viernes, 6 de mayo de 2022

SEMANA 09/05




 SEMANA 09/05 

HOLA ,HOLA FAMILIAS Y CHICOS DE 1° .LES DESEAMOS BUEN INICIO DE SEMANA . COMENZAMOS UNIDAD NUEVA (N°3) . 

RECUERDEN COLOCAR LA CARATULA EN EL ESPACIO VACÍO DONDE LA SEÑO CON LAPIZ PUSO CARATULAEN LAPIZ. LOS QUE YA LA LLEVARON COLOCADA BUEN TRABAJO.

EN LA FOTOCOPIADORA “MAXIKIOSCO PEPE” YA ESTÁN DISPONIBLES LAS FOTOCOPIAS Y CARATULAS

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON EL CUADERNILLO “MIS EMOCIONES Y HABILIDADES” POR FAVOR PONERLO EN LA MOCHILA. 


ESTA SEMANA RECORDAR LLEVAR LA ZAPATILLA :

FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA MIÉRCOLES 11 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS.  

A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUSIONES


RECORDAMOS LOS HORARIOS: 

(ROJO)LUNES 9 DE MAYO DE 2022 

PROYECTO ÁULICO: MIS HABILIDADES Y MIS EMOCIONES 

SE TRABAJARÁ CON EL CUADERNILLO 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

JUNTO A LA DOCENTE COMPLETARAN LA CARATULA Y LAS ACIVIDADES ¿QUÉ ME PONGO EN…? Y PREPARO MI MOCHILA 

 

 

2 MÓDULO PLÁSTICA 

(AZUL)LUNES 9 DE MAYO DE 2022 

RECORRIDOS DIVERTIDOS 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

MANU HIZO ESTE RECORRIDO EN EL PARQUE DE DIVERSIÓN 

 

 

LEÉ O ESCUCHÁ LEER LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS. ¿ES CIERTO: ¿SÍ O NO? 

- EL RECORRIDO COMENZÓ EN LA BOLETERÍA.  

- ANTES DE IR AL TREN FANTASMA, MANU FUE A LA RUEDA GIGANTE.  

- MANU FUE AL BAÑO DESPUÉS DE IR A LOS AUTOS CHOCADORES.  

- EL RESTAURANTE ESTÁ AL LADO DEL BAÑO.  

- MANU NO PASÓ POR EL RESTAURANTE 

 

TAREA PARA CASA 

ORDENAMOS DE MAYOR A MENOR LOS SIGUIENTES NÚMEROS:  

 

14 – 10 – 23 – 20 – 28- 19 – 15 – 21 – 29 - 25 

 

ESCRIBIR EN LETRAS LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS  

 

(ROJO) DÍA DE LA MINERIA 

 

LA DOCENTE PEGARA EN EL PIZARRON LA LAMINA CON IMÁGENES SOBRE LA MINERIA.  

LA DOCENTE ABRIRA EL DEBATE SOBRE LO ¿QUÉ VEN? ¿QUÉ TRABAJO REALIZA UN MINERO? ¿DÓNDE REALIZA EL TRABAJO UN MINERO? ¿QUÉ ELEMENTOS USA?, ETC 

 

 

 

LA SEÑORITA NOS CUENTA QUE… 

 

“EL 7 DE MAYO DE 1813 EN NUESTRO PAÍS SE SANCIONÓ UNA LEY QUE IMPULSA EL DESARROLLO DE ESA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. LA MINERIA ES LA ACTIVIDAD MEDIANTE LA CUAL SE LOCALIZA, SE EXTRAE Y SE TRANSFORMAN LOS MINERALES QUE EXISTEN EN LA TIERRA” 

 

PINTAMOS EL CARTEL 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

RECORTO Y PEGO 5 PALABRAS CORTAS Y 5 PALABRAS LARGAS. AL LADO DE CADA PALABRA ESCRIBO SI ES UNA PALABRA CORTA O LARGA 

 

 

MARTES 10 DE MAYO DE 2022 

TRABAJO CON LA S 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

 

 

(AZUL) ¿ALCANZAN PARA TODOS? 

RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE  

TRABAJARAN EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRON E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

DIBUJÁ LA CANTIDAD DE VASOS Y PLATOS QUE FALTAN EN LA MESA, PARA QUE ALCANCEN PARA TODOS LOS ANIMALITOS. 

