SEMANA 09/05
HOLA ,HOLA FAMILIAS Y CHICOS DE 1° .LES DESEAMOS BUEN INICIO DE SEMANA . COMENZAMOS UNIDAD NUEVA (N°3) .
RECUERDEN COLOCAR LA CARATULA EN EL ESPACIO VACÍO DONDE LA SEÑO CON LAPIZ PUSO CARATULAEN LAPIZ. LOS QUE YA LA LLEVARON COLOCADA BUEN TRABAJO.
EN LA FOTOCOPIADORA “MAXIKIOSCO PEPE” YA ESTÁN DISPONIBLES LAS FOTOCOPIAS Y CARATULAS
ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON EL CUADERNILLO “MIS EMOCIONES Y HABILIDADES” POR FAVOR PONERLO EN LA MOCHILA.
ESTA SEMANA RECORDAR LLEVAR LA ZAPATILLA :
FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA MIÉRCOLES 11 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS.
A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUSIONES
RECORDAMOS LOS HORARIOS:
(ROJO)LUNES 9 DE MAYO DE 2022
PROYECTO ÁULICO: MIS HABILIDADES Y MIS EMOCIONES
SE TRABAJARÁ CON EL CUADERNILLO
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
JUNTO A LA DOCENTE COMPLETARAN LA CARATULA Y LAS ACIVIDADES ¿QUÉ ME PONGO EN…? Y PREPARO MI MOCHILA
2 MÓDULO PLÁSTICA
(AZUL)LUNES 9 DE MAYO DE 2022
RECORRIDOS DIVERTIDOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
MANU HIZO ESTE RECORRIDO EN EL PARQUE DE DIVERSIÓN
LEÉ O ESCUCHÁ LEER LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS. ¿ES CIERTO: ¿SÍ O NO?
- EL RECORRIDO COMENZÓ EN LA BOLETERÍA.
- ANTES DE IR AL TREN FANTASMA, MANU FUE A LA RUEDA GIGANTE.
- MANU FUE AL BAÑO DESPUÉS DE IR A LOS AUTOS CHOCADORES.
- EL RESTAURANTE ESTÁ AL LADO DEL BAÑO.
- MANU NO PASÓ POR EL RESTAURANTE
TAREA PARA CASA
ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
14 – 10 – 23 – 20 – 28- 19 – 15 – 21 – 29 - 25
ESCRIBIR EN LETRAS LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS
(ROJO) DÍA DE LA MINERIA
LA DOCENTE PEGARA EN EL PIZARRON LA LAMINA CON IMÁGENES SOBRE LA MINERIA.
LA DOCENTE ABRIRA EL DEBATE SOBRE LO ¿QUÉ VEN? ¿QUÉ TRABAJO REALIZA UN MINERO? ¿DÓNDE REALIZA EL TRABAJO UN MINERO? ¿QUÉ ELEMENTOS USA?, ETC
LA SEÑORITA NOS CUENTA QUE…
“EL 7 DE MAYO DE 1813 EN NUESTRO PAÍS SE SANCIONÓ UNA LEY QUE IMPULSA EL DESARROLLO DE ESA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. LA MINERIA ES LA ACTIVIDAD MEDIANTE LA CUAL SE LOCALIZA, SE EXTRAE Y SE TRANSFORMAN LOS MINERALES QUE EXISTEN EN LA TIERRA”
PINTAMOS EL CARTEL
TAREA PARA CASA
RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS CORTAS Y 5 PALABRAS LARGAS. AL LADO DE CADA PALABRA ESCRIBO SI ES UNA PALABRA CORTA O LARGA
MARTES 10 DE MAYO DE 2022
TRABAJO CON LA S
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
(AZUL) ¿ALCANZAN PARA TODOS?
RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
DIBUJÁ LA CANTIDAD DE VASOS Y PLATOS QUE FALTAN EN LA MESA, PARA QUE ALCANCEN PARA TODOS LOS ANIMALITOS.
CADA ANIMALITO LLEVA UNA CANASTA CON COSAS RICAS PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS.
CONTÁ Y ESCRIBÍ CUÁNTOS ELEMENTOS HAY EN CADA UNA.
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA
MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA.
LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=3jPEOLLyPZc&t=10s
PINTA EL CARTEL
ESTAS PALABRAS SE RELACIONAN CON LA CRUZ ROJA. DESCUBRILAS Y ESCRIBILAS
TAREA PARA CASA
ESCRIBÍ DOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE CUMPLAN EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y DE LA ALIMENTACIÓN.
3 MÓDULO ED FISICA
4 MÓDULO MUSICA
MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022
¡CUÁNTO HA CAMBIADO LA VIDA!
SE TRABAJARÁ CON LA LECTURA DE DIFERENTES CURIOSIDADES. LUEGO EN SUS CUADERNOS RESPONDERAN LA PREGUNTA DIBUJANDO Y COPIANDO LA CURIOSIDAD QUE MAS LE GUSTO.
LEEMOS ENTRE TODOS Y RESPONDO LA PREGUNTA COPIANDO EN EL CUADERNO LA CURIOSIDAD QUE MÁS ME GUSTO. TAMBIEN LA DIBUJO
TAREA PARA CASA
MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022
TRABAJO CON LA S
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS
LE DICTAMOS A LA SEÑO PALABRAS CON S
DIBUJAMOS LAS PALABRITAS
(AZUL) ¡CUÁNTO CRECIMOS!
COMENZAREMOS LA CLASE CONVERSANDO QUE A MEDIDA QUE CRECEMOS NUESTROS INTERESES Y GUSTOS CAMBIAN :
EL PELUCHE QUE DORMIA CON NOSOTROS YA NO NOS GUSTA
EMPEZAMOS A MIRAR DIBUJITOS QUE ANTES NOS ABURRIAN
COMPARTIMOS NUEVOS JUEGOS CON AMIGOS
1-ANOTA EN TU CUADERNO TRES COSAS QUE TE GUSTABAN EL AÑO PASADO Y TRES COSAS QUE TE GUSTAN AHORA EN PRIMER GRADO
2- ESCUCHA LEER A LA SEÑO LA HISTORIA DE LUCIANA :
CUANDO ERA CHICA ME ENCATABAN LOS ANIMALES , CON MI PAPÁ PASABAMOS MUCHOS FINES DE SEMANA VIENDO PELÍCULAS SOBRE ANIMALES. EN CASA TENÍAMOS DOS PERROS , UN GATO Y TRES PECECITOS . ¡QUERIA SER VETERINARIA! CUANDO CRECÍ ME COMENZO A GUSTAR EL INLGÉS. TERMINE EL COLEGIO Y ESTUDIÉ PARA SER LA MEJOR PROFESORA DE INGLES. HOY TRABAJO EN DOS ESCUELAS .
¡IGUAL TENGO MI CASA LLENA DE MASCOTAS!
RESPONDE EN TU CUADERNO :
CUANDO LUCIANA ERA CHICA ¿ LE GUSTABA EL INGLES?
A MEDIDA QUE LUCIANA SE HIZO GRANDE ¿QUÉ CAMBIO?
¿CÓMO TE IMAGINAS DENTRO DE 5 AÑOS? PENSALO Y DIBUJATE EN TU CUADERNO.
TAREA PARA CASA
COLOREO Y COMPLETO
MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022
RIMA ATA CORDONES
CON ESTA ACTIVIDAD SE TRABAJARÁ LA INDEPENDENCIA Y LA MOTRICIDAD FINA
A RIMAR Y ATAR EL CORDÓN
CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS PAPAS LO SIGUIENTE:
FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA MIÉRCOLES 11 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS.
A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUSIONES
MODELO DE LA SILUETA DE LA ZAPATILLA ATA CORDONES (LA ZAPATILLA SERA EN TAMAÑO HOJA A4)
LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE SAQUEN DE SUS MOCHILAS LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR
LA DOCENTE LEERA LA SIGUIENTE RIMA QUE EÑSEÑA COMO ATARSE LOS CORDONES. LUEGO PRACTICAREMOS EL ATADO DE CORDONES
RIMA ATA CORDONES
LA RIMA ATA CORDONES
'LOS CORDONES SE SUELTAN SI NO LOS SABES ATAR. TE CUENTO UN SECRETITO Y MUY PRONTO APRENDERÁS. TOMANDO LAS DOS PUNTAS UNA CRUZ HAS DE FORMAR. PASA UNO POR LA CUEVA Y AHORA LO ESTIRARÁS. OBSERVA, VERÁS, SE FORMÓ UN NUDO. LLÉVALO HASTA ABAJO SIN NINGÚN APURO. TOMA UN CORDÓN, FORMA UNA OREJITA. EL OTRO LO ABRAZA Y SE METE EN LA CUEVITA. CUANDO YA ESTÉN LAS DOS OREJITAS, CON UN NUDO EN EL MEDIO QUEDARÁN MÁS BONITAS'.
