE. 

CUALQUIER INQUIETUD NOS CONSULTAN.

 

CARIÑOS SEÑORITAS DE 1° A Y B 

https://drive.google.com/file/d/1i4wPkqgGs7Ar8RKhIiVnQKMLtqeuX6uw/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/17IrgBUBuIoRD07bwHx74d6gXd2NoKdSH/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1GyqQnwf_0Zm8V5MQGTFI-LaCaIa562ca/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1ol6KrzvbihduogvFu08-lsiemEDaBNeb/view?usp=sharing

LUNES 13 DE JUNIODE 2022 

TRABAJO CON LA D 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

 

 

10 DE JUNIO: DÍA DE LA AFIRMACIÓN DE LOS DERECHOS ARGENTINOS SOBRE LAS  

ISLAS MALVINAS 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO Y POESIA QUE NOS CUENTA SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA 

 

MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA. 

 

 

PINTAMOS EL CARTEL 

 

 

 

 

TAREA PARA CASA 

RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS QUE COMIENZAN COMO DADO. LAS DIBUJO 


LUNES 13 DE JUNIO DE 2022 

LA RUEDA DEL 40 

 

SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO  

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

COMPLETA LA RUEDA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN 

PINTÁ LOS CARRITOS QUE TIENEN ESTOS NÚMEROS 

  • CUARENTA Y DOS 

  • CUARENTA Y SIETE 

  • CUARENTA Y CUATRO 

  • CUARENTA Y NUEVE 

https://lh5.googleusercontent.com/ZHhaxHwCiPgJ3I04s36a0hVCuYlRcEYJ2HH5UyloQyUEZMIDDZByZWDCREZl463gjWTUrVpfP1FOWCcoq8QnzZullNgJ5n8oXTnhkU3Dt72e1THdHbCsZ86SkK-D5C3w2BQrDWQ16Y4Gr_w 
ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NUMEROS 

 

  • 43: 

  • 47: 

  • 49: 

 

ESCRIBI NUMEROS QUE CUMPLAN CON LAS SIGUIENTE CONSIGNAS 

 

 

TAREA PARA CASA 

ESCRIBI EL ANTES Y DESPUES DE LOS SIGUIENTES NUMEROS 

 

________38  _________ 

 

________16  _________ 

 

_________ 4 5  _________ 

 

_________  32  _________ 

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022 

SIN LUZ NO HAY FESTEJO 

 

SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO  

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: AUDICUENTO 

 

SE TRABAJARA CON U8N AUDICUENTO Y EL LIBRO DE LECTURA 

 

 

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022 

EL USO DEL DINERO 

 

SE TRABAJARÁ RECORDANDO LO VISTO EN LA CLASE ANTERIOR 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: LAMINA CON EL VALOR DE LOS BILLETES,  FOLLETOS CON DIFERENTES PRECIOS Y LOS BILLETES QUE TRAE EL LIBRO 

 

Clase 1 

LA DOCENTE ENTREGA A LOS NIÑOS,DISPUESTOS EN PEQUEÑOS GRUPOS, FOLLETOS CON PRECIOS Y LES PREGUNTA: ¿PARA QUÉ SIRVEN LOS NÚMEROS QUE SE VEN EN 

ESTAS FOTOS?  REGISTRA TODAS LAS RESPUESTAS PARA EVALUAR LOS 

CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSEEN LOS ALUMNOS 

 

SE PRESENTA LA LAMINA  Y SE LEE LA INFORMACIÓN QUE OFRECE. 

https://www.ediba.com/subdominios/recursos/productos/217_mpc_arg/217_mpc_arg_poster3.jpg 

 

LUEGO SE PEDIRA QUE SAQUEN LOS BILLETES Y MONEDAS QUE DEBIAN RECORTAR DEL LIBRO (SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD QUE LA FAMILIA LOS ENVIE RECORTADOS) 

REPASAREMOS LOS NOMBRES DE CADA MONEDA Y BILLETE. 

LUEGO LA DOCENTE PRESENTARA EN EL PIZARRON DIFERENTES PRECIOS Y LOS ARMARA JUNTO A LOS ALUMNOS. 

LUEGO CADA UNO COPIARA EN EL CUADERNO LOS PRECIOS ARMADOS EN EL PIZARRON. 