 

 

CADA ANIMALITO LLEVA UNA CANASTA CON COSAS RICAS PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS. 

CONTÁ Y ESCRIBÍ CUÁNTOS ELEMENTOS HAY EN CADA UNA. 


8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA 

 

MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA. 

 

 

PINTA EL CARTEL 

 

 

 

ESTAS PALABRAS SE RELACIONAN CON LA CRUZ ROJA. DESCUBRILAS Y ESCRIBILAS 

 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

ESCRIBÍ DOS EJEMPLOS EN LOS QUE SE CUMPLAN EL DERECHO A LA PROTECCIÓN DE LA SALUD Y DE LA ALIMENTACIÓN. 

 

 

3 MÓDULO ED FISICA  

4 MÓDULO  MUSICA 

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022 

¡CUÁNTO HA CAMBIADO LA VIDA! 

 

SE TRABAJARÁ CON LA LECTURA DE DIFERENTES CURIOSIDADES. LUEGO EN SUS CUADERNOS RESPONDERAN LA PREGUNTA DIBUJANDO Y COPIANDO LA CURIOSIDAD QUE MAS LE GUSTO. 

 

LEEMOS ENTRE TODOS Y RESPONDO LA PREGUNTA COPIANDO EN EL CUADERNO LA CURIOSIDAD QUE MÁS ME GUSTO. TAMBIEN LA DIBUJO 

 

 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022 

TRABAJO CON LA S 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS LIBROS 

 

LE DICTAMOS A LA SEÑO PALABRAS CON S  

DIBUJAMOS LAS PALABRITAS 

 

(AZUL) ¡CUÁNTO CRECIMOS! 

COMENZAREMOS LA CLASE CONVERSANDO QUE A MEDIDA QUE CRECEMOS NUESTROS INTERESES Y GUSTOS CAMBIAN : 

EL PELUCHE QUE DORMIA CON NOSOTROS YA NO NOS GUSTA  

EMPEZAMOS A MIRAR DIBUJITOS QUE ANTES NOS ABURRIAN 

COMPARTIMOS NUEVOS JUEGOS CON AMIGOS 

 

1-ANOTA EN TU CUADERNO TRES COSAS QUE TE GUSTABAN EL AÑO PASADO Y TRES COSAS QUE TE GUSTAN AHORA EN PRIMER GRADO 

2- ESCUCHA LEER A LA SEÑO LA HISTORIA DE LUCIANA : 

 

CUANDO ERA CHICA ME ENCATABAN LOS ANIMALES , CON MI PAPÁ PASABAMOS MUCHOS FINES DE SEMANA VIENDO PELÍCULAS SOBRE ANIMALES. EN CASA TENÍAMOS DOS PERROS , UN GATO Y TRES PECECITOS . ¡QUERIA SER VETERINARIA! CUANDO CRECÍ ME COMENZO A GUSTAR EL INLGÉS. TERMINE EL COLEGIO Y ESTUDIÉ PARA SER LA MEJOR PROFESORA DE INGLES. HOY TRABAJO EN DOS ESCUELAS .  

¡IGUAL TENGO MI CASA LLENA DE MASCOTAS! 

RESPONDE EN TU CUADERNO : 

CUANDO LUCIANA ERA CHICA  ¿ LE GUSTABA EL INGLES? 

A MEDIDA QUE LUCIANA SE HIZO GRANDE ¿QUÉ CAMBIO? 

¿CÓMO TE IMAGINAS DENTRO DE 5 AÑOS? PENSALO Y DIBUJATE EN TU CUADERNO. 

TAREA PARA CASA 

COLOREO Y COMPLETO 

 

 

MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2022 

RIMA ATA CORDONES 

 

CON ESTA ACTIVIDAD SE TRABAJARÁ LA INDEPENDENCIA Y LA MOTRICIDAD FINA  

 

A RIMAR Y ATAR EL CORDÓN 

 

CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS PAPAS LO SIGUIENTE: 

 

FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA MIÉRCOLES 11 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS.  