TAREA PARA CASA
ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS QUE ENCERRASTE
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
PARA COMENZAR A SUMAR
SE UTILIZARÁ LOS FIDEOS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADADES
DIBUJÁ Y ANOTA EL RESULTADO DE CADA UNA
(
AZUL)JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
HISTORIAS CON TROPA Y CORAZON
ARMAMOS EL LIBRITO DE CUENTOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES:
EN LA SECCIÓN DE RECORTABLES, AL FINAL DEL LIBRO, UBICAMOS LAS HISTORIAS CON TROMPA Y CORAZÓN
CON AYUDA DE LA SEÑO, RECORTAMOS LAS HOJAS POR DONDE SE ENCUENTRAN ANILLADAS
DOBLA TODAS LAS HOJAS JUNTAS POR LA LÍNEA DEL MEDIO
MARCA BIEN EL DOBLES Y ESPERA QUE LA SEÑO TE UNA LAS PAGINAS CON UN GANCHITO
¡TAREA CUMPLIDA! A DISFRUTAR LA LECTURA
LEEMOS JUNTOS LA PRIMERA LECTURA Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD QUE SE SUGIERE AL FINAL: MIEDO PASADO POR AGUA
ARMAMOS EL AFICHE CON IMÁGENES EN QUE PARTE CADA UNO SIENTE LOS MIEDOS
TAREA PARA CASA
PIENSO Y COMPLETO LOS RESULTADOS
(ROJO)JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
DÍA DEL HIMNO NACIONAL
SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA.
LINK DEL VIDEO https://youtu.be/DcnSCmqG654
TAMBIEN OIREMOS EL HIMNO NACIONAL
SE CONVERSARÁ SOBRE QUE SENTIMIENTOS DESPIERTA LA LETRA DE LA CANCION Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR Y CANTAR CON VOZ FUERTE SU LETRA.
LEEMOS Y PINTAMOS EL CARTEL
COMPLETAR LA ORACIÓN
CANTAR EL HIMNO NACIONAL NOS HACE SENTIR…
TAREA PARA CASA
LA VIDA EN OTROS TIEMPOS
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
LA SEÑORITA NOS LEE
DIALOGAMOS E INTERCAMBIAMOS IDEAS PARA APRENDER: ¿A QUÉ JUGABAN? ¿ALGUIEN SABE CÓMO Y QUÉ JUEGOS DISFRUTABAN?
DIBUJO LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS NIÑOS DE LA EPOCA COLONIAL
TAREA PARA CASA
BUSCO 3 PREGONES QUE DECIAN LOS VENDEDORES AMBULATES DE LA EPOCA COLONIAL. DIBUJO EL VENDEDOR Y COPIO EL PREGON EN MI CUADERNO
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022
UN FINAL PARA CONTAR
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
IMAGINA Y DIBUJA UN FINAL PARA ESTA HISTORIA
AHORA SOLITO/A PIENSOY ESCRIBO UNA HISTORIA CONTANDO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN
INGLÉS
MAT
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022
VIAJAN 10
SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO
SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE
SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS
TODOS ESTOS TRENES LLEVAN EN TOTAL 10 PASAJEROS
CALCULÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS QUE FALTAN EN EL SEGUNDO VAGON
DIBUJA A LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN CADA VAGÓN SEGÚN EL NÚMERO DE CADA UNO Y COMPLETÁ LAS OPCIONES
TAREA PARA CASA
RESOLVER Y UNIR CON EL RESULTADO
DIENTE FLOJO
A LA AMIGA DE SANTI SE LE CAYÓ POR PRIMERA VEZ UN DIENTE QUE TENÍA FLOJO. LO VA A COLOCAR DEBAJO DE LA ALMOHADA PARA QUE LA VISITEN LOS RATONES. Y A USTEDES, ¿YA SE LES CAYERON ALGUNOS DIENTES?, ¿CUÁLES LES FALTAN? ¿LES SALIÓ ALGUNO NUEVO? CONVERSEN CON SUS COMPAÑEROS.