MIÉRCOLES 15 DE JUNIO  

¡QUÉ ANIMAL ES? 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS de

 

LEÉ CADA ORACIÓN Y PINTÁ A QUÉ ANIMAL HACE REFERENCIA. 

 

 

ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CADA ANIMAL 

 

TAREA PARA CASA 

ARMAR LOS PRECIOS  DIBUJANDO LOS BILLETES DE $ 10 Y MONEDAS DE $ 1 QUE NECESITO EN CADA UNO 

 

  • $ 25 

  • $ 9 

  • $ 12 

 MIÉRCOLES 15 DE JUNIO 

 

10 DE JUNIO: DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO Y POESIA QUE NOS CUENTA SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA 

 

SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA 

 

OBSERVAMOS LA IMAGEN Y CONVERSAMOS 

 

 

 

NOS DETENEMOS A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL. 

 

PINTAMOS EL CARTEL 

 

 

 

ESCRIBÍ CINCO NORMAS DE SEGURIDAD VIA 

 

 

TAREA PARA CASA 

ESCRIBI 5 NORMAS QUE NOS AYUDAN EN LA SEGURIDAD VIAL 

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022 

CUANTO DINERO HAY 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: BILLETES Y MONEDAS PARA ARMAR LOS PRECIOS 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

REALIZA LAS ACTIVIDADES DEL CAUDERNILLO MIS HABILIDADES Y EMOCIONES: 

  • ME LAVO LOS DIENTES 

  • NOS VAMOS DE PICNIC 

REALIZAR LA ACTIVIDAD DE MEMORIA DE TRABAJO DE LA PAGINA 93 DEL LIBRO 

 

VIERNES 17/06 : FERIADO NACIONAL 

JUEVES 16 DE JUNIO 

15 DE JUNIO DÍA NACIONAL DEL LIBRO 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: VIDEO Y POESIA QUE NOS CUENTA SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA 

 

 

MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA 

 

 

CON ANTERIORIDAD SE PEDIRA QUE CADA UNO TENGA SU LIBRO FAVORITO Y LO PRESENTARÁ AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS 

 

LEEMOS Y PINTAMOS 

 

 

RESPONDEMOS: 

 

¿POR QUÉ LA AUTORA DICE QUE HAY QUE “GASTAR” LOS LIBROS?  

____________________________________________________________ 

____________________________________________________________ 

____________________________________________________________ 

 

¿GASTAR ES LO MISMO QUE ROMPER? 

____________________________________________________________ 

____________________________________________________________ 

____________________________________________________________ 

 

DIBUJA LA TAPA DE TU LIBRO FAVORITO 

 

ENTRE VESTIDOS Y OBJETOS 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

REALIZA LAS ACTIVIDADES DEL CAUDERNILLO MIS HABILIDADES Y EMOCIONES: 

  • HAGO LA COMPRA 

  • PONGO LA LAVADORA 

 

 

UN CUENTO CON LOS COLORES DEL CIELO 

 

SE TRABAJARÁ CON LO OBSERVADO EN EL VIDEO 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

MATERIAL CONCRETO QUE SE USARA: SECUENCIA DE IMÁGENES DEL CUENTO 

 

 

LA SEÑORITA NOS LEE EL CUENTO SOBRE NUESTRA BANDERA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EN FORMA ORAL CONVERSAMOS 

 

¿QUÉ PATRIOTA ARGENTINO SE NOMBRA EN ESTE RELATO?  

¿SERÁ UNA HISTORIA VERDADERA?  

¿QUÉ PARTE HABRÁ IMAGINADO LA AUTORA?  

¿CUÁL ES REAL? 

 

ORDENA LA SECUENCIA NUMERANDO LAS IMÁGENES DEL 1 AL 4 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

COMPLETÁ ESTAS ORACIONES: 

 

EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA FUE ........................................................... 

LA BANDERA ES UN .............................................................................. 

LOS COLORES DE LA BANDERA SON ........................................................  

Y EN EL CENTRO TIENE UN ..................................... 

LA BANDERA FLAMEA EN ..................................................................... 

 

 

TAREA PARA CASA 

Letra l exercise for 1° GRADO 

VIERNES 17 DE JUNIO DE 2022 

FERIADO NACIONAL 

 





FAMILIAS: A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON EL SIGUIENTE HORARIO


PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.

CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.

SEÑO MELI

FAMILIA: 

EL EMAIL PARA COMUNICARSE CON LA SEÑO ES:

melina.gpanaino@gmail.com 

CUADERNO ROJO

LUNES 6 DE JUNIO DE 2022

LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

SIN LUZ NO HAY FESTEJO


10 DE JUNIO: DÍA DE LA SEGURIDAD VIAL

 


SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA

 

LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=qBfO3jAH7dA

OBSERVAMOS LA IMAGEN Y CONVERSAMOS


 


NOS DETENEMOS A REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD VIAL.

 

PINTAMOS EL CARTEL

 


ESCRIBÍ CINCO NORMAS DE SEGURIDAD VIA

 


CUADERNO AZUL

LUNES 13 DE JUNIO DE 2022

LA RUEDA DEL 40

 

SE TRABAJARÁ CON MATERIAL CONCRETO

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS

 

COMPLETA LA RUEDA CON LOS NÚMEROS QUE FALTAN

PINTÁ LOS CARRITOS QUE TIENEN ESTOS NÚMEROS

  • CUARENTA Y DOS
  • CUARENTA Y SIETE
  • CUARENTA Y CUATRO
  • CUARENTA Y NUEVE


ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS SIGUIENTES NUMEROS

 

  • 43:
  • 47:
  • 49:

 

ESCRIBI NUMEROS QUE CUMPLAN CON LAS SIGUIENTE CONSIGNAS


CUADERNO AMARILLO

LUNES 13 DE JUNIO  DE 2022

TAREA PARA CASA

ESCRIBI EL ANTES Y DESPUES DE LOS SIGUIENTES NUMEROS

 

_________  38  _________

 

_________  16  _________

 

_________ 4 5  _________

 

_________  32  _________

ESCRIBI 5 NORMAS QUE NOS AYUDAN EN LA SEGURIDAD VIAL

CUADERNO ROJO
HOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO

CUADERNO AZUL

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

EL USO DEL DINERO



SE PRESENTA LA LAMINA  Y SE LEE LA INFORMACIÓN QUE OFRECE.

https://www.ediba.com/subdominios/recursos/productos/217_mpc_arg/217_mpc_arg_poster3.jpg


LUEGO SE PEDIRA QUE SAQUEN LOS BILLETES Y MONEDAS QUE DEBIAN RECORTAR DEL LIBRO (SE PEDIRA CON ANTERIORIDAD QUE LA FAMILIA LOS ENVIE RECORTADOS)

REPASAREMOS LOS NOMBRES DE CADA MONEDA Y BILLETE.

LUEGO LA DOCENTE PRESENTARA EN EL PIZARRON DIFERENTES PRECIOS Y LOS ARMARA JUNTO A LOS ALUMNOS.

LUEGO CADA UNO COPIARA EN EL CUADERNO LOS PRECIOS ARMADOS EN EL PIZARRON.


¡QUÉ ANIMAL ES?

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS


LEÉ CADA ORACIÓN Y PINTÁ A QUÉ ANIMAL HACE REFERENCIA.



CUADERNO AMARILLO

MARTES 14 DE JUNIO DE 2022

TAREA PARA CASA

(LA NOTA LA TRAE LA SEÑO)


TAREA EN FAMILIA ¡Crear una bandera!

¿Alguna vez pensaste en crear, junto con tu familia, una bandera que los identifique? Te proponemos realizar ese trabajo.

Paso 1: Encontrar cuáles son los elementos o temas que distinguen a tu grupo.
Paso 2: Definir a partir de qué colores, símbolos, etc., se puede mostrar en una bandera que esos y no otros son los elementos que distinguen a ese grupo.

¿Cuál es el símbolo (imagen simple y representativa) que podemos adoptar para el tema elegido?


¿Qué colores tendría este símbolo?


¿Podríamos incluir alguna palabra? ¿Cuál/es?

Paso 3: Diseñar un boceto en papel de la bandera que se quiere realizar. Para esto sugerimos las siguientes preguntas guía:

¿Dónde se ubicará el símbolo elegido? -Recordá que será el elemento principal en la conformación de la bandera-.

¿Habrá texturas o colores de fondo?