A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUSIONES

 

MODELO DE LA SILUETA DE LA ZAPATILLA ATA CORDONES (LA ZAPATILLA SERA EN TAMAÑO HOJA A4) 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE SAQUEN DE SUS MOCHILAS LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR 

 

LA DOCENTE LEERA LA SIGUIENTE RIMA QUE EÑSEÑA COMO ATARSE LOS CORDONES. LUEGO PRACTICAREMOS EL ATADO DE CORDONES 

 

RIMA ATA CORDONES 

 

LA RIMA ATA CORDONES 

'LOS CORDONES SE SUELTAN SI NO LOS SABES ATAR. TE CUENTO UN SECRETITO Y MUY PRONTO APRENDERÁS. TOMANDO LAS DOS PUNTAS UNA CRUZ HAS DE FORMAR. PASA UNO POR LA CUEVA Y AHORA LO ESTIRARÁS. OBSERVA, VERÁS, SE FORMÓ UN NUDO. LLÉVALO HASTA ABAJO SIN NINGÚN APURO. TOMA UN CORDÓN, FORMA UNA OREJITA. EL OTRO LO ABRAZA Y SE METE EN LA CUEVITA. CUANDO YA ESTÉN LAS DOS OREJITAS, CON UN NUDO EN EL MEDIO QUEDARÁN MÁS BONITAS'. 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

 

ESCRIBI EL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS QUE ENCERRASTE 

 

 

JUEVES 12 DE MAYO DE 2022 

PARA COMENZAR A SUMAR 

 

 

SE UTILIZARÁ LOS FIDEOS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADADES 

 

DIBUJÁ Y ANOTA EL RESULTADO DE CADA UNA 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(



AZUL)JUEVES 12 DE MAYO DE 2022 

HISTORIAS CON TROPA Y CORAZON 

 

ARMAMOS EL LIBRITO DE CUENTOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES: 

EN LA SECCIÓN DE RECORTABLES, AL FINAL DEL LIBRO, UBICAMOS LAS HISTORIAS CON TROMPA Y CORAZÓN 

CON AYUDA DE LA SEÑO, RECORTAMOS LAS HOJAS POR DONDE SE ENCUENTRAN ANILLADAS 

DOBLA TODAS LAS HOJAS JUNTAS POR LA LÍNEA DEL MEDIO 

MARCA BIEN EL DOBLES Y ESPERA QUE LA SEÑO TE UNA LAS PAGINAS CON UN GANCHITO 

¡TAREA CUMPLIDA! A DISFRUTAR LA LECTURA 

 

LEEMOS JUNTOS LA PRIMERA LECTURA Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD QUE SE SUGIERE AL FINAL: MIEDO PASADO POR AGUA 

ARMAMOS EL AFICHE CON IMÁGENES EN QUE PARTE CADA UNO SIENTE LOS MIEDOS 

 

 

TAREA PARA CASA 

 

PIENSO Y COMPLETO LOS RESULTADOS 

 

 

(ROJO)JUEVES 12 DE MAYO DE 2022 

 

DÍA DEL HIMNO NACIONAL 

 

SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA.  

 

 

TAMBIEN OIREMOS EL HIMNO NACIONAL 

 

SE CONVERSARÁ SOBRE QUE SENTIMIENTOS DESPIERTA LA LETRA DE LA CANCION Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR Y CANTAR CON VOZ FUERTE SU LETRA. 

 

LEEMOS Y PINTAMOS EL CARTEL 

 

 

COMPLETAR LA ORACIÓN  

 

CANTAR EL HIMNO NACIONAL NOS HACE SENTIR… 

 

TAREA PARA CASA 

 

LA VIDA EN OTROS TIEMPOS 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

LA SEÑORITA NOS LEE 

 

 

 

 

DIALOGAMOS E INTERCAMBIAMOS IDEAS PARA APRENDER: ¿A QUÉ JUGABAN? ¿ALGUIEN SABE CÓMO Y QUÉ JUEGOS DISFRUTABAN? 

