EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
FAMILIA: RECUERDEN QUE TODOS LOS DIAS DEBERAN TRAER LAS FOTOCOPIAS DE LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.
DEBIDO A LA SITUACION DE LA PANDEMIA DE COVID 19 SE LES PIDE QUE ENVIEN SOLAMENTE RECORTADAS LAS ACTIVIDADES QUE CORRESPONDEN A ESE DIA PARA TRABAJAR. NO SE PIDE QUE ENVIEN LA SEMANA COMPLETA PORQUE COMO SON LOS MAS PEQUEÑOS PUEDE OCURRIR QUE PIERDAN LAS FOTOCOPIAS O QUE TARDEN EN ENCONTRAR LA FOTOCOPIA DE LA ACTIVIDAD A TRABAJAR.
PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN USTEDES VAN A ENCONTRAR QUE LAS FOTOCOPIAS ESTAN SEPARADAS DÍA POR DÍA. Y PUEDEN COLOCAR AL FINAL DE UNO DE LOS CUADERNOS UN SOBRE PEGADO EN LA TAPA INTERNA DE ATRÁS PARA QUE ELLOS PUEDAN COLOCAR AHÍ LAS FOTOCOPIAS QUE VAMOS A TRABAJAR ESE DIA. EN LO POSIBLE NO LAS ENVIEN SUELTAS.
RECUERDEN QUE DEBEN ENVIAR RECORTADAS LAS ACTIVIDADES DEL DIA SOLAMENTE.
USTEDES VAN A SABER QUE ACTIVIDAD ENVIAR INGRESANDO AL BLOG DE 1 A Y 1B. EN EL BLOG LOS DIAS LUNES VAN A ENCONTRAR LAS ACTIVIDADES QUE TRABAJAREMOS EN ESA SEMANA
EN FOTOCOPIADORA SE RETIRAN COMO FOTOCOPIAS PARA 1 A Y B.
FOTOCOPIADORA 1: MAXIKIOSCO PEPE
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 4001 ESQUINA MONTAÑESES.
FOTOCOPIADORA 2: LA ESQUINA DE LAURA
DIRECCION DE LA FOTOCOPIADORA MAXIKIOSCO LO DE PEPE: DERQUI 3697 ESQUINA BALBASTRO.
FAMILIAS RECUERDEN QUE A PARTIR DEL LUNES 26 DE ABRIL COMENZAMOS A USAR EL LIBRO Y TODOS DEBEN REALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS EN EL MISMO.
FAMILIA YA SE ENCUENTRAN EN FOTOCOPIADORA LAS ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA SEMANA DEL 11/10 AL 15/10
ES NECESARIO QUE EL martes TENGAN LAS ACTIVIDADES. EN EL CASO DE NO TENER PARA EL LUNES LAS ACTIVIDADES POR FAVOR AVISAR POR EMAIL A LA SEÑO ANTES DEL lunes A LAS 20 HS PARA QUE LA SEÑO PUEDA TRAERLAS PARA TRABAJAR EN CLASES.
SEMANA 32. ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL LUNES 11 AL VIERNES 15 DE OCTUBRE
EN ESTE BLOG VAN A ENCONTRAR SEMANALMENTE LAS ACTIVIDADES DE 1 A Y 1B
DEBEN REVISAR A DIARIO PARA PODER ENTERARSE DE LAS ULTIMAS NOTICIAS
CUADERNO ROJO
LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021
FERIADO PUENTE NACIONAL
CUADERNO AMARILLO
LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021
FERIADO PUENTE NACIONAL
CUADERNO ROJO
MARTES 12 DEOCTUBRE DE 2021
¿CUÀNTOS FALTAN?