VAMOS A LA SALA DE VIDEO A VER EL SIGUIENTE VIDEO
CUANDO VOLVEMOS ANOTAMOS-DIBUJAMOS LO QUE MÁS NOS LLAMO LA ATENCIÓN
2-
ABRAN BIEN LA BOCA Y OBSERVEN SUS DIENTES.
¿CUÁNTOS SE LES CAYERON? CON AYUDA, DIBUJEN EN EL CUADERNO UNA BOCA CON DIENTES. PUEDEN GUIARSE CON ESTA IMAGEN: AHORA, EN EL DIBUJO QUE HICIERON, MARQUEN LOS DIENTES QUE SE LES CAYERON O LOS QUE ESTÁN CRECIENDO NUEVOS. USEN COLORES DIFERENTES PARA CADA CASO.
EL CUIDADO DE LOS DIENTES
LOS DIENTES SON MUY IMPORTANTES EN LA ALIMENTACIÓN PORQUE PERMITEN CORTAR Y TRITURAR LOS ALIMENTOS POR ESO HAY QUE CUIDARLOS MUCHO. ESPECIALMENTE PARA QUE NO APAREZCAN CARIES
PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.
CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.
SEÑO MELI
CUADERNO ROJO
LUNES 9 DE MAYO DE 2022
PROYECTO ÁULICO: MIS HABILIDADES Y MIS EMOCIONES
JUNTO A LA DOCENTE COMPLETARAN LA CARATULA Y LAS ACTIVIDADES ¿QUÉ ME PONGO EN…? Y PREPARO MI MOCHILA
¡CUÁNTO HA CAMBIADO LA VIDA!
SE TRABAJARÁ CON LA LECTURA DE DIFERENTES CURIOSIDADES. LUEGO EN SUS CUADERNOS RESPONDERAN LA PREGUNTA DIBUJANDO Y COPIANDO LA CURIOSIDAD QUE MAS LE GUSTO.
LEEMOS ENTRE TODOS Y RESPONDO LA PREGUNTA COPIANDO EN EL CUADERNO LA CURIOSIDAD QUE MÁS ME GUSTO. TAMBIEN LA DIBUJO
LUNES 9 DE MAYO DE 2022
RECORRIDOS DIVERTIDOS
MANU HIZO ESTE RECORRIDO EN EL PARQUE DE DIVERSIÓN
LEÉ O ESCUCHÁ LEER LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS. ¿ES CIERTO: ¿SÍ O NO?
- EL RECORRIDO COMENZÓ EN LA BOLETERÍA.
- ANTES DE IR AL TREN FANTASMA, MANU FUE A LA RUEDA GIGANTE.
- MANU FUE AL BAÑO DESPUÉS DE IR A LOS AUTOS CHOCADORES.
- EL RESTAURANTE ESTÁ AL LADO DEL BAÑO.
- MANU NO PASÓ POR EL RESTAURANTE
CUADERNO AMARILLO
LUNES 9 DE MAYO DE 2022
TAREA PARA CASA
MARTES 10 DE MAYO DE 2022
¿ALCANZAN PARA TODOS?
DIBUJÁ LA CANTIDAD DE VASOS Y PLATOS QUE FALTAN EN LA MESA, PARA QUE ALCANCEN PARA TODOS LOS ANIMALITOS.
CADA ANIMALITO LLEVA UNA CANASTA CON COSAS RICAS PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS.
CONTÁ Y ESCRIBÍ CUÁNTOS ELEMENTOS HAY EN CADA UNA.
DIBUJÁ EN CADA CANASTA UNA MANZANA MENOS QUE EN LA ANTERIOR.
8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA
MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA.
PINTA EL CARTEL
ESTAS PALABRAS SE RELACIONAN CON LA CRUZ ROJA. DESCUBRILAS Y ESCRIBILAS
MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022
TRABAJO CON LA S
DÍA DEL HIMNO NACIONAL
SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA.