 

DIBUJO LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS NIÑOS DE LA EPOCA COLONIAL 

 

TAREA PARA CASA 

BUSCO 3 PREGONES QUE DECIAN LOS VENDEDORES AMBULATES DE LA EPOCA COLONIAL. DIBUJO EL VENDEDOR Y COPIO EL PREGON EN MI CUADERNO 

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022 

UN FINAL PARA CONTAR 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

IMAGINA Y DIBUJA UN FINAL PARA ESTA HISTORIA 

 

 

AHORA SOLITO/A PIENSOY ESCRIBO UNA HISTORIA CONTANDO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





INGLÉS 

 MAT 

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022 

VIAJAN 10 

 

SE RESPETARÁ LOS CONOCIMIENTO PREVIO 

SE TRABAJARÁ CON GUIA DOCENTE 

SE TRABAJARÁ EN FORMA GRUPAL EN EL PIZARRÓN E INDIVIDUAL EN LOS CUADERNOS 

 

 

TODOS ESTOS TRENES LLEVAN EN TOTAL 10 PASAJEROS 

CALCULÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS QUE FALTAN EN EL SEGUNDO VAGON 

  

DIBUJA A LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN CADA VAGÓN SEGÚN EL NÚMERO DE CADA UNO Y COMPLETÁ LAS OPCIONES







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAREA PARA CASA 























RESOLVER Y UNIR CON EL RESULTADO 

Actividades: suma y resta - Educación Primaria 




DIENTE FLOJO 




A LA AMIGA DE SANTI SE LE CAYÓ POR PRIMERA VEZ UN DIENTE QUE TENÍA FLOJO. LO VA A COLOCAR DEBAJO DE LA ALMOHADA PARA QUE LA VISITEN LOS RATONES. Y A USTEDES, ¿YA SE LES CAYERON ALGUNOS DIENTES?, ¿CUÁLES LES FALTAN? ¿LES SALIÓ ALGUNO NUEVO? CONVERSEN CON SUS COMPAÑEROS. 

VAMOS A LA SALA DE VIDEO A VER EL SIGUIENTE VIDEO  

CUANDO VOLVEMOS ANOTAMOS-DIBUJAMOS LO QUE MÁS NOS LLAMO LA ATENCIÓN 

2- 

 

ABRAN BIEN LA BOCA Y OBSERVEN SUS DIENTES.  

¿CUÁNTOS SE LES CAYERON? CON AYUDA, DIBUJEN EN EL CUADERNO UNA BOCA CON DIENTES. PUEDEN GUIARSE CON ESTA IMAGEN: AHORA, EN EL DIBUJO QUE HICIERON, MARQUEN LOS DIENTES QUE SE LES CAYERON O LOS QUE ESTÁN CRECIENDO NUEVOS. USEN COLORES DIFERENTES PARA CADA CASO. 

EL CUIDADO DE LOS DIENTES  

LOS DIENTES SON MUY IMPORTANTES EN LA ALIMENTACIÓN PORQUE PERMITEN CORTAR Y TRITURAR LOS ALIMENTOS POR ESO HAY QUE CUIDARLOS MUCHO. ESPECIALMENTE PARA QUE NO APAREZCAN CARIES 

 

 




FAMILIAS: A PARTIR DE ESTA SEMANA COMENZAMOS CON EL SIGUIENTE HORARIO


PUEDE SER QUE EN EL MEDIO DE ALGÙN MÒDULO SE NOS ATRASÈ ALGUNA ACTIVIDAD POR CONVERSAR SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR QUE OCURRA EN EL AULA, PERO ATENCIÒN PORQUE LA ACTIVIDAD SIEMPRE SERÀ RETOMADA.

CUALQUIER INQUIETUD ME CONSULTAN.

SEÑO MELI


CUADERNO ROJO

LUNES 9 DE MAYO DE 2022

PROYECTO ÁULICO: MIS HABILIDADES Y MIS EMOCIONES

JUNTO A LA DOCENTE COMPLETARAN LA CARATULA Y LAS ACTIVIDADES ¿QUÉ ME PONGO EN…? Y PREPARO MI MOCHILA


¡CUÁNTO HA CAMBIADO LA VIDA!


SE TRABAJARÁ CON LA LECTURA DE DIFERENTES CURIOSIDADES. LUEGO EN SUS CUADERNOS RESPONDERAN LA PREGUNTA DIBUJANDO Y COPIANDO LA CURIOSIDAD QUE MAS LE GUSTO.


LEEMOS ENTRE TODOS Y RESPONDO LA PREGUNTA COPIANDO EN EL CUADERNO LA CURIOSIDAD QUE MÁS ME GUSTO. TAMBIEN LA DIBUJO





CUADERNO AZUL

LUNES 9 DE MAYO DE 2022

RECORRIDOS DIVERTIDOS


MANU HIZO ESTE RECORRIDO EN EL PARQUE DE DIVERSIÓN



LEÉ O ESCUCHÁ LEER LO QUE DICEN ESTOS NIÑOS. ¿ES CIERTO: ¿SÍ O NO?