TRABAJAMOS EN EL LIBRO
ÁREA: MATEMATICA
PAGINA: 186
PREGUNTAS Y EXCLAMACIÒN
TRABAJAMOS EN EL LIBRO
ÁREA: PRACTICAS DEL LENGUAJE
PAGINA: 171
12 DE OCTUBRE DÍA DEL A LA DIVERSIDAD CULTURAL
HOY NOS DEDICAREMOS A DECORAR UNA VINCHA QUE SE LLEVARAN COLOCADA EN LA CABEZA A LA SALIDA Y UN TOTEM QUE SE REALIZARA DECORANDO UN ROLLO DE CARTON DE SERVILLETA DE COCINA O DOS ROLLOS DE CARTON DE PAPEL HIGIENICO
MODELO DE VINCHA QUE DECORARAN LOS ALUMNOS
LUEGO SE MOSTRARA MODELOS DE TOTEM QUE DECORARAN CON PAPELES DE COLORES
CUADERNO AMARILLO
MARTES 12 DE OCTUBRE DE 2021
TAREA PARA CASA
TAREA:
REALIZO LAS SIGUIENTES CUENTAS
ME DICTAN 10 PALABRAS QUE COMIENZAN COMO LUNA. LAS ESCRIBO SOLITO/A COMO PUEDO. LUEGO ELIJO 5 PALABRAS Y ESCRIBO UNA ORACION CON CADA UNA.
CUADERNO ROJO
TAREA PARA CASA
TAREA:
REALIZO LAS SIGUIENTES CUENTAS
ME DICTAN 10 PALABRAS QUE COMIENZAN COMO LUNA. LAS ESCRIBO SOLITO/A COMO PUEDO. LUEGO ELIJO 5 PALABRAS Y ESCRIBO UNA ORACION CON CADA UNA.
CUADERNO ROJO
MIÉRCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021
EN EL SUPERMERCADO
PINTÁ EN ESTA ESTANTERÍA DEL SUPERMERCADO LOS PRODUCTOS QUE SE VENDEN POR LITRO
MÁS O MENOS
ORDENÁ DE MAYOR A MENOR ESTOS RECIPIENTES TENIENDO EN CUENTA QUE LA BOTELLA TIENE UNA CAPACIDAD DE UN LITRO.
RECORTÁ Y PEGÁ LAS FIGURAS
VERSOS ALUNADOS
LEÉ O ESCUCHÁ LEER EL POEMA
CONVERSÁ ENTRE TODOS Y RESPONDEMOS EN EL CUADERNO.
DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT
OBSERVÁ CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE SITUACIÓN Y LEÉ.
ESCRIBIMOS UNA LISTA DE LAS COSAS QUE TIENE QUE HACER UN BUEN CIUDADANO O UNA BUENA CIUDADANA PARA
MANTENER LIMPIA SU CIUDAD.
-----------------------------------------------------------
ESTA ACTIVIDAD SE AGREGA PARA 1 A POR LA DIFERENCIA HORARIASOLO LA REALIZAN LOS ALUMNOS DE 1 A
CUADERNO AMARILLO
MIERCOLES 13 DE OCTUBRE DE 2021 TAREA PARA CASA
RECORDANDO EL POEMA VISTO EN CLASE COPIÁ EL POEMA UTILIZANDO LETRA IMPRENTA MINUSCULA. DESPUÉS HACÉ UN DIBUJO.
RESOLVER LAS SIGUIENTES SERIES DE SUMAS
CUADERNO ROJO
JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021
LLEGAMOS AL 110
COMPLETAMOS LA SERIE
REMARCAMOS Y COMPLETAMOS LOS NOMBRES DE LOS NUMEROS
100 CIEN
101 CIENTO UNO
102 CIENTO DOS
103 ______________
104 ______________
105 CIENTO CINCO
106 ______________
107 ______________
108 CIENTO ______
109 ______________
110 CIENTO DIEZ
CONOCIENDO LA BANDERA
LOS SÍMBOLOS DE LOS PUEBLOS TAMBIÉN FORMAN PARTE DE SU CULTURA.
LEÉ CON ATENCIÓN ESTE POEMA.
PINTÁ LA BANDERA MAPUCHE CON LOS COLORES QUE TE INDICA EL POEMA Y EN ESE ORDEN: PRIMERO, LA DE ARRIBA, DE COLOR AZUL; LA DEL MEDIO,
VERDE, Y LA DE ABAJO, ROJA.
¡BAILAR CON LA NATURALEZA!
PARA VALORAR LA DIVERSIDAD CULTURAL, PRIMERO TENEMOS QUE CONOCER CÓMO SON LAS COSTUMBRES Y LAS TRADICIONES QUE IDENTIFICAN
A OTROS PUEBLOS.