TAMBIEN OIREMOS EL HIMNO NACIONAL
SE CONVERSARÁ SOBRE QUE SENTIMIENTOS DESPIERTA LA LETRA DE LA CANCION Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR Y CANTAR CON VOZ FUERTE SU LETRA.
LEEMOS Y PINTAMOS EL CARTEL
CUADERNO AZUL
MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022
PARA COMENZAR A SUMAR
SE UTILIZARÁ LOS FIDEOS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADADES
DIBUJÁ Y ANOTA EL RESULTADO DE CADA UNA
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022
TAREA PARA CASA
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
RIMA ATA CORDONES
CON ESTA ACTIVIDAD SE TRABAJARÁ LA INDEPENDENCIA Y LA MOTRICIDAD FINA
A RIMAR Y ATAR EL CORDÓN
CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS PAPAS LO SIGUIENTE:
FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA JUEVES 12/5 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS.
LA SILUETA DE LA ZAPATILLA A PARTIR DEL DÍA 28/4 DEBERA ESTAR SIEMPRE EN LA MOCHILA PARA PODER PRACTICAR CADA VEZ QUE TENGAMOS TIEMPO.
A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUNCIONES
MODELO DE LA SILUETA DE LA ZAPATILLA ATA CORDONES (LA ZAPATILLA SERA EN TAMAÑO HOJA A4)
LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE SAQUEN DE SUS MOCHILAS LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR
LA DOCENTE LEERA LA SIGUIENTE RIMA QUE EÑSEÑA COMO ATARSE LOS CORDONES. LUEGO PRACTICAREMOS EL ATADO DE CORDONES
RIMA ATA CORDONES
LA RIMA ATA CORDONES
'LOS CORDONES SE SUELTAN SI NO LOS SABES ATAR. TE CUENTO UN SECRETITO Y MUY PRONTO APRENDERÁS. TOMANDO LAS DOS PUNTAS UNA CRUZ HAS DE FORMAR. PASA UNO POR LA CUEVA Y AHORA LO ESTIRARÁS. OBSERVA, VERÁS, SE FORMÓ UN NUDO. LLÉVALO HASTA ABAJO SIN NINGÚN APURO. TOMA UN CORDÓN, FORMA UNA OREJITA. EL OTRO LO ABRAZA Y SE METE EN LA CUEVITA. CUANDO YA ESTÉN LAS DOS OREJITAS, CON UN NUDO EN EL MEDIO QUEDARÁN MÁS BONITAS'.
CUADERNO AZUL
JUEVES 12 DE MAYO DE 2022
HISTORIAS CON TROPA Y CORAZON
ARMAMOS EL LIBRITO DE CUENTOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES:
LEEMOS JUNTOS LA PRIMERA LECTURA Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD QUE SE SUGIERE AL FINAL: MIEDO PASADO POR AGUA
ARMAMOS EL AFICHE CON IMÁGENES EN QUE PARTE CADA UNO SIENTE LOS MIEDOS
JUEVES 5 DE MAYO DE 2022
TAREA PARA CASA
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022
UN FINAL PARA CONTAR
IMAGINA Y DIBUJA UN FINAL PARA ESTA HISTORIA
AHORA SOLITO/A PIENSOY ESCRIBO UNA HISTORIA CONTANDO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN
LA VIDA EN OTROS TIEMPOS
LA SEÑORITA NOS LEE
DIALOGAMOS E INTERCAMBIAMOS IDEAS PARA APRENDER: ¿A QUÉ JUGABAN? ¿ALGUIEN SABE CÓMO Y QUÉ JUEGOS DISFRUTABAN?
DIBUJO LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS NIÑOS DE LA EPOCA COLONIAL
CUADERNO AZUL
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022
VIAJAN 10
TODOS ESTOS TRENES LLEVAN EN TOTAL 10 PASAJEROS
CALCULÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS QUE FALTAN EN EL SEGUNDO VAGON
DIBUJA A LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN CADA VAGÓN SEGÚN EL NÚMERO DE CADA UNO Y COMPLETÁ LAS OPCIONES
VIERNES 13 DE MAYO DE 2022
TAREA PARA CASA
No hay comentarios:
Publicar un comentario