- EL RECORRIDO COMENZÓ EN LA BOLETERÍA. 

- ANTES DE IR AL TREN FANTASMA, MANU FUE A LA RUEDA GIGANTE. 

- MANU FUE AL BAÑO DESPUÉS DE IR A LOS AUTOS CHOCADORES. 

- EL RESTAURANTE ESTÁ AL LADO DEL BAÑO. 

- MANU NO PASÓ POR EL RESTAURANTE


CUADERNO AMARILLO

LUNES 9 DE MAYO DE 2022

TAREA PARA CASA

 



CUADERNO ROJO
HOY NO REALIZAMOS ACTIVIDADES EN ESTE CUADERNO

CUADERNO AZUL

MARTES 10 DE MAYO DE 2022

¿ALCANZAN PARA TODOS?

DIBUJÁ LA CANTIDAD DE VASOS Y PLATOS QUE FALTAN EN LA MESA, PARA QUE ALCANCEN PARA TODOS LOS ANIMALITOS.


CADA ANIMALITO LLEVA UNA CANASTA CON COSAS RICAS PARA COMPARTIR CON SUS AMIGOS.

CONTÁ Y ESCRIBÍ CUÁNTOS ELEMENTOS HAY EN CADA UNA.


DIBUJÁ EN CADA CANASTA UNA MANZANA MENOS QUE EN LA ANTERIOR.


8 DE MAYO DÍA DE LA CRUZ ROJA


MIRAMOS EL VIDEO SOBRE EL FESTEJO DE LA FECHA.


PINTA EL CARTEL



ESTAS PALABRAS SE RELACIONAN CON LA CRUZ ROJA. DESCUBRILAS Y ESCRIBILAS


CUADERNO AMARILLO

MARTES 9 DE MAYO DE 2022

TAREA PARA CASA


CUADERNO ROJO

MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022

TRABAJO CON LA S


DÍA DEL HIMNO NACIONAL


SE UTILIZARÁ EL VIDEO SOBRE PORQUE SE FESTEJA ESTA FECHA. 




TAMBIEN OIREMOS EL HIMNO NACIONAL


SE CONVERSARÁ SOBRE QUE SENTIMIENTOS DESPIERTA LA LETRA DE LA CANCION Y LA IMPORTANCIA DE RESPETAR Y CANTAR CON VOZ FUERTE SU LETRA.


LEEMOS Y PINTAMOS EL CARTEL


CUADERNO AZUL

MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022

PARA COMENZAR A SUMAR

SE UTILIZARÁ LOS FIDEOS PARA RESOLVER LAS ACTIVIDADADES


DIBUJÁ Y ANOTA EL RESULTADO DE CADA UNA





CUADERNO AMARILLO

MIERCOLES 11 DE MAYO DE 2022

TAREA PARA CASA





CUADERNO ROJO

JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

RIMA ATA CORDONES


CON ESTA ACTIVIDAD SE TRABAJARÁ LA INDEPENDENCIA Y LA MOTRICIDAD FINA 


A RIMAR Y ATAR EL CORDÓN


CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS PAPAS LO SIGUIENTE:


FAMILIA: VAMOS A APRNEDER A ATARNOS LOS CORDONES POR ESO NECESITAMOS QUE ENVIEN PARA EL DÍA JUEVES 12/5 LA IMAGEN DE LA ZAPATILLA DECORADA Y CON NOMBRE, DEBEN PEGARLA EN UN CARTON DURO, RECORTAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA POR EL BORDE. LUEGO CALAR LOS AGUJEROS PARA LOS CORDONES Y PASAR EL CORDON. TAMBIEN ANTES DE PASAR LOS CORDONES FUEDEN PLASTIFICAR LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA QUE DURE MÁS. 

LA SILUETA DE LA ZAPATILLA A PARTIR DEL DÍA 28/4 DEBERA ESTAR SIEMPRE EN LA MOCHILA PARA PODER PRACTICAR CADA VEZ QUE TENGAMOS TIEMPO. 