¿Habrá un solo elemento principal o habrá también otros? Si hay más de uno, ¿tendrán todos el mismo tamaño en la bandera y el mismo color?

También puede dividirse la superficie de la bandera en sectores de diferente color o textura.

Ahora si en una hoja A4 realiza tu Bandera

FECHA DE ENTREGA: 16-5

CUADERNO ROJO

MIERCOLES 15 DE JUNIO DE 2022


15 DE JUNIO DÍA NACIONAL DEL LIBRO




MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA


LINK DEL VIDEO: https://youtu.be/qowHEgGMwJw


CON ANTERIORIDAD SE PEDIRA QUE CADA UNO TENGA SU LIBRO FAVORITO Y LO PRESENTARÁ AL RESTO DE SUS COMPAÑEROS


LEEMOS Y PINTAMOS


RESPONDEMOS:


¿POR QUÉ LA AUTORA DICE QUE HAY QUE “GASTAR” LOS LIBROS? 

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________


¿GASTAR ES LO MISMO QUE ROMPER?

____________________________________________________________

____________________________________________________________

____________________________________________________________


DIBUJA LA TAPA DE TU LIBRO FAVORITO


ENTRE VESTIDOS Y OBJETOS






CUADERNO AZUL

MIERCOLES 15 DE JUNIO DE 2022

CUANTO DINERO HAY




CUADERNO AMARILLO

MIERCOLES 15 DE JUNIO DE 2022


 

TAREA PARA CASA


REALIZA LAS ACTIVIDADES DEL CAUDERNILLO MIS HABILIDADES Y EMOCIONES:

  • ME LAVO LOS DIENTES

  • NOS VAMOS DE PICNIC

REALIZAR LA ACTIVIDADDE MEMORIA DE TRABAJO DE LA PAGINA 93 DEL LIBRO





CUADERNO ROJO

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

UN CUENTO CON LOS COLORES DEL CIELO



LA SEÑORITA NOS LEE EL CUENTO SOBRE NUESTRA BANDERA








EN FORMA ORAL CONVERSAMOS


¿QUÉ PATRIOTA ARGENTINO SE NOMBRA EN ESTE RELATO? 

¿SERÁ UNA HISTORIA VERDADERA? 

¿QUÉ PARTE HABRÁ IMAGINADO LA AUTORA? 

¿CUÁL ES REAL?


ORDENA LA SECUENCIA NUMERANDO LAS IMÁGENES DEL 1 AL 4



















COMPLETÁ ESTAS ORACIONES:


EL CREADOR DE NUESTRA BANDERA FUE ...........................................................

LA BANDERA ES UN ..............................................................................

LOS COLORES DE LA BANDERA SON ........................................................ 

Y EN EL CENTRO TIENE UN .....................................

LA BANDERA FLAMEA EN .....................................................................


CUADERNO AZUL

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022

LOS ANIMALES Y SUS AMBIENTE


LUEGO LA DOCENTE PRESENTARA LA SIGUIENTE LAMINA. LA LEERA Y CONVERSARA JUNTO A SUS ALUMNOS SOBRE LA INFORMACION DE LA LAMINA.


https://www.ediba.com/subdominios/recursos/productos/224_mpc_arg/224_mpc_arg_poster5.jpg



SE TRABAJARÁ CON EL VIDEO PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN OBSERVAR LOS DIFERENTES HABITAD DONDE VIVEN LOS ANIMALES


LINK DEL VIDEO : https://www.youtube.com/watch?v=Zh5DiFzA92M


LUEGO LA DOCENTE LE ENTREGARA UNA HOJITA DONDE CADA UNO DEBERÁ PENSAR Y DIBUJAR OTROS ANIMALES QUE PUEDAN INCLUIRSE EN CADA UNO DE LOS AMBIENTES.

Y CON TODAS LAS IMÁGENES ARMAREMOS LA LAMINA LOS ANIMALES Y SUS AMBIENTES


CUADERNO AMARILLO

JUEVES 16 DE JUNIO DE 2022






CUADERNO ROJO

VIERNES 17 DE JUNIODE 2022

FERIADO NACIONAL

CUADERNO AZUL

VIERNES 17 DE JUNIODE 2022

FERIADO NACIONAL


CUADERNO AMARILLO
VIERNES 17 DE JUNIO DE 2022

FERIADO NACIONAL






 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...