HOY VAMOS A CONOCER UN BAILE QUE SE LLAMA “CHOIKE PÜRRÜN”, UNA DANZA TÍPICA DEL PUEBLO MAPUCHE.
LEÉ CON MUCHA ATENCIÓN.
EN LA SALA DE MAESTROS UTILIZAREMOS LA COMPUTADORA PARA PODER OBSERVAR UN VIDEO DE COMO SE BAILA
LINK DEL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=Xi_a1n_p5Ss
LUEGO EN EL PATIO SE COLOCARA CON EL PARLANTE LA MUSICA Y ENTRE TODOS IMITAREMOS EL BAILE
-----------------------------------------------------------
ESTA ACTIVIDAD SE AGREGA PARA 1 B POR LA DIFERENCIA HORARIA POR EL TALLER DE INGLESSOLO LA REALIZAN LOS ALUMNOS DE 1 B
NUESTRO POEMA
PENSÁ Y ESCRIBÍ UN TÍTULO PARA EL POEMA.
COMPLETÁ ESTE POEMA CON LAS PALABRAS QUE FALTAN:
A MÍ ME GUSTÓ EL POEMA …
CUADERNO AMARILLO
JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2021
TAREA PARA CASA
EN TU CASA BUSCÁ UN POEMA QUE TE GUSTARÍA. ESCRIBILO EN TU CUADERNO Y HACÉ UN LINDO DIBUJO.
ME DICTAN 10 NUMEROS MENORES A 110 Y MAYORES A 35. ESCRIBO EN LETRAS SUS NOMBRES Y LOS ORDENO DE MENOR
A MAYOR
CUADERNO ROJO
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021
¡QUÉ RICO LICUADO!
RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS.
LA FUERZA PROVOCA CAMBIOS EN EL OBJETO.
CON ANTERIORIDAD LA DOCENTE PEDIRA QUE PARA LA CLASE DEBAN TRAER: 1 PLASTILINA COLOR NARANJA, 1 COLOR A ELECCION PARA LA FLOR, 1 PLASTILINA VERDE Y 1 PLASTILINA MARRON, TAMBIEN DEBERAN TRAER UN RECTANGULO DE CARTON 20 CM DE LARGO POR 15 CM DE ALTO
MODELAMOS MASA A PARTIR DE UNA IMAGEN.
SE PRESENTAN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y LOS NIÑOS LAS MODELAN CON MASA.
AL FINALIZAR, LOS NIÑOS ESCRIBEN Y DIBUJAN EN SUS CUADERNOS.
CON NUESTRA FUERZA PUDIMOS ESTIRAR, DEFORMAR Y ROMPER LA MASA
----------------------------------------
ESTA ACTIVIDAD SE AGREGA PARA 1 B POR LA DIFERENCIA HORARIA SOLO LA REALIZAN LOS ALUMNOS DE 1 B
¿CÓMO VIVÍAN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS?
LEÉ LOS SIGUIENTES TEXTOS.
OBSERVÁ CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO, DE ACUERDO CON LOS DATOS QUE LEÍSTE, CUÁL ES EL PUEBLO NÓMADA Y CUÁL EL SEDENTARIO. DEBAJO ESCRIBI TRES DIFERENCIAS PARA CADA UNO.
-----------------------------------------
ESTA ACTIVIDAD SE AGREGA PARA 1 A POR LA DIFERENCIA HORARIA POR TALLER DE INGLESSOLO LA REALIZAN LOS ALUMNOS DE 1 A
NUESTRO POEMA
PENSÁ Y ESCRIBÍ UN TÍTULO PARA EL POEMA.
COMPLETÁ ESTE POEMA CON LAS PALABRAS QUE FALTAN:
A MÍ ME GUSTÓ MÁS EL POEMA…
CUADERNO AMARILLO
VIERNES 15 DE OCTUBRE DE 2021
TAREA PARA CASA
LEÉ ESTE DISPARATE Y MARCÁ LAS PALABRAS QUE COMIENZAN COMO ÑOQUI. LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS
RESOLVER Y COLOREAR
No hay comentarios:
Publicar un comentario