A PARTIR DEL 12/5 VAMOS A EMPEZAR A PRACTICAR EN UN RATITO DEL RECREO. RECUERDEN QUE POR DETRÁS EN EL CARTON PUEDEN COLOCARLE NOMBRE A LA ZAPATILLA PARA EVITAR CONFUNCIONES


MODELO DE LA SILUETA DE LA ZAPATILLA ATA CORDONES (LA ZAPATILLA SERA EN TAMAÑO HOJA A4)





LA DOCENTE PEDIRÁ A LOS ALUMNOS QUE SAQUEN DE SUS MOCHILAS LA SILUETA DE LA ZAPATILLA PARA PODER EMPEZAR A PRACTICAR


LA DOCENTE LEERA LA SIGUIENTE RIMA QUE EÑSEÑA COMO ATARSE LOS CORDONES. LUEGO PRACTICAREMOS EL ATADO DE CORDONES


RIMA ATA CORDONES


LA RIMA ATA CORDONES

'LOS CORDONES SE SUELTAN SI NO LOS SABES ATAR. TE CUENTO UN SECRETITO Y MUY PRONTO APRENDERÁS. TOMANDO LAS DOS PUNTAS UNA CRUZ HAS DE FORMAR. PASA UNO POR LA CUEVA Y AHORA LO ESTIRARÁS. OBSERVA, VERÁS, SE FORMÓ UN NUDO. LLÉVALO HASTA ABAJO SIN NINGÚN APURO. TOMA UN CORDÓN, FORMA UNA OREJITA. EL OTRO LO ABRAZA Y SE METE EN LA CUEVITA. CUANDO YA ESTÉN LAS DOS OREJITAS, CON UN NUDO EN EL MEDIO QUEDARÁN MÁS BONITAS'.



CUADERNO AZUL


JUEVES 12 DE MAYO DE 2022

HISTORIAS CON TROPA Y CORAZON

 

ARMAMOS EL LIBRITO DE CUENTOS SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES:

EN LA SECCIÓN DE RECORTABLES, AL FINAL DEL LIBRO, UBICAMOS LAS HISTORIAS CON TROMPA Y CORAZÓN

CON AYUDA DE LA SEÑO, RECORTAMOS LAS HOJAS POR DONDE SE ENCUENTRAN ANILLADAS

DOBLA TODAS LAS HOJAS JUNTAS POR LA LÍNEA DEL MEDIO

MARCA BIEN EL DOBLES Y ESPERA QUE LA SEÑO TE UNA LAS PAGINAS CON UN GANCHITO

¡TAREA CUMPLIDA! A DISFRUTAR LA LECTURA


LEEMOS JUNTOS LA PRIMERA LECTURA Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD QUE SE SUGIERE AL FINAL: MIEDO PASADO POR AGUA

ARMAMOS EL AFICHE CON IMÁGENES EN QUE PARTE CADA UNO SIENTE LOS MIEDOS


CUADERNO AMARILLO

JUEVES 5 DE MAYO DE 2022

TAREA PARA CASA



CUADERNO ROJO

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

UN FINAL PARA CONTAR


IMAGINA Y DIBUJA UN FINAL PARA ESTA HISTORIA



AHORA SOLITO/A PIENSOY ESCRIBO UNA HISTORIA CONTANDO QUE SUCEDE EN CADA IMAGEN





LA VIDA EN OTROS TIEMPOS


LA SEÑORITA NOS LEE




DIALOGAMOS E INTERCAMBIAMOS IDEAS PARA APRENDER: ¿A QUÉ JUGABAN? ¿ALGUIEN SABE CÓMO Y QUÉ JUEGOS DISFRUTABAN?

 

DIBUJO LOS JUEGOS QUE JUGABAN LOS NIÑOS DE LA EPOCA COLONIAL


CUADERNO AZUL

VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

VIAJAN 10

TODOS ESTOS TRENES LLEVAN EN TOTAL 10 PASAJEROS

CALCULÁ, DIBUJÁ Y ESCRIBÍ LOS QUE FALTAN EN EL SEGUNDO VAGON

 

DIBUJA A LAS PERSONAS QUE VIAJAN EN CADA VAGÓN SEGÚN EL NÚMERO DE CADA UNO Y COMPLETÁ LAS OPCIONES



VIERNES 13 DE MAYO DE 2022

TAREA PARA CASA



 


 

 

 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...