A PRIMER GRADO A Y B
QUERIDAS FAMILIAS:
LES DESEO QUE TENGAN TODOS MUY BUENA SEMANA, LES PEDIMOS QUE SEAN PACIENTES EN ESTE TIEMPO TAN DIFÍCIL E HISTÓRICO QUE VIVIMOS COMO SOCIEDAD. DE MAS ESTA CONTARLES QUE EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMOS A LOS PEQUEÑOS, QUEREMOS VERLOS, SABER COMO ESTÁN, COMO SE SIENTEN Y ABRAZARLOS FUERTE.
POR ESO USTEDES PAPIS Y MAMIS SON EL VINCULO ENTRE ELLOS Y NOSOTROS. ¿CONTAMOS CON SU AYUDA?AGRADEZCO A LAS FAMILIAS QUE YA ESTÁN CONTESTANDO LAS ACTIVIDADES Y LOS ANIMO A NO BAJAR LOS BRAZOS, LOS NENES COMO TODOS NOSOTROS DEBEMOS ADAPTARNOS A ESTA NUEVA MODALIDAD DE ESTUDIO, TODOS ESTAMOS APRENDIENDO.
TENGAN PACIENCIA QUE DENTRO DE POQUITO VA SER SOLO UNA ANÉCDOTA NADA MAS, PÁSENLA LO MEJOR POSIBLE EN FAMILIA, DISFRUTEN SUS HIJOS. ESTA OPORTUNIDAD ES PARA ACERCARNOS Y UNIRNOS MAS.
LOS ABRAZO CON EL CORAZÓN
NO OLVIDEN...YO ME QUEDO EN CASA
IMPORTANTE
LAS ACTIVIDADES QUE VAYAN REALIZANDO LOS NENES Y
POR DUDAS Y CONSULTAS, ME ESCRIBEN AL MAIL
1roabwcm@gmail.comACTIVIDADES SEMANA 13/04 AL 17/04
EN LOS CUADERNOS DEBEMOS ESCRIBIR EL DÍA, EL
TITULO, SUBTITULO
(SI LO HUBIERE) REALIZAR O RESPONDER LAS ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE A CADA CUADERNO.
RECUERDEN:
NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS IMAGENES, FOTOS, QUE APARECEN EN LAS ACTIVIDADES YA QUE ESTO SIRVE COMO EJEMPLOPARA LA RESOLUCION DE LA ACTIVIDAD.
RECUERDEN:
NO HACE FALTA IMPRIMIR LAS IMAGENES, FOTOS, QUE APARECEN EN LAS ACTIVIDADES YA QUE ESTO SIRVE COMO EJEMPLOPARA LA RESOLUCION DE LA ACTIVIDAD.
CUADERNO ROJO
LUNES 13 DE MARZO
LAS PALABRAS SE JUNTAN
OBSERVEN
LA IMAGEN ORDENEN LAS PALABRAS Y ESCRIBAN EN SU CUADERNO
LA ORACIÓN.
DE DECI
QUE SUCEDEN EL LA IMAGEN Y ESCRIBÍ SOLITO LO QUE VEAS EN
UNA ORACIÓN
UNA
¡A DESPEGAR!
SEPARA
LAS PALABRAS Y ESCRIBÍ COMO QUEDA CADA ORACIÓN EN TU CUADERNO
LOLARIEGALASPLANTAS
LAMANZANATIENESEMILLAS
2) ELEGÍ UNA ORACIÓN Y DIBÚJALA
MARTES 14 E ABRIL
HAY PALABRAS EN MI SOPA
ENCONTRA EL NOMBRE DE ESTOS DIBUJOS EN LA SOPA DE LETRAS, ESCRIBILAS EN TU CUADERNO Y REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNO .
COPLAS DE ANIMALES.
SIGAN EL VÍDEO DE LA SEÑORITA LEYÉNDOLES LAS COPLAS.
1) EN LAS COPLAS ALGUNAS PALABRAS RIMAN COMO ZORRO Y GORRO. ENCONTRA EN LAS COPLAS LAS PALABRAS QUE RIMEN CON:
SAPO___________
ALPARGATAS__________
2) CON AYUDA TU FAMILIA REALIZA UNA COPLA CON LAS LETRAS DE TU NOMBRE
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
DICTADITO DE PALABRAS
ESCUCHO A LA SEÑORITA DICTAR UNAS PALABRITAS. LO ESCRIBO SOLITO COMO PUEDO. PRESTO ATENCIÓN A CADA SONIDO DE CADA LETRA.
¡VAMOS USTEDES PUEDEN!
1) LUEGO DE ESCUCHAR EL DICTADO Y ESCRIBIR LAS PALABRAS EN TU CUADERNO REALIZA EL DIBUJO DE CADA UNA.
JUEVES 16 DE ABRIL
VALOR: PACIENCIA
ESCUCHAMOS LEER A LA SEÑORITA EL CUENTO "LA OPERACIÓN DE ALBERTO" Y DEJARLES UN MENSAJITO.
DESPUÉS DE ESCUCHAR EL CUENTO RESPONDEMOS:
1) ¿QUE APRENDIZAJE LE DEJA EL ENCIERRO A ALBERTITO?
2) ¿QUE VALOR NOS DEJA?
VIERNES 17 DE ABRIL
MI FAMILIA
OBSERVEN LA IMAGEN Y RESPONDAN COMO PUEDAN EN SU CUADERNO.
1) ¿QUE VEN EL LA IMAGEN?¿SE PARECE A SU FAMILIA?
2) ¿COMO ETA COMPUESTA TU FAMILIA? DIBUJATE JUNTO A TU FAMILIA Y ESCRIBÍ COMO PUEDAS SUS NOMBRES.
TRABAJITO CON LA FAMILIA.
EN UNA HOJA DE DIBUJO REALIZAMOS EL ÁRBOL GENEALÓGICO DE TU FAMILIA SIMILAR COMO AL DE LA FOTO
CUADERNO AZUL
LUNES 13 DE ABRIL
NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES
https://youtu.be/jNW8B_Uvbcg
EN SUS CUADERNOS REALIZAN LO SIGUIENTE
LAS ALETAS DEL PEZ LE PERMITEN......................
LA SERPIENTE NO TIENE ALAS, PATAS PARA DESPLAZARSE SE ARRASTRA O...................
LAS LANGOSTAS PUEDEN.........................PORQUE TIENE ALAS Y CON SUS PODEROSAS PATAS PUEDE.................
MARTES 14 DE ABRIL
LAS FIGURAS QUE CONOCEMOS
1)REALIZAMOS EL DIBUJO DE CADA FIGURA EN NUESTRO CUADERNO Y LE COLOCAMOS EL NOMBRE.
2)REALIZA UN DIBUJO COMO EL QUE MUESTRA LA IMAGEN UTILIZANDO SOLO FIGURAS GEOMÉTRICAS. PERO ¡OJO! NO PUEDE SER IGUAL.
MIÉRCOLES 15 DE ABRIL
¡A CONTAR!
MIRA COMO CUENTA MARTINA Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS NÚMEROS QUE LE FALTA DECIR HASTA LLEGAR A 1
TE AYUDO 19-18-17-16-15-14-13..............
2) REALIZA LA TABLA EN TU CUADERNO Y COMPLETA CON MENOS 1 Y MAS 1
JUEVES 16 DE ABRIL
CONTAMOS Y RESOLVEMOS
PARA PODER HACER ESTA ACTIVIDAD LE PEDIMOS A MAMA O PAPA QUE NOS DEN 20 FIDEOS ASÍ NOS AYUDAMOS.
1) ¿EN QUE IMAGEN HAY MAS LAPICES?
A
B
2) ¿EN QUE IMAGEN HAY MENOS MONEDAS?
A
B
CUADERNO AZUL
DÍA LUNES 6 DE ABRIL
DESCUBRIMOS LA NATURALEZA
OBSERVEN LA IMAGEN Y CONVERSEN EN FAMILIA
1)
QUE ESTARÁN
ESTUDIANDO LOS CHICOS Y LAS CHICAS DE PRIMERO EN LA PLAZA?
2)
¿QUE ELEMENTOS
UTILIZAN? ¿PARA QUE?
REGISTRAMOS LO QUE OBSERVAMOS EN EL CUADERNO
ESCRIBO COMO PUEDO SOLITO/A
1)
¿QUE SE VE EN
CADA FOTO?
2)
¿CUAL TE GUSTO
MAS POR QUE?
1)
DIBUJA UN
ANIMAL, UNA PLANTA O UN PAISAJE QUE TE GUSTE
CAMPAÑA
DE VACUNACION
LOS VECINOS
FUERON A LA PLAZA A VACUNAR A SUS MASCOTAS. CONTA CUANTOS PERROS Y CUANTOS
GATOS HAY
1)
¿CUANTOS GATOS
HAY? ESCRIBÍ SU NUMERO EN LETRA
2)
¿CUANTOS PERROS
HAY? ESCRIBÍ SU NUMERO EN LETRA
3) DIBUJA LA
ESPECIE DE MASCOTA EN LA QUE HAY MAS ¿CUANTOS DE MAS HAY?
CUIDANDO
A NUESTRAS MASCOTAS
LUIS Y MARIO VACUNARON
A MUCHAS MASCOTAS. ME AYUDAN A LEER LO QUE DICEN. LUEGO RESUELVO EN EL
CUADERNO.
1) ¿CUANTOS PERRITOS ATENDIÓ LUIS?
2) AL DÍA
SIGUIENTE, MARIO ATENDIÓ UN PERRITO MAS QUE LUIS. ¿CUANTOS ATENDIÓ?
MIRA COMO PREPARO
LUCIA LAS CAJAS CON VACUNAS PARA TODA LA SEMANA Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA CANTIDAD DE VACUNAS QUE PUSO
EN CADA UNA.
1)
ESCRIBÍ LOS
NÚMEROS QUE ESCRIBISTE EN LETRAS
CUADERNO
ROJO
MARTES 7 DE ABRIL
A ROBERTO CON OTRO CUENTO
PRESTO ATENCIÓN Y ESCUCHO
A LA SEÑORITA LEERLES UN CUENTO .
CONVERSAMOS Y REGISTRAMOS CON AYUDA DE LA FAMILIA
1 1) ¿QUE HISTORIA
LES RECUERDA?
2) ¿POR QUE EL LOBO
QUIERE CAMBIAR LOS PAPELES?
3 3)¿COMO ERA EL
LOBO EN EL CUENTO DE CAPERUCITA?
4 4) ¿COMO SE
LLAMABA EL LOBO? DIBÚJALO
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LAS PALABRAS QUE DESCRIBAN
AL LOBO DE ESTE CUENTO
ASTUTO – FEROZ -COMPAÑERO-MALVADO- GENTIL
ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LA OPCIÓN CORRECTA.
LOS TRES
CHANCHITOS LLAMABAN AL LOBO PARA…
§ QUE EL CUENTE EL CUENTO
COMO QUIERA
§ CONTAR EL CUENTO DE
LOS TRES CHANCHITOS
§ SALIR A DAR UNA
VUELTA POR EL PARQUE
ANIMALES MAÑANEROS
ESCRIBÍ SOLITO COMO
PUEDAS EL NOMBRE DE CADA UNO
1) ESCRIBÍ SOLITO
COMO PUEDAS CUATRO PALABRAS QUE EMPIECEN COMO PALOMA
2) COMPLETA LAS
PALABRAS EN TU CUADERNO MIRANDO LO QUE SEÑALA CADA FLECHA.
1)
ESCRIBÍ EL
NOMBRE DE ESTE ANIMAL. LUEGO DIBÚJALO
EFEMÉRIDES
7 DE ABRIL
DÍA MUNDIAL DE LA
SALUD
El 7 de abril, el
mundo celebra el Día Mundial de la Salud en conmemoración del aniversario de la
creación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ese día, en todos
los rincones del planeta, cientos de eventos conmemoran la importancia de la
salud para una vida productiva y feliz.
MIRAMOS EL
SIGUIENTE VIDEO EDUCACIÓN PARA LA SALUD- ALIMENTACION
https://youtu.be/T22b0Ht2IcQ
RESPONDEMOS EN NUESTRO CUADERNOS
1) ¿QUE NOS BRINDAN LOS ALIMENTOS?
2) REALIZA UNA LISTA DE LOS ALIMENTOS QUE COMES
DURANTE EL DÍA COMO POR EJEMPLO:
DESAYUNO
ALMUERZO
MERIENDA
CENA
1 3) DIBUJA LOS ALIMENTOS
QUE TE GUSTA COMER QUE NO SON SALUDABLES
MIÉRCOLES 8 DE ABRIL
PARA CANTA Y
JUGAR
ESCUCHAMOS CANTAR
Y APRENDEMOS LA LETRA DE LA CANCIÓN.
HAY UN BARCO EN EL FONDO DE LA
MAR
LUEGO DE CANTAR LA CANCIÓN CONVERSAMOS Y
RESPONDEMOS
1 1) ¿QUE PALABRA SE
REPITE A LO LARGO DE LA CANCIÓN?
2)¿QUE COSAS SE AGREGA A MEDIDA QUE AVANZA?
3)DIBUJA TODOS LOS
OBJETOS QUE APARECEN EN LA CANCIÓN
4)QUE OTRAS COSAS PODEMOS ENCONTRAR EN EL FONDO
DEL MAR ESCRIBANLAS
UNA TARDE EN LA SELVA
MIRA LOS DIBUJOS DE LA SELVA Y ENCONTRA LAS 5
DIFERENCIAS
1) ESCRIBÍ EN TU
CUADERNO COMO PUEDAS LOS NOMBRES DE LAS COSAS QUE ENCONTRASTE
2)¿CON QUE LETRA
EMPIEZA LAS PALABRAS QUE ESCRIBISTE?
3)RECORTA Y PEGA EN
TU CUADERNO 4 PALABRAS QUE EMPIECEN CON ESA LETRA.
CUADERNO ROJO
LUNES 30 DE MARZO
¡CHICOS DE PRIMERO!
NECESITAMOS DE SU AYUDA PARA ESTA GRAN MISIÓN, COMO TODOS USTEDES SON MUY CAPACES RE CONTRA INTELIGENTES Y TIENEN MUCHÍSIMA FUERZA. FUERON ELEGIDOS...
A CONTINUACIÓN LEEMOS LA SIGUIENTE HISTORIA EN FAMILIA, PERO ¡OJO! NO OLVIDEN QUE ESTA ES UNA MISIÓN SOLO PARA USTEDES
PARA FINALIZAR, UNA VEZ QUE HAYAS HECHO TODO LO QUE INDICA LA HISTORIA. LOS INVITO A QUE SE HAGAN USTEDES COMO SUPER HÉROES (ANTIS COVID-19) Y LUEGO PINTEN UN CARTEL CON LA FRASE #YO ME QUEDO EN CASA .
QUE LUEGO TUS PAPIS ME LO ENVIARAN AL MAIL.
CONTAMOS CON TU AYUDA PARA COMBATIR CON ESTE VIRUS MUY MALO.
¿ESTÁN PREPARADOS?
MARTES 31 DE MARZO
NOS SALUDAMOS
LEEN EL TEXTO EN FAMILIA Y CONVERSEN
RECONOCES EL ESTRIBILLO DE ESTA CANCIÓN? PREGÚNTENLE A PAPA O MAMA SI LO
CONOCEN PÍDANLE ¡QUE LO CANTEN!
1) ESCRIBÍ QUE PALABRAS USAN DON PEPITO
Y DON JOSE PARA SALUDARSE ¿Y PARA DESPEDIRSE? ESCRIBILAS.
2)
LEE LOS CARTELES Y ESCRIBÍ LOS SALUDOS
CON ROJO CUANDO LLEGAS Y CON VERDE CUANDO TE DESPEDÍS.
ESCRIBÍ OTRO SALUDO
QUE CONOCEN EN FAMILIA
MIÉRCOLES 1 DE MARZO
SUENAN LAS COPLAS
1
ESCUCHO LEER LA SIGUIENTE COPLA
1) ¿QUE ANIMAL ES? ¿CON QUE LETRA EMPIEZA? ESCRIBELO
2) ESCRIBÍ COMO PUEDAS SOLITO LAS
PALABRA QUE FALTA
3) LUEGO ESCRIBÍ LA ORACIÓN COMPLETA EN TU CUADERNO Y AGRÉGALE DOS ORACIONES MAS PARA TERMINAR LA COPLA.. ¡VAMOS TU PUEDES!
¿
3) LUEGO ESCRIBÍ LA ORACIÓN COMPLETA EN TU CUADERNO Y AGRÉGALE DOS ORACIONES MAS PARA TERMINAR LA COPLA.. ¡VAMOS TU PUEDES!
J
JUEVES 2 DE ABRIL
DÍA DELOS VETERANOS Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS
CONVERSAMOS CON MAMA Y PAPA SOBRE LO QUE SE CONMEMORA ESTE DÍA.
ESCRIBIMOS ¿QUE NOS TRAEN LAS GUERRAS?
1) EN UNA HOJA CANSON REALIZO UNA PALOMA Y LA DECORO CON LO QUE TENGA EN CASA . ESCRIBO UNA FRASE DE PORQUE LAS GUERRAS NO SON BUENAS. COMO MUESTRA LA IMAGEN .
VIERNES 3 ABRIL
LAMINAS DE ANIMALES
OBSERVEN LA LAMINA Y LEAN CON AYUDA LO
QUE DICE
2) ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LOS ANIMALES QUE TIENEN L
3) REALIZAMOS EL CUADRO EN EL CUADERNO Y COMPLETAMOS
NOMBRE DE ANIMALES QUE…..
|
|
EMPIEZAN CON L
|
TERMINAN CON L
|
LUNES 30 DE MARZO
¿CUANTOS CHICOS HAY?
OBSERVAMOS LA IMAGEN Y COMPLETAMOS EN EL CUADERNO SEGÚN LAS CANTIDADES.
2) ¿CUANTOS HAY EN LAS HAMACAS?
3)¿CUANTOS HAY EN LA TREPADORA?
4? ¿CUANTOS HAY EN TOTAL?
NÚMEROS Y MAS NÚMEROS
MIRAMOS ATENTAMENTE LA IMAGEN Y ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LO NÚMEROS QUE RECONOZCAS.
CONVERSEN EN FAMILIA
1) ¿QUE INDICAN LOS NÚMEROS QUE ESCRIBIERON?2) ¿TODOS SE USAN PARA LO MISMO?
3) ESCRIBAN OTROS LUGARES DONDE SE VEN NÚMEROS Y PARA QUE SIRVEN
4) PEGA 5 IMÁGENES DE OBJETOS QUE TENGAN NÚMEROS
LIBROS ORDENADOS
OBSERVA LA IMAGEN E LA BIBLIOTECA Y RESOLVE EN TU CUADERNO.
1) ESCRIBÍ EL NUMERO QUE IRÍA EN CADA ETIQUETA VACÍA
2) ESCRIBÍ EN LETRAS EL NUMERO QUE ESTA EN MEDIO DEL 12 Y EL 14
3) ¿CUANTOS LIBROS HAY EN ESTA BIBLIOTECA?
HORA DE JUEGO EN FAMILIA
CAMINO DE NÚMEROS
COMO SE JUEGA (HASTA 4 PARTICIPANTES)
- REPARTIR TODAS LAS CARTAS DE UN MAZO DE BARAJAS ESPAÑOLA.
- CADA PARTICIPANTE DEBE PONER SOBRE LA MESA DOS CARTAS Y SUMAR. EL QUE OBTIENE EL MAYOR PUNTAJE SE LLEVA LAS CARTAS DE LOS DEMÁS PARTICIPANTES.
- EN CASO DE EMPATE, TODOS BAJAN DOS CARTAS, Y QUIEN SUME MAYOR PUNTAJE SE LLEVA TODAS LAS CARTAS QUE HAY SOBRE LA MESA
ü GANA EL JUGADOR CON EL QUE SE QUEDA
CON LA MAYOR CANTIDAD DE CARTAS.
VAMOS
FAMILIA ANÍMENSE SERA DIVERTIDO
- ¿TE ANIMAS A DIBUJAR EN TU CUADERNO LA PARTIDA GANADORA DE ESTAS IMÁGENES?
MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
¿QUE
TENEMOS EN COMÚN?
LAS PERSONAS Y
LOS ANIMALES SOMOS SERES VIVOS, NUESTRO CUERPOS SON DIFERENTES, PERO TAMBIÉN TIENEN ALGUNAS COSAS PARECIDAS.
- MIRAMOS LA FOTO Y EN NUESTRO CUADERNO ME DIBUJO Y COMPLETO CON LOS NOMBRES DE LAS PARTES QUE ESTÁN SEÑALADAS.
- PEGUEN UNA IMAGEN DE UN TIGRE CONVERSA EN FAMILIA Y RESPONDE EN EL CUADERNO.
- ¿QUE TENES DE DIFERENTE O PARECIDO A UN COMPAÑERO TUYO? RESPONDE EN TU CUADERNO.
- ¿ EN QUE SE PARECE Y EN QUE SE DIFERENCIA EL CUERPO DE ESTE ANIMAL CON EL CUERPO DE LAS PERSONAS?
JU JUEVES 2 DE ABRIL
EN LA VETERINARIA
OBSERVAMOS LA IMAGEN Y RESOLVEMOS EN
EL CUADERNO
· JUAN Y SU HERMANO ESTÁN ESPERANDO EL TURNO PARA QUE ATIENDAN A SU GATOBEPO.
1) ¿QUE NUMERO VAN A LLAMAR ANTES QUE A JUAN?
· 2) ¿QUE
NUMERO VAN A LLAMAR DESPUÉS DE JUAN?
· 3) ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE HAY ENTRE LA PERSONA QUE ESTÁN ATENDIENDO Y
ULTIMO NUMERO SACADO
Cuaderno Amarillo
MIÉRCOLES 25 DE MARZO
TAREA PARA CASA
1) RECORTO Y PEGO 10 PALABRAS QUE EMPIECEN COMO MAGO
2) MARCO CON COLOR LAS VOCALES QUE ACOMPAÑAN
JUEVES 26 E MARZO
TAREA PARA CASA
1) COMPLETAMOS LA SERIE
1,......3,......,........6, 7......,9......,11 12,......14,......16,.....18.....,.........
2) DIBUJA EN TU CUADERNO
10 LAPICES- 6 GOMAS- 2 SACAPUNTAS. LUEGO CONTA LOS ÚTILES Y RESPONDE: ¿CUANTOS ÚTILES HAY EN TOTAL?
VIERNES 27 DE MARZO
TAREA PARA CASA
1) ME LEEN UN CUENTO CORTITO Y SOLITO ESCRIBO EL NOMBRE DEL CUENTO Y EL NOMBRE DE LOS PERSONAJES.
2) ESCRIBO EN LETRAS LOS SIGUIENTES NÚMEROS 2-3-5-8-10
3) MARCO EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR DE ESOS NÚMEROS
Cuaderno Rojo
DÍA VIERNES 27 DE MARZO
LAS VOCALES
MIRO Y ME AYUDAN A LEER EL VERSITO
COPIA LAS PALABRAS DEL TEXTO QUE CONTENGAN ESTAS VOCALES
A
E
I
O
U
SE VOLARON ALGUNAS VOCALES ¿TE ANIMAS A ESCRIBIRLAS CORRECTAMENTE EN TU CUADERNO? DIBUJA CADA OBJETO CON SU NOMBRE CORRECTO.
ESCRIBÍ COMO PUEDAS SOLITO EL NOMBRE DE LOS DIBUJOS QUE EMPIEZAN CON EL SONIDO O.
ESCUELAS DE ANTES Y DE AHORA
LE PEDIMOS A PAPA O MAMA QUE NOS AYUDEN REALIZAMOS EL CUADRO Y LO COMPLETAMOS CON ESTAS PALABRAS
TINTERO-LAPICERA-COMPUTADORA-PLUMA
DIBUJA Y ESCRIBÍ UN ÚTIL QUE LLEVAS A LA ESCUELA AHORA Y UN ÚTIL QUE LLEVABA MAMA, PAPA O TUS ABUELOS ANTES
cuaderno azul
DIA JUEVES 26 DE MARZO
CONTA Y ANOTA EN TU CUADERNO LA CANTIDAD QUE FALTA EN CADA COLECCIÓN.
LUEGO ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y POSTERIOR
----------13------------
--------- 14-------------
---------- 16-------------
--------- 18--------------
¿CUANTOS HUEVOS PARA CADA GALLINA?
CONTAMOS, AGREGAMOS Y RESPONDEMOS.
¿CUANTOS HUEVOS HAY SI SE AGREGAN 5 A CADA GALLINA.?
DIBUJAMOS IGUALES.
DIBUJA CADA DADO DE MANERA QUE QUEDEN IGUALES
PABLO TIENE SARAMPION
MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO EN FAMILIA
RESPONDEMOS
1) ¿CUALES SON LOS SÍNTOMAS?
2)¿QUIEN CAUSA EL SARAMPIÓN?
3)¿QUE ES UN VIRUS?
4) ¿COMO PUEDO COMBATIRLO?
5) ¿QUE VACUNAS PREVIENE EL SARAMPIÓN?
MIERCOLES 25 DE MARZO
EN EL CAMPO
ME LEEN LOS SIGUIENTES PROBLEMITAS, RESUELVO Y DIBUJO.
1) SI NACIERON 12 POLLITOS A LA MAÑANA Y 6 A LA TARDE. CUANTOS POLLITOS NACIERON EN TOTAL?
2) JULIA COMPRO 13 MANZANAS Y EN LA CASA HABÍA 3 MAS. ¿CUANTOS TIENE EN TOTAL?
¿UNO O MUCHOS?
DIBUJA LO QUE INDICA CADA PALABRA
DEDOS- LUPA-MANZANA-MEDIAS
A DERRIBAR PALOS
MIRA LA IMAGEN Y RESOLVE EN TU CUADERNO
1) ¿CUANTOS PALOS DERRIBO LA MAMA?
2)¿CUANTOS PALOS LE QUEDARON SIN DERRIBAR AL NENE?
cuaderno rojo.
Día de la Memoria la Verdad y La Justicia
RECORDAMOS EL 24 DE MARZO "DÍA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA"
- VEMOS EN FAMILIA EL VIDEO DE PAKA PAKA SOBRE LO QUE SE RECUERDA EL 24 DE MARZO.
- CONVERSAMOS Y ESCRIBIMOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE VIVIR EN DEMOCRACIA.
ACTIVIDADES PARA LA CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
CUADERNO
ROJO
LA SEÑORA O
ENCERRAMOS LOS DIBUJOS
QUE CONTENGAN LA LETRA O
(FOTOCOPIA
1)
LA ULTIMA VOCAL
ME LEEN EL VERSITO.
LUEGO PINTO LA LETRA Y EL DIBUJO.
(FOTOCOPIA
2)
ESCRIBIMOS LOS NOMBRES DE LOS OBJETOS QUE
EMPIEZAN CON U
(FOTOCOPIA
3)
EL SEÑOR ABECEDARIO
COMPLETA EL ABECEDARIO
ESCRIBIENDO LA LETRA QUE FALTA O REALIZANDO UN DIBUJOQUE CONTENGA ESA LETRA
COMO INICIAL.
(FOTOCOPIA
4)
LAS LETRAS DE MI
NOMBRE
ESCRIBO EN GRANDE ES
TRES RENGLONES MI NOMBRE
EL SOL DE MI
BANDERA
ME LEEN Y PRESTO
ATENCION
(FOTOCOPIA 6)
ORDENA LAS PIEZAS
SIGUIENDO LA SECUENCIA DE LA HISTORIA QUE ME LEYERON
ORDENAR
(FOTOCOPIA
7)
POESIA CON MAGIA
ME LEEN LA POESIA.
ENCERRAMOS CON UN CIRCULO LAS PALABRAS QUE COMIENZAN CON M
(FOTOCOPIA 9)
PARTIMOS CON TITA
DIBUJAMOS SEIS
PALABRAS QUE CONTENGAN LA LETRA T. LUEGO LES ESCRIBO SUS NOMBRE
# REALIZAMOS LA
SIGUIENTE ACTIVIDAD (FOTOCOPIA
10)
MI RATONCITO
ME LEEN Y REEMPLAZAMOS
LOS DIBUJOS POR PALABRAS
(FOTOCOPIA 11)
INSTITUTO WILLIAM MORRIS
TRABAJO INTEGRADOR
1° A y B
4) completo con la silaba que falta
No hay comentarios:
Publicar un comentario