domingo, 19 de abril de 2020

1ro A y B

A PRIMER GRADO A Y B


QUERIDAS FAMILIAS: 
LES DESEO QUE TENGAN TODOS MUY BUENA SEMANA, LES PEDIMOS QUE SEAN PACIENTES EN ESTE TIEMPO TAN DIFÍCIL E HISTÓRICO QUE VIVIMOS COMO SOCIEDAD. DE MAS ESTA CONTARLES QUE EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMOS A LOS PEQUEÑOS, QUEREMOS  VERLOS, SABER COMO ESTÁN, COMO SE SIENTEN  Y ABRAZARLOS  FUERTE. 
POR ESO USTEDES PAPIS Y MAMIS SON EL VINCULO ENTRE ELLOS Y NOSOTROS. ¿CONTAMOS CON SU AYUDA?AGRADEZCO A LAS FAMILIAS QUE YA ESTÁN CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES Y LOS ANIMO A NO BAJAR LOS BRAZOS, LOS NENES COMO TODOS NOSOTROS DEBEMOS ADAPTARNOS A ESTA NUEVA MODALIDAD DE ESTUDIO, TODOS ESTAMOS APRENDIENDO. 
TENGAN PACIENCIA QUE DENTRO DE POQUITO VA SER SOLO UNA ANÉCDOTA NADA MAS, PÁSENLA LO MEJOR POSIBLE EN FAMILIA, DISFRUTEN SUS HIJOS. ESTA OPORTUNIDAD ES PARA ACERCARNOS Y UNIRNOS MAS. 
LOS ABRAZO CON EL CORAZÓN

 NO OLVIDEN...YO ME QUEDO EN CASA



               
                          IMPORTANTE 
LAS ACTIVIDADES QUE VAYAN REALIZANDO LOS NENES Y 
POR DUDAS Y CONSULTAS, ME ESCRIBEN AL MAIL 
                            1roabwcm@gmail.com




         ACTIVIDADES SEMANA 13/04 AL 17/04


EN LOS CUADERNOS DEBEMOS ESCRIBIR EL DÍA, EL TITULO, SUBTITULO 
(SI LO HUBIERE) REALIZAR O RESPONDER LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A CADA CUADERNO.

RECUERDEN: 
NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS IMAGENES, FOTOS, QUE APARECEN EN LAS ACTIVIDADES YA QUE ESTO SIRVE COMO EJEMPLOPARA LA RESOLUCION DE LA ACTIVIDAD.






                                                                                                                          CUADERNO ROJO
                     LUNES 13 DE MARZO
                    LAS PALABRAS SE JUNTAN

                  OBSERVEN LA IMAGEN ORDENEN LAS PALABRAS Y ESCRIBAN EN SU CUADERNO        
                    LA ORACIÓN.



DE             DECI QUE SUCEDEN EL LA IMAGEN Y ESCRIBÍ SOLITO  LO QUE VEAS EN 
                   UNA ORACIÓN

                               
 ¡A DESPEGAR!

*            SEPARA LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ COMO QUEDA CADA ORACIÓN EN TU CUADERNO
LOLARIEGALASPLANTAS


                                                     LAMANZANATIENESEMILLAS


2) ELEGÍ UNA ORACIÓN Y DIBÚJALA


MARTES 14 E ABRIL

HAY  PALABRAS EN MI SOPA

ENCONTRA EL NOMBRE DE ESTOS DIBUJOS EN LA SOPA DE LETRAS, ESCRIBILAS EN TU CUADERNO Y REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNO .




COPLAS DE ANIMALES.

SIGAN EL VÍDEO DE LA SEÑORITA LEYÉNDOLES LAS COPLAS.




1) EN LAS COPLAS ALGUNAS PALABRAS RIMAN COMO ZORRO Y GORRO. ENCONTRA EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE RIMEN CON:
SAPO___________
ALPARGATAS__________

2) CON AYUDA  TU FAMILIA REALIZA UNA COPLA CON LAS LETRAS DE TU NOMBRE



MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

DICTADITO DE PALABRAS

ESCUCHO A LA SEÑORITA DICTAR UNAS PALABRITAS. LO ESCRIBO SOLITO COMO PUEDO. PRESTO ATENCIÓN A CADA SONIDO DE CADA LETRA. 
¡VAMOS USTEDES PUEDEN!



1) LUEGO DE ESCUCHAR EL DICTADO Y ESCRIBIR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNA.




JUEVES 16 DE ABRIL


VALOR: PACIENCIA
ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑORITA EL CUENTO "LA OPERACIÓN DE ALBERTO" Y DEJARLES UN MENSAJITO.



DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDEMOS:
1) ¿QUE APRENDIZAJE LE DEJA EL ENCIERRO A ALBERTITO?
2) ¿QUE VALOR NOS DEJA?




VIERNES 17 DE ABRIL

MI FAMILIA
OBSERVEN LA IMAGEN Y RESPONDAN COMO PUEDAN EN SU CUADERNO.

1) ¿QUE VEN EL LA IMAGEN?¿SE PARECE A SU FAMILIA?
2) ¿COMO ETA COMPUESTA TU FAMILIA? DIBUJATE JUNTO A TU FAMILIA Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS SUS NOMBRES.

TRABAJITO CON LA FAMILIA.
EN UNA HOJA DE DIBUJO REALIZAMOS EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE TU FAMILIA SIMILAR COMO AL DE LA FOTO





 

                              CUADERNO AZUL

LUNES 13 DE ABRIL


NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES

OBSERVAMOS EL VIDEO DE LOS ANIMALES Y SUS HABITAD. ELIJO UNO QUE PASA SU TIEMPO EN EL AIRE VUELE (AEREOS), OTRO MARINO QUE NADE Y OTRO QUE VIVE EN LA TIERRA (TERRESTRE). LO DIBUJO Y ESCRIBO SOLITO COMO PUEDO SU NOMBRE.
https://youtu.be/jNW8B_Uvbcg

EN SUS CUADERNOS REALIZAN LO SIGUIENTE

LAS ALETAS DEL PEZ LE PERMITEN......................


LOS PÁJAROS USAN SUS ALAS PARA.......................

LA SERPIENTE NO TIENE ALAS, PATAS PARA DESPLAZARSE SE ARRASTRA O...................

LAS LANGOSTAS PUEDEN.........................PORQUE TIENE ALAS Y CON SUS PODEROSAS PATAS PUEDE.................





MARTES 14 DE ABRIL

LAS FIGURAS QUE CONOCEMOS


1)REALIZAMOS EL DIBUJO DE CADA FIGURA EN NUESTRO CUADERNO Y LE COLOCAMOS EL NOMBRE.
2)REALIZA UN DIBUJO COMO EL QUE MUESTRA LA IMAGEN UTILIZANDO SOLO FIGURAS GEOMÉTRICAS. PERO ¡OJO! NO PUEDE SER IGUAL.


MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

 ¡A CONTAR!
MIRA COMO CUENTA MARTINA Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS QUE LE FALTA DECIR HASTA LLEGAR A 1
TE AYUDO 19-18-17-16-15-14-13..............


2) REALIZA LA TABLA EN TU CUADERNO Y COMPLETA CON MENOS 1 Y MAS 1


JUEVES 16 DE ABRIL

 CONTAMOS Y RESOLVEMOS

PARA PODER HACER ESTA ACTIVIDAD LE PEDIMOS A MAMA O PAPA QUE NOS DEN 20 FIDEOS ASÍ NOS AYUDAMOS.

1) ¿EN QUE IMAGEN HAY MAS LAPICES?

                           A


B


2) ¿EN QUE IMAGEN HAY MENOS MONEDAS?

                                                                  A

B











CUADERNO AZUL  

DÍA LUNES 6 DE ABRIL

                            
DESCUBRIMOS LA NATURALEZA
 OBSERVEN LA IMAGEN Y CONVERSEN EN FAMILIA
1)       QUE ESTARÁN ESTUDIANDO LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE PRIMERO EN LA PLAZA?

2)      ¿QUE ELEMENTOS UTILIZAN? ¿PARA QUE?




REGISTRAMOS LO QUE OBSERVAMOS EN EL CUADERNO
     ESCRIBO COMO PUEDO SOLITO/A
1)       ¿QUE SE VE EN CADA FOTO?
2)      ¿CUAL TE GUSTO MAS POR QUE?





1)       DIBUJA UN ANIMAL, UNA PLANTA O UN PAISAJE QUE TE GUSTE



CAMPAÑA DE VACUNACION

    LOS VECINOS FUERON A LA PLAZA A VACUNAR A SUS MASCOTAS. CONTA CUANTOS PERROS Y CUANTOS GATOS HAY



1)       ¿CUANTOS GATOS HAY? ESCRIBÍ SU NUMERO EN LETRA
2)      ¿CUANTOS PERROS HAY? ESCRIBÍ SU NUMERO EN LETRA
 3) DIBUJA LA ESPECIE DE MASCOTA EN LA QUE HAY MAS ¿CUANTOS DE MAS HAY? 




CUIDANDO A NUESTRAS MASCOTAS


LUIS Y MARIO VACUNARON A MUCHAS MASCOTAS. ME AYUDAN A LEER LO QUE DICEN. LUEGO RESUELVO EN EL CUADERNO.



           1)    ¿CUANTOS PERRITOS ATENDIÓ LUIS?
       2)    AL DÍA SIGUIENTE, MARIO ATENDIÓ UN PERRITO MAS QUE LUIS. ¿CUANTOS ATENDIÓ?


MIRA COMO PREPARO LUCIA LAS CAJAS CON VACUNAS PARA TODA LA SEMANA Y ESCRIBÍ  EN TU CUADERNO LA CANTIDAD DE VACUNAS QUE PUSO EN CADA UNA.


1)       ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE ESCRIBISTE EN LETRAS





CUADERNO ROJO

MARTES 7 DE ABRIL

A ROBERTO CON OTRO CUENTO


PRESTO ATENCIÓN Y ESCUCHO A LA SEÑORITA LEERLES UN CUENTO .








CONVERSAMOS Y REGISTRAMOS CON AYUDA DE LA FAMILIA 
1             1) ¿QUE HISTORIA LES RECUERDA?
             2)  ¿POR QUE EL LOBO QUIERE CAMBIAR LOS PAPELES?
3          3)¿COMO ERA EL LOBO EN EL CUENTO DE CAPERUCITA?
4           4) ¿COMO SE LLAMABA EL LOBO? DIBÚJALO

ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LAS PALABRAS QUE DESCRIBAN AL LOBO DE ESTE CUENTO

ASTUTO – FEROZ -COMPAÑERO-MALVADO- GENTIL 


ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA OPCIÓN CORRECTA.
LOS TRES CHANCHITOS LLAMABAN AL LOBO PARA…

§  QUE EL CUENTE EL CUENTO COMO QUIERA
§  CONTAR EL CUENTO DE LOS TRES CHANCHITOS

§  SALIR A DAR UNA VUELTA POR EL PARQUE



ANIMALES MAÑANEROS


ESCRIBÍ SOLITO COMO PUEDAS EL NOMBRE DE CADA UNO

1)   ESCRIBÍ SOLITO COMO PUEDAS CUATRO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO PALOMA
     2)  COMPLETA LAS PALABRAS EN TU CUADERNO MIRANDO LO QUE SEÑALA CADA FLECHA.


1)       ESCRIBÍ EL NOMBRE DE ESTE ANIMAL. LUEGO DIBÚJALO



EFEMÉRIDES
7 DE ABRIL

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD





El 7 de abril, el mundo celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la creación de la  Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese día, en todos los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz.




MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EDUCACIÓN PARA LA SALUD- ALIMENTACION

https://youtu.be/T22b0Ht2IcQ


RESPONDEMOS EN NUESTRO CUADERNOS
     1) ¿QUE NOS BRINDAN LOS ALIMENTOS?
    2) REALIZA UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE COMES DURANTE EL DÍA COMO POR EJEMPLO:

DESAYUNO
ALMUERZO
MERIENDA
CENA
1   3)  DIBUJA LOS ALIMENTOS QUE TE GUSTA COMER QUE NO SON SALUDABLES

MIÉRCOLES 8 DE ABRIL

PARA CANTA Y JUGAR
ESCUCHAMOS CANTAR Y APRENDEMOS LA LETRA DE LA CANCIÓN.

HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA MAR


LUEGO DE CANTAR LA CANCIÓN CONVERSAMOS Y RESPONDEMOS
1    1) ¿QUE PALABRA SE REPITE A LO LARGO DE LA CANCIÓN?
      2)¿QUE COSAS SE AGREGA A MEDIDA QUE AVANZA?
      3)DIBUJA TODOS LOS OBJETOS QUE APARECEN EN LA CANCIÓN
4)QUE OTRAS COSAS PODEMOS ENCONTRAR EN EL FONDO DEL MAR ESCRIBANLAS


UNA TARDE EN LA SELVA
MIRA LOS DIBUJOS DE LA SELVA Y ENCONTRA LAS 5 DIFERENCIAS





    1)  ESCRIBÍ EN TU CUADERNO COMO PUEDAS LOS NOMBRES DE LAS COSAS       QUE ENCONTRASTE                
     2)¿CON QUE LETRA EMPIEZA LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE?

     3)RECORTA Y PEGA EN TU CUADERNO  4 PALABRAS QUE EMPIECEN  CON          ESA LETRA. 




                                                                 CUADERNO ROJO
LUNES 30 DE MARZO


¡CHICOS DE PRIMERO!


NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA ESTA GRAN MISIÓN, COMO TODOS USTEDES SON MUY CAPACES RE CONTRA INTELIGENTES Y TIENEN MUCHÍSIMA FUERZA. FUERON ELEGIDOS...
A CONTINUACIÓN LEEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA EN FAMILIA, PERO ¡OJO! NO OLVIDEN QUE ESTA ES UNA MISIÓN SOLO PARA USTEDES








PARA FINALIZAR, UNA VEZ QUE HAYAS HECHO TODO LO QUE INDICA LA HISTORIA.  LOS INVITO A QUE SE HAGAN USTEDES COMO SUPER HÉROES (ANTIS COVID-19) Y LUEGO PINTEN UN CARTEL CON LA FRASE #YO ME QUEDO EN CASA .
 QUE LUEGO TUS PAPIS ME LO ENVIARAN AL MAIL.
CONTAMOS CON TU AYUDA  PARA COMBATIR CON ESTE VIRUS MUY MALO. 
¿ESTÁN PREPARADOS?



MARTES 31 DE MARZO 

 NOS SALUDAMOS

LEEN EL TEXTO EN FAMILIA Y CONVERSEN


RECONOCES EL ESTRIBILLO DE ESTA CANCIÓN? PREGÚNTENLE A PAPA O MAMA SI LO CONOCEN PÍDANLE ¡QUE LO CANTEN!

1)      ESCRIBÍ QUE PALABRAS USAN DON PEPITO Y DON JOSE PARA SALUDARSE ¿Y PARA DESPEDIRSE? ESCRIBILAS.

2)      LEE LOS CARTELES Y ESCRIBÍ LOS SALUDOS CON ROJO CUANDO LLEGAS Y CON VERDE CUANDO TE DESPEDÍS. 
ESCRIBÍ OTRO SALUDO QUE CONOCEN EN FAMILIA




MIÉRCOLES 1 DE MARZO

SUENAN LAS COPLAS
1    
        ESCUCHO LEER LA SIGUIENTE COPLA

         1) ¿QUE ANIMAL ES? ¿CON QUE LETRA EMPIEZA? ESCRIBELO
       2)  ESCRIBÍ COMO PUEDAS SOLITO LAS PALABRA QUE FALTA 
       3) LUEGO ESCRIBÍ LA ORACIÓN COMPLETA EN TU CUADERNO Y AGRÉGALE DOS ORACIONES MAS PARA TERMINAR LA COPLA.. ¡VAMOS TU PUEDES!
  
¿

    3) LUEGO ESCRIBÍ LA ORACIÓN COMPLETA EN TU CUADERNO Y AGRÉGALE DOS ORACIONES MAS PARA TERMINAR LA COPLA.. ¡VAMOS TU PUEDES!

J      
           JUEVES 2 DE ABRIL



   DÍA DELOS VETERANOS Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

     
         CONVERSAMOS CON MAMA Y PAPA SOBRE LO QUE SE CONMEMORA ESTE DÍA.
                 ESCRIBIMOS ¿QUE NOS TRAEN LAS GUERRAS?
       
     1)  EN UNA HOJA CANSON REALIZO UNA PALOMA Y LA DECORO CON LO QUE TENGA EN CASA . ESCRIBO UNA FRASE DE PORQUE LAS GUERRAS NO SON BUENAS. COMO MUESTRA LA IMAGEN . 
           
       
           VIERNES 3  ABRIL            
         
           
              LAMINAS DE ANIMALES
   
         OBSERVEN LA LAMINA Y LEAN CON AYUDA LO QUE DICE

         2) ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS ANIMALES QUE TIENEN L
      3) REALIZAMOS EL CUADRO EN EL CUADERNO Y COMPLETAMOS


 NOMBRE DE ANIMALES QUE…..


EMPIEZAN CON L

TERMINAN CON L











                                                           CUADERNO AZUL
LUNES 30 DE MARZO 


                   ¿CUANTOS CHICOS HAY?


OBSERVAMOS LA IMAGEN Y COMPLETAMOS EN EL CUADERNO SEGÚN LAS CANTIDADES.


1) ¿CUANTOS CHICOS HAY EN EL ARENERO?
2) ¿CUANTOS HAY EN LAS HAMACAS?
3)¿CUANTOS HAY EN LA TREPADORA?
4? ¿CUANTOS HAY EN TOTAL?

NÚMEROS Y MAS NÚMEROS
MIRAMOS ATENTAMENTE LA IMAGEN Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LO NÚMEROS QUE RECONOZCAS.


CONVERSEN EN FAMILIA
1) ¿QUE INDICAN LOS NÚMEROS QUE ESCRIBIERON?
2) ¿TODOS SE USAN PARA LO MISMO?
3) ESCRIBAN OTROS LUGARES DONDE SE VEN NÚMEROS Y PARA QUE SIRVEN
4) PEGA 5 IMÁGENES DE OBJETOS QUE TENGAN NÚMEROS

LIBROS ORDENADOS

OBSERVA LA IMAGEN E LA BIBLIOTECA Y RESOLVE EN TU CUADERNO.


1) ESCRIBÍ EL NUMERO QUE IRÍA EN CADA ETIQUETA VACÍA
2) ESCRIBÍ EN LETRAS EL NUMERO QUE ESTA EN MEDIO DEL 12 Y EL 14
3) ¿CUANTOS LIBROS HAY EN ESTA BIBLIOTECA?




HORA DE JUEGO EN FAMILIA

CAMINO DE NÚMEROS

COMO SE JUEGA (HASTA 4 PARTICIPANTES)
  •        REPARTIR TODAS LAS CARTAS DE UN MAZO DE BARAJAS ESPAÑOLA.
  •       CADA PARTICIPANTE DEBE PONER SOBRE LA MESA DOS CARTAS Y SUMAR. EL QUE OBTIENE EL MAYOR PUNTAJE SE LLEVA LAS CARTAS DE LOS DEMÁS PARTICIPANTES.
  •           EN CASO DE EMPATE, TODOS BAJAN DOS CARTAS, Y QUIEN SUME MAYOR PUNTAJE SE LLEVA TODAS LAS CARTAS QUE HAY SOBRE LA MESA

ü    GANA EL JUGADOR CON EL QUE SE QUEDA CON LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS.
VAMOS FAMILIA ANÍMENSE SERA DIVERTIDO
  • ¿TE ANIMAS A DIBUJAR EN TU CUADERNO LA PARTIDA GANADORA DE ESTAS IMÁGENES?



 MIÉRCOLES 1 DE ABRIL

¿QUE TENEMOS EN COMÚN?

LAS PERSONAS Y LOS ANIMALES SOMOS SERES VIVOS, NUESTRO CUERPOS SON DIFERENTES, PERO TAMBIÉN TIENEN ALGUNAS COSAS PARECIDAS.



  •          MIRAMOS LA FOTO Y EN NUESTRO CUADERNO ME DIBUJO Y COMPLETO CON   LOS NOMBRES DE LAS PARTES QUE ESTÁN SEÑALADAS.

  •      PEGUEN UNA IMAGEN  DE UN TIGRE  CONVERSA EN FAMILIA Y RESPONDE EN EL CUADERNO.
  • ¿QUE TENES DE DIFERENTE O PARECIDO A UN COMPAÑERO TUYO?  RESPONDE EN TU CUADERNO.
  • ¿ EN QUE SE PARECE Y EN QUE SE DIFERENCIA EL CUERPO DE ESTE ANIMAL CON EL CUERPO DE LAS PERSONAS?
   

JU                        JUEVES 2 DE ABRIL

                            EN LA VETERINARIA


                 OBSERVAMOS LA IMAGEN Y RESOLVEMOS EN EL CUADERNO



·                JUAN Y SU HERMANO ESTÁN ESPERANDO EL TURNO PARA QUE ATIENDAN A SU         GATOBEPO. 
         1) ¿QUE NUMERO VAN A LLAMAR ANTES QUE A JUAN?
·             2)  ¿QUE NUMERO VAN A LLAMAR DESPUÉS DE JUAN?
·            3)     ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE HAY ENTRE     LA  PERSONA  QUE ESTÁN ATENDIENDO Y ULTIMO NUMERO SACADO
  •    ESCRIBÍ EN TU CUADERNO EL PESO DE CADA PERRO 
  •  ORDENA LOS PESOS DE CADA PERRO DE MENOR A MAYOR.








Cuaderno Amarillo

 MIÉRCOLES 25 DE MARZO

TAREA PARA CASA 


1) RECORTO Y PEGO 10 PALABRAS QUE EMPIECEN COMO MAGO

2) MARCO CON COLOR LAS VOCALES QUE ACOMPAÑAN 

JUEVES 26 E MARZO 


TAREA PARA CASA


1) COMPLETAMOS LA SERIE

     1,......3,......,........6, 7......,9......,11         12,......14,......16,.....18.....,.........

2) DIBUJA EN TU CUADERNO 

10 LAPICES- 6 GOMAS- 2 SACAPUNTAS. LUEGO CONTA LOS ÚTILES Y RESPONDE: ¿CUANTOS ÚTILES HAY EN TOTAL?

VIERNES 27 DE MARZO

TAREA PARA CASA


1) ME LEEN UN CUENTO CORTITO Y SOLITO ESCRIBO EL NOMBRE DEL CUENTO Y EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.

2) ESCRIBO EN LETRAS LOS SIGUIENTES NÚMEROS 2-3-5-8-10
3) MARCO EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR  DE ESOS NÚMEROS 

Cuaderno Rojo

DÍA VIERNES 27 DE MARZO
                                     
                                   LAS VOCALES
MIRO Y ME AYUDAN A LEER EL VERSITO 

COPIA LAS PALABRAS DEL TEXTO QUE CONTENGAN ESTAS VOCALES
A
I
O
U
SE VOLARON ALGUNAS VOCALES ¿TE ANIMAS A ESCRIBIRLAS CORRECTAMENTE EN TU CUADERNO? DIBUJA CADA OBJETO CON  SU NOMBRE CORRECTO. 


ESCRIBÍ COMO PUEDAS SOLITO EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN CON EL SONIDO O. 

                     ESCUELAS DE ANTES Y DE AHORA

LE PEDIMOS A PAPA O MAMA QUE NOS AYUDEN REALIZAMOS EL CUADRO Y LO COMPLETAMOS CON ESTAS PALABRAS 
  TINTERO-LAPICERA-COMPUTADORA-PLUMA

DIBUJA Y ESCRIBÍ UN ÚTIL QUE LLEVAS A LA ESCUELA AHORA Y UN ÚTIL QUE LLEVABA MAMA, PAPA O TUS ABUELOS ANTES

             

cuaderno azul

DIA JUEVES 26 DE MARZO

CONTA Y ANOTA EN TU CUADERNO LA CANTIDAD QUE FALTA EN CADA COLECCIÓN. 

LUEGO ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR
     
     

----------13------------
                                                                --------- 14-------------
                                                               ---------- 16-------------
                                                               --------- 18--------------

¿CUANTOS HUEVOS PARA CADA GALLINA?

CONTAMOS, AGREGAMOS Y RESPONDEMOS.

¿CUANTOS HUEVOS HAY SI SE AGREGAN 5 A CADA GALLINA.? 



DIBUJAMOS IGUALES.

DIBUJA CADA DADO DE MANERA QUE QUEDEN IGUALES

PABLO TIENE SARAMPION

MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA
. LUEGO DEL VIDEO CONVERSAMOS DE QUE TRATA Y RESPONDEMOS

RESPONDEMOS
1) ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS?
2)¿QUIEN CAUSA EL SARAMPIÓN?
3)¿QUE ES UN VIRUS?
4) ¿COMO PUEDO COMBATIRLO?
5) ¿QUE VACUNAS PREVIENE EL SARAMPIÓN?


MIERCOLES 25 DE MARZO
                              
                                           EN EL CAMPO

ME LEEN LOS SIGUIENTES PROBLEMITAS, RESUELVO Y DIBUJO.

1) SI NACIERON 12 POLLITOS A LA MAÑANA Y 6 A LA TARDE. CUANTOS POLLITOS NACIERON EN TOTAL?



2)  JULIA COMPRO 13 MANZANAS Y EN LA CASA HABÍA 3 MAS. ¿CUANTOS TIENE EN TOTAL?


                                        ¿UNO O MUCHOS?

DIBUJA LO QUE INDICA CADA PALABRA

DEDOS- LUPA-MANZANA-MEDIAS

                                            A DERRIBAR PALOS 

MIRA LA IMAGEN Y RESOLVE EN TU CUADERNO


1) ¿CUANTOS PALOS DERRIBO LA MAMA?
2)¿CUANTOS PALOS LE QUEDARON SIN DERRIBAR AL NENE?

cuaderno rojo.

Día de la Memoria la Verdad y La Justicia 
RECORDAMOS EL 24 DE MARZO "DÍA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA"

  • VEMOS EN FAMILIA EL VIDEO DE PAKA PAKA SOBRE LO QUE SE RECUERDA EL 24 DE MARZO.
  • CONVERSAMOS Y ESCRIBIMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN DEMOCRACIA.


                                ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

CUADERNO ROJO
LA SEÑORA O
ENCERRAMOS LOS DIBUJOS QUE CONTENGAN LA LETRA O
(FOTOCOPIA 1)
LA ULTIMA VOCAL
ME LEEN EL VERSITO. LUEGO PINTO LA LETRA Y EL DIBUJO.
(FOTOCOPIA 2)
ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE EMPIEZAN CON U
(FOTOCOPIA 3)
EL SEÑOR ABECEDARIO
COMPLETA EL ABECEDARIO ESCRIBIENDO LA LETRA QUE FALTA O REALIZANDO UN DIBUJOQUE CONTENGA ESA LETRA COMO INICIAL.
(FOTOCOPIA 4)
LAS LETRAS DE MI NOMBRE
ESCRIBO EN GRANDE ES TRES RENGLONES MI NOMBRE
EL SOL DE MI BANDERA
ME LEEN Y PRESTO ATENCION
(FOTOCOPIA 6)
ORDENA LAS PIEZAS SIGUIENDO LA SECUENCIA DE LA HISTORIA QUE ME LEYERON
ORDENAR
(FOTOCOPIA 7)
POESIA CON MAGIA
ME LEEN LA POESIA. ENCERRAMOS CON UN CIRCULO LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON M
(FOTOCOPIA 9)
PARTIMOS CON TITA
DIBUJAMOS SEIS PALABRAS QUE CONTENGAN LA LETRA T. LUEGO LES ESCRIBO SUS NOMBRE
# REALIZAMOS LA SIGUIENTE ACTIVIDAD (FOTOCOPIA 10)
MI RATONCITO
ME LEEN Y REEMPLAZAMOS LOS DIBUJOS POR PALABRAS
(FOTOCOPIA 11)

INSTITUTO WILLIAM MORRIS 
TRABAJO INTEGRADOR
1° A y B
                4) completo con la silaba que falta





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA 5/12 AL 7/12

  ESTIMADAS FAMILIAS: NOS ENCONTRAMOS EN UNA NUEVA SEMANA . ESTA SEMANA ES CORTA . TOMAREMOS LAS ULTIMAS EVALUACIONES. POR FAVOR RECUERDEN